Cómo usar pepino para tener una piel hermosa

Seguramente ya sabes lo beneficioso que es el pepino para tu piel y especialmente para esos ojos hinchados y círculos oscuros debajo de los ojos, pero aquí voy a informarte acerca de otras formas de usar pepino en tu piel y darte una idea acerca de sus beneficios en la piel.

Entonces, aquí lo tienes, uno de los vegetales que son beneficiosos para la piel más fáciles de encontrar, pero ¿Qué tanto sabes acerca de su uso y de las ventajas para la piel?

Antes de que comencemos, solo ten en mente que de cualquier forma que lo uses, bien sea para hacer una mascarilla de pepino, un espray de agua de pepino o aplicarlo entero sobre tu piel, es mejor usar los pepinos certificados orgánicamente.

También, las mascarillas que haces pueden estar refrigeradas por hasta 12 horas.

Los beneficios del pepino para la piel

El pepino tiene propiedades sanadoras, tonificadoras, limpiadores y de astringencia suave.

Es también suavizante, antioxidante y humectante, y por eso es que es ampliamente usado en diferentes productos de cuidado de la piel en el mercado, así como también en recetas caseras.

Contiene vitaminas A, B1 y C, minerales, azúcares, hierro y magnesio. La piel del pepino es también muy beneficiosa para la piel y puede ser usada para la exfoliación.

Usos del pepino para la piel

Debido a todas las propiedades mencionadas arriba, el pepino puede ser usado en remedios caseros para la piel y en recetas como productos emulsionados, lociones tonificadoras, mascarillas para la piel y otros.

Debido a su efecto enfriador, puede ser usada para tratar las quemaduras leves de la piel. Por ejemplo, el jugo de pepino fresco puede acelerar la sanación de una quemadura por el sol en la piel.

Los beneficios del pepino para ojos hinchados así como también para las ojeras son bien conocidos y lo único que necesitas hacer es cortar unas rodajas frías de pepino, aplicarlas sobre tus ojos y dejarlas allí por 10 minutos.

Quizás te interese: ¿Cómo usar una falda tipo lápiz de forma casual?

Esto aliviará la fatiga de los ojos y ayudará a que lidies con la hinchazón.

Recetas caseras para el cuidado de la piel con pepino

Loción tonificadora casera para piel normal

Esta receta contiene lechuga, agua de rosas y jugo de pepino.

La lechuga es rica en vitaminas y protege la piel de los efectos negativos de la exposición al sol mientras que el agua de rosas es enfriadora y suavizante.

El pepino tiene propiedades fortalecedoras, humectantes y un poco de astringente.

Ingredientes

½ taza para té de agua de lechuga hervida

1 taza para té de agua de rosas.

2 tazas para té de jugo de pepino
Como hacerlo

Lentamente hierve una lechuga por 10 minutos y luego mantén la olla tapada y deja que la lechuga se enfríe dentro de la olla.

Cuélala y mantén ½ de taza de té de agua de lechuga hervida.

Quizás te interese: Como deshacerse de los puntos negros de forma rápida

Lava 1-2 pepinos también, lentamente córtalos y colócalos en una licuadora.

Espera por un rato hasta que el puré se separe del jugo y luego cuela el resto hasta que tengas juntas 2 tazas de té de jugo de pepino.

En una botella con dispensador de espray, mezcla el agua de rosas, el agua de lechuga y el jugo de pepino todo junto y sacude bien.

Puedes mantener esta loción tonificadora de pepino casera en el refrigerador por un mes durante el verano.

Loción emulsificante casera con pepino para todos los tipos de piel

Esta receta contiene pepino, aceite de almendras o alternativamente puedes usar aceite de jojoba, aceite de argán o cualquier otro aceite natural que sea adecuado.

Sus otros ingredientes son agua y leche.

El pepino alivia la piel quemada por el sol y tiene cualidades de astringencia suave.

Los aceites naturales son humectantes, nutritivos y acondicionadores mientras que la leche te dará una suavidad al toque con tu piel.

Quizás te interese: Cómo obtener un abdomen y oblicuos tonificados rápido

Ingredientes

300 ml de agua mineral

100 gramos de pepino orgánico fresco

30 gramos de aceite de almendras

50 gramos de leche entera
Como hacerlo

Lava bien el pepino. Córtalo en pedazos sin limpiarle su piel. Hiérvelos por 15 minutos y luego remuévelos del agua.

Conviértelos en algo de puré, añade el aceite de almendra, luego la leche y mezcla bien.

Cubre la mezcla y déjala en un tazón de vidrio por 3-4 horas.

Finalmente, cuélala, colócala en una botella de vidrio y colócala en el refrigerador.

Quizás te interese: 10 posturas de yoga para perder peso rápido

Mascarilla facial casera de pepino para piel grasosa

Esta receta contiene pepino, por supuesto, el cual es bueno para puntos negros, manchas y para la piel grasosa porque tiene propiedades astringentes.

El agua de rosas humecta así como también suaviza la tez mientras que la harina de avena remueve las células muertas de la piel.

El Benjuí trabaja como un antiséptico.

Ingredientes

1 vaso muy pequeño de puré de pepino

½ cucharada de leche.

1 cucharada de agua de rosas.

1 cucharada de harina de avena.

¼ cucharadita de tintura de benjuí.
Como hacerlo

Mezcla los ingredientes hasta que obtengas una pasta con textura que sea adecuada para una mascarilla.

Para mejor textura, puedes añadir todos los ingredientes en una licuadora. También, recuerda que puedes usar el pepino con su piel.

Como aplicarlo

Aplica de manera pareja en la piel limpia y deja que se asiente por 20 minutos.

Remueve con agua tibia y sigue con un buen humectante después.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Belleza y Estilo

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros adelgazar manchas ...

El pepino es conocido en todo el mundo pero es originario de Asia. La planta de el pepino crece como enredadera, muy utilizado en ensaladas, platos frios y encurtidos. El pepino esta compuesto por agua, nos ayuda a calmar la sed, eliminar toxinas y cuidar nuestra piel. Tiene vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo. En la cáscara del pepino se encuentra una gran cantid ...

acné remedios salud mascarillas ...

Mientras que el acné es inofensivo, puede afectar la confianza en sí mismo y conducir al aislamiento social. Muchos factores contribuyen a brotes de acné, incluyendo las células muertas de la piel, la suciedad, la producción excesiva de aceite y el polvo. Los poros obstruidos pueden dar lugar a las espinillas, y estos granos se convierten en acné cuando se infectan a través de bacterias. Los cambi ...

remedios caseros

El pepino es utilizado en la cocina y posee grandes aportes en la medicina natural. contiene magnesio, cloro, cobalto, hierro, potasio y vitaminas A, C, E, pequeñas cantidades vitamina B. Contiene un 95% de agua en su composición. Propiedades del pepino Alivia quemaduras solares. Ayuda a eliminar tóxinas.Es diurético. Ayuda a reducir inflamaciones e hinchazon de los ojos, disimulando las ojeras y ...

Alimentación

Esta hortaliza es frecuentemente empleada para preparar ensaladas, bebidas y mascarillas. También, el pepino es de las hortalizas más utilizadas en el cuidado del cuerpo y la piel, gracias a sus propiedades. Posee minerales y vitaminas y contiene mucha agua y fibra, así, incluirlo en las comidas es beneficioso para la salud. En adelante detallaremos los beneficios del pepino y cómo su consumo y ap ...

general como bajar de peso con remedios caseros como bajar de peso ...

Los remedios caseros para adelgazar elaborados con pepino te ayudarán a perder peso y a combatir la retención de líquidos Los remedios caseros para adelgazar tienen como misión facilitar y acelerar la pérdida de peso recurriendo a ingredientes sanos y naturales. En esta ocasión nos vamos a centrar en los remedios caseros para adelgazar elaborados a base de pepino. Una hortaliza que, además de ayud ...

nutrición alimentos saludables batido casero ...

El jugo de pepino se bebe como uno de los bebidas adelgazantes recomendadas también para gozar de una buena salud porque tiene muchas propiedades diferentes. Pero en este post vamos a hablar de si el jugo de pepino para adelgazar funciona de verdad además de mencionar el resto de sus propiedades que como veremos son no son pocas. El pepino tiene propiedades depurativo y ayuda a adelgazar por supu ...

nutrición receta

En este delicioso jugo aprovechas los beneficios que te ofrece el melón y el pepino. Un jugo diurético de Melón con pepino que te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo para que tu organismo sea capaz de asimilar mucho mejor los nutrientes que consumes a través de las comidas. Receta: Jugo diurético de Melón con pepino y menta Ingredientes 1 pedazo de Melón Corta un pedazo de pepino. Quitale ...

remedio casero mascarilla casera general

Uno de los ingredientes de esta mascarilla, el pepino, contiene sílice que es un mineral muy bueno para mantener la elasticidad de la piel, lo que favorece en retardar la aparición de arrugas y la flacidez de la piel. De la sábila sabemos de sus múltiples beneficios, por lo que que con ambos ingredientes la piel se verá muy favorecida. Mientras el pepino rejuvenecerá la piel y eliminará impurezas, ...

dietas y nutrición remedios caseros bajar de peso ...

¿Eres de las personas que agregan habitualmente pepino a algunas de sus comidas? O por el contrario, arrugas la cara apenas lo observas en el plato. Te guste o no este alimento, es importante que descubras todos los beneficios y propiedades del pepino, porque seguramente cuando conozcas todo lo que puede aportar a tu organismo, tendrás motivos para incluirlo mucho más en tu dieta diaria. Para inic ...

dietas y nutrición ▀ salud y bienestar ▀ dietas ...

¿Alguna vez te preguntaste cómo se puede combatir el calor abrasador del verano? Sólo piensa en comer pepino, un humilde y crujiente pepino, y ya tu cuerpo querrá saborar su crujiente manera de ofrecer hidratación. No obstante, este maravilloso vegetal es bajo en calorías, tiene grandes beneficios, y comer pepino, no sólo ofrece sólo agua y electrolitos, ofrece, con sus grandes nutrientes, lo nec ...