Por eso el ejercicio es tu mejor amigo, ya que con él tienen una solución rápida y segura para eliminar esos problemas. La alimentación también es de suma importancia para ayudarlos a formarse y si lo deseas aumentar su tamaño.
Muchas mujeres tienen una agenda apretada y no pueden asistir a sesiones de ejercicio, o sólo porque el presupuesto no les alcanza. Los ejercicios caseros son igual de efectivos que los que encuentras en un gimnasio, estos te ayudan a tonificar y aumentarlos, aquí te decimos cómo:
Alimentos para aumentar los Glúteos
Debes tener una dieta surtida que vaya desde frutas y verduras, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, proteína como el huevo, pollo o pescado. Los alimentos por si solos no van ayudarte aumentarlos, pero si en conjunto con una buena rutina de ejercicios.
Las proteínas son de suma importancia cuando se trata de aumentar la masa muscular, además de contribuir junto a los ejercicios a que los músculos no se caigan y les den esa apariencia flácida.
Existe las proteínas de origen animal como es la carne, los huevos y productos lácteos pero descremados. La proteína vegetal la puedes encontrar en las legumbres, semillas, verduras y cereales.
Debes evitar alimentos con alto nivel de calorías y grasas, esto puede generar las odiadas celulitis y aumentar el peso con grasa indeseada.
5 ejercicios para glúteos perfectos
Sentadillas o Squat
Es uno de los más poderosos, además de ser uno de los más conocidos. Coloca los pies al mismo nivel de los hombros, los brazos puedes ubicarlos al frente y empieza agacharte como si fueras a sentarte. Sigue bajando hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Son 20 repeticiones, descansa y repite 3 veces.
Kickback
Son las famosas patadas hacia atrás, esto te ayuda a tonificar los glúteos. Colócate en la posición que ves en la foto, mantén la cabeza alineada con tu espalda y no la encorves. Eleva la pierna hacía atrás y los brazos hacia al frente al mismo nivel de tu cabeza. Mantén por unos 5 segundos y repetir en cada pierna. Son 15 repeticiones, descansa y repite 3 veces.
Puente
Recuéstate boca arriba en el piso. Luego levanta la pelvis hacia el techo, apretando los glúteos y los abdominales. Las plantas de los pies quedan bien apoyadas en el suelo, los brazos en los costados. Repite 15 veces y hazlo 3 veces. Recuerda descansar en cada serie.
Lunges o zancadas
Recuerda mantener la espalda recta, párate con los pies juntos, da un paso hacia delante y flexiona la rodilla unos 90 grados (Como en la foto), haz un poco de fuerza y haz lo mismo con la otra. Repite 15 veces, y realiza 3 series.
Peso muerto
Esto ayuda a tu espalda y glúteos, colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros, toma las pesas, con los brazos extendidos, la espalda plana y los glúteos apretados, baja lentamente hasta la mitad y vuelve al inicio. Realiza 15 repeticiones y repite 3 veces.
Solo dale la oportunidad a estos ejercicios de que saquen todo el potencial en ti para tener un cuerpo perfecto.
.