El pepino es conocido en todo el mundo pero es originario de Asia. La planta de el pepino crece como enredadera, muy utilizado en ensaladas, platos frios y encurtidos.
El pepino esta compuesto por agua, nos ayuda a calmar la sed, eliminar toxinas y cuidar nuestra piel. Tiene vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo.
En la cáscara del pepino se encuentra una gran cantidad de vitamina E y una gran cantidad de fibra que ayudan a limpiar el organismo.
También te puede interesar: Jugo de piña, pepino y perejil para adelgazar
PEPINO PARA ADELGAZAR, LA RESACA Y LA PIEL SECA
Beneficios del pepino
- Baja la presión arterial alta
- Es antioxidante
- Reduce la hinchazón del cuerpo
- Ayuda aproducir globulos rojos y blancos
- Es depurativa
- Combate el estreñimiento
- Ayuda a regularizar el colesterol y trigliceridos
- Excelente para diabéticos ya que la cantidad de carbohidratos y azucares que posee es muy baja
- Reduce el riesgo de cáncer
- Ayuda a controlar el estrés
Remedios caseros con pepino
Para la resaca: Utilizamos un pepino lo lavamos y picamos. Comerlo antes de acostarse, nos ayudará a eliminar las toxinas del organismo.
Para adelgazar: Utilizaremos un pepino y lo cortaremos, pondremos en la licuadora junto con un pedazo de piña, y el jugo de una toronja. Licuaremos unos minutos. Colaremos esta bebida y la tomaremos en las mañanas antes del desayuno.
Para adelgazar: Licuaremos 3 pepinos y 3 berros. Tomaremos esta mezcla todos los días en ayunas.
Para manchas en la piel: Usaremos un pedazo de pepino, lo lavaremos y cortaremos en rodajas, pasaremos por la parte que esta manchada.
Para la caída del cabello: Hacer una mascarilla con guayaba, pepino, zanahoria, aloe vera y miel mezclamos bien estos ingredeintes. Nos untamos esta mascarilla en el pelo, lo dejamos actuar por 2 horas, pasado el tiempo lo retiraremos con agua fria.
.