Cómo organizar tu rutina facial

La rutina facial es muy importante

Sí chicos y chicas. Nuestra rutina facial es un tema importante. ¿Sois de las personas que les da pereza lavarse la cara o de las que parecéis la constancia personificada? Y es que todos sabemos que la fuerza de voluntad necesaria para coger cada noche, en invierno, con el frío que hace, echarse agua, lavarse, tónico y bla bla bla, es grande cual elefante.


Pero si queréis tener un piel bonita, limpia, luminosa; si queréis que el maquillaje os quede bien, natural, unificado. Tenemos que tener una rutina facial como dios manda.

Pero no todas tenemos el mismo tipo de piel y las mismas necesidades. Lo que nos va bien a algunas, a otras puede iros fatal. Por eso es imprescindible preparar bien nuestra rutina. Y eso es lo que quiero enseñaros con este post. Así es que aprovechando que algunas chicas me han pedido que les diseñe su propia rutina facial, os cuento a vosotras cómo hacerlo.

Primer paso : ¿Qué tipo de piel tenemos?

Me pondría en plan técnico pero vamos a hablar de forma que todos nos entendamos, mejor, ¿a que si?

Piel normal: Es una piel equilibrada. Ni saca mucha grasa, ni es una piel seca. Pero no nos confiemos, eso no significa que no necesite cuidados ni atenciones.

Piel seca: Este tipo de piel produce menos sebo del necesario. Por eso no retiene la humedad bien y aparecen escamas, pielecitas, tiranteces, etc Es más sensible a las agresiones externas. Se percibe como algo áspera, tirante y poco luminosa.

Piel grasa: En este caso se produce más sebo del normal. Podremos observar brillos y poros abiertos. Esto no hace que no necesitemos hidratación. De hecho es posible que tengamos la piel grasa pero deshidratada.

Piel mixta: Como bien indica su nombre, es una mezcla de piel seca y grasa en diferentes partes de la cara.

Dicho esto os cuento los pasos fijos

Hay que lavarse la cara todos los días por la mañana y por la noche. Sí. Sin excepción. No solo hay que quitarse el maquillaje, hay que lavarse. Con jabón, tónico y cremita mínimo. Que sí, el tónico es importante. Ayuda a controlar la grasa y los brillitos.

Un día a la semana hay que exfoliarse la cara. Elegid si queréis el día que más pereza os de lavaros la cara (al menos yo no tardo nada en usar un exfoliante), el día que no vayáis a salir de casa, o lo que queráis. Pero un día a la semana hay que hacerlo. 


Hasta que tengáis una piel sana y limpia es preciso hacerse dos mascarillas a la semana. No es necesario gastarse un dineral en mascarillas. Primero porque podéis hacerlas vosotras mismas en casa con ingredientes naturales. Y segundo porque hay mascarillas muy baratas en algunas tiendas que os puedo recomendar.

Si tenéis la piel seca, debéis de poneros una hidratante cada semana. Y la otra ir variando según vuestras necesidades esa semana. Unas veces será purificante, otras calmante o cualquier otra.

Si tenéis piel grasa, debéis usar una purificante a la semana. Pero no olvidéis darle un extra de nutrición a vuestra piel de vez en cuando.
Un buen cepillo limpiador siempre viene bien

Yo era muy reacia a esto. Pero reconozco que desde que probé el Clarisonic Mia 2 mi opinión cambió. No digo que tengáis que usar este. Pero vuestra piel va a mejorar notablemente si usáis uno. Os dejó aquí su página web y también un post aquí para explicaros un poquito más ampliamente mi opinión.


Crema de día y crema de noche

Parece una tontería, lo sé. Yo no le daba la más mínima importancia. Pero es importante saber que durante la noche, cuando dormimos, nuestra piel aprovecha para regenerarse.

Por eso, tengamos como tengamos la piel, es importante aplicar una crema de noche que nutra en profundidad. Por la mañana queremos que nos guante el maquillaje y sin brillos. Pero por la noche los brillos nos dan igual. Así es que hidratemos bien nuestra piel y así evitaremos brillos y pellejos al día siguiente al maquillarnos.


¡¡Pues ya sabéis!! Poneros manos a la obra y planificar vuestra propia rutina facial. Si necesitáis ayuda ya sabéis que podéis dejarme vuestras preguntas en los comentarios abajo.

¡Un besazo!

Lady A.

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos cosmética natural tratamientos faciales ...

Los tónicos faciales son lociones astringentes que forman parte de la rutina de limpieza de nuestra piel. Eliminan los restos de suciedad que el jabón o desmaquillante no ha podido eliminar y las bacterias dejando en la piel una agradable sensación de limpieza y frescura. Hoy en día podemos encontrar en el mercado infinidad de tónicos para todo tipo de pieles y para todo tipo de afecciones pero yo ...

consejos cosmética natural tratamientos faciales ...

Los tónicos faciales son lociones astringentes que forman parte de la rutina de limpieza de nuestra piel. Eliminan los restos de suciedad que el jabón o desmaquillante no ha podido eliminar y las bacterias dejando en la piel una agradable sensación de limpieza y frescura. Hoy en día podemos encontrar en el mercado infinidad de tónicos para todo tipo de pieles y para todo tipo de afecciones pero yo ...

Cosmética casera

Este fabuloso tónico facial con agua de rosas es súper fácil y simple de crear, sin mencionar lo efectivo que resulta como tratamiento de belleza. Sigue leyendo y descubre cómo preparar el tuyo. Por qué amamos el agua de rosas Para comprender los beneficios del tónico facial con agua de rosas, debemos explorar la lista de ingredientes, que sorprendentemente solo consta de tres elementos: Agua de ...

El mantener una piel saludable es sinónimo de belleza, por lo que la realización adecuada de una limpieza facial debe ser parte del día. En este vídeo te explicamos qué es una doble limpieza facial y cómo se debe realizar para ayudarte a conservar tu rostro. ¿Cuáles son los objetivos de la doble limpieza facial o limpieza coreana? La realización de esta doble limpieza facial te permitirá llegar ...

AROMATERAPIA COSMETICA NATURAL CUIDADO FACIAL

Disfrutar de tu propia rutina de belleza facial relajante y poder hacerlo desde la comodidad de tu casa es un lujo a tu alcance.   Es muy sencillo tener un spa en  casa, solo necesitas unos minutos de tiempo y tomar la decisión de dedicártelos a ti misma.  Los beneficios de mimarte durante media hora de una manera calmada y sosegada harán que te mires al espejo de otra manera y que el estrés y el ...

belleza cosmética natural tónico casero ...

El tónico facial tiene como objetivo retirar los restos de suciedad que el gel o la leche limpiadora no ha podido eliminar, así como cerrar los poros y mantener el rostro lleno de belleza y suavidad. A la hora de usar un tónico facial perfecto para todo tipo de pieles, lo mejor es optar por los remedios caseros debido a que, al estar elaborados con ingredientes naturales, no provocan reacciones al ...

nutrición beauty tip belleza natural ...

Si tienes niños pequeños, o sales demasiado por la noche, al asomarte cada día al espejo por la mañana te sorprenderás más de una vez con los ojos cansados y una cara que no parece tuya. Si necesitas algo que te devuelva el ?frescor? habitual de tu cara que hace tiempo que no ves?este tónico te va a ayudar. Es sencillo de preparar y te vendrá de maravilla. El pepino, por su riqueza en agua, vitam ...

ejercicios faciales fitness facial gimnasia facial ...

Consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar un programa de Gimnasia Facial De igual modo que para la elaboración de un buen programa de fitness deberíamos considerar múltiples aspectos particulares (edad, experiencia, grado de forma física, constitución física, disponibilidad horaria, etc.) en la preparación de una rutina ejercicios para la cara, cabeza y cuello debería ser ...

belleza

La cara, como todos sabemos, tiene músculos. No obstante, siempre que pensamos en ejercitar nuestra musculatura pensamos en los brazos, las piernas o la espalda. Pero, ¿por qué no ejercitar nuestra cara? Para este fin está la gimnasia facial, la encargada de ejercitar los músculos que se encuentran en nuestro rostro. El objetivo es evitar la flacidez y la falta de rigidez de nuestro cuello y rostr ...

aceites esenciales cuidado facial aceite de argan ...

Si quieres cuidar la piel de tu cara con cosmética natural hecha en casa te explico cómo hacer esta receta de Serum Facial Antiedad casero. Hacer un serum facial es muy sencillo y para esta receta vas a utilizar ingredientes naturales de primera calidad que reafirman la piel de tu rostro y que a la vez le aportan nutrición y mucho bienestar. Me gustan las recetas de cosmética casera muy sencillas, ...