comunidades

Cómo organizar tu rutina facial

La rutina facial es muy importante

Sí chicos y chicas. Nuestra rutina facial es un tema importante. ¿Sois de las personas que les da pereza lavarse la cara o de las que parecéis la constancia personificada? Y es que todos sabemos que la fuerza de voluntad necesaria para coger cada noche, en invierno, con el frío que hace, echarse agua, lavarse, tónico y bla bla bla, es grande cual elefante.


Pero si queréis tener un piel bonita, limpia, luminosa; si queréis que el maquillaje os quede bien, natural, unificado. Tenemos que tener una rutina facial como dios manda.

Pero no todas tenemos el mismo tipo de piel y las mismas necesidades. Lo que nos va bien a algunas, a otras puede iros fatal. Por eso es imprescindible preparar bien nuestra rutina. Y eso es lo que quiero enseñaros con este post. Así es que aprovechando que algunas chicas me han pedido que les diseñe su propia rutina facial, os cuento a vosotras cómo hacerlo.

Primer paso : ¿Qué tipo de piel tenemos?

Me pondría en plan técnico pero vamos a hablar de forma que todos nos entendamos, mejor, ¿a que si?

Piel normal: Es una piel equilibrada. Ni saca mucha grasa, ni es una piel seca. Pero no nos confiemos, eso no significa que no necesite cuidados ni atenciones.

Piel seca: Este tipo de piel produce menos sebo del necesario. Por eso no retiene la humedad bien y aparecen escamas, pielecitas, tiranteces, etc Es más sensible a las agresiones externas. Se percibe como algo áspera, tirante y poco luminosa.

Piel grasa: En este caso se produce más sebo del normal. Podremos observar brillos y poros abiertos. Esto no hace que no necesitemos hidratación. De hecho es posible que tengamos la piel grasa pero deshidratada.

Piel mixta: Como bien indica su nombre, es una mezcla de piel seca y grasa en diferentes partes de la cara.

Dicho esto os cuento los pasos fijos

Hay que lavarse la cara todos los días por la mañana y por la noche. Sí. Sin excepción. No solo hay que quitarse el maquillaje, hay que lavarse. Con jabón, tónico y cremita mínimo. Que sí, el tónico es importante. Ayuda a controlar la grasa y los brillitos.

Un día a la semana hay que exfoliarse la cara. Elegid si queréis el día que más pereza os de lavaros la cara (al menos yo no tardo nada en usar un exfoliante), el día que no vayáis a salir de casa, o lo que queráis. Pero un día a la semana hay que hacerlo. 


Hasta que tengáis una piel sana y limpia es preciso hacerse dos mascarillas a la semana. No es necesario gastarse un dineral en mascarillas. Primero porque podéis hacerlas vosotras mismas en casa con ingredientes naturales. Y segundo porque hay mascarillas muy baratas en algunas tiendas que os puedo recomendar.

Si tenéis la piel seca, debéis de poneros una hidratante cada semana. Y la otra ir variando según vuestras necesidades esa semana. Unas veces será purificante, otras calmante o cualquier otra.

Si tenéis piel grasa, debéis usar una purificante a la semana. Pero no olvidéis darle un extra de nutrición a vuestra piel de vez en cuando.
Un buen cepillo limpiador siempre viene bien

Yo era muy reacia a esto. Pero reconozco que desde que probé el Clarisonic Mia 2 mi opinión cambió. No digo que tengáis que usar este. Pero vuestra piel va a mejorar notablemente si usáis uno. Os dejó aquí su página web y también un post aquí para explicaros un poquito más ampliamente mi opinión.


Crema de día y crema de noche

Parece una tontería, lo sé. Yo no le daba la más mínima importancia. Pero es importante saber que durante la noche, cuando dormimos, nuestra piel aprovecha para regenerarse.

Por eso, tengamos como tengamos la piel, es importante aplicar una crema de noche que nutra en profundidad. Por la mañana queremos que nos guante el maquillaje y sin brillos. Pero por la noche los brillos nos dan igual. Así es que hidratemos bien nuestra piel y así evitaremos brillos y pellejos al día siguiente al maquillarnos.


¡¡Pues ya sabéis!! Poneros manos a la obra y planificar vuestra propia rutina facial. Si necesitáis ayuda ya sabéis que podéis dejarme vuestras preguntas en los comentarios abajo.

¡Un besazo!

Lady A.

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si buscas tips para tener una relación perfecta, estás en el lugar correcto. A las relaciones, como una planta, hay que cultivarlas. Es una tarea constante que no debemos abandonar para dar siempre lo ...

Cómo mejorar tu autoconfianza puede ser complejo pero no tiene porque ser complicado. Es posible que hayas aprendido de los cambio de imagen de las películas de los 90 que si haces cambios importantes ...

Recomendamos