En muchos casos, la sangre que baja por las venas de las piernas al estar de pie o sentado también provoca un cambio de color en el tobillo. La piel puede aparecer más roja o azul. Al acostarse y levantar la pierna, la sangre se drena y el color vuelve a la normalidad. Esta simple prueba se puede usar en casa para ver si puede tener venas varicosas o "venas varicosas ocultas" más adentro de la pierna.
Causas de las Várices
Mantener un peso corporal saludable ejerce menos presión sobre sus venas, lo que hace que sea menos probable que desarrolle venas varicosas.También debe evitar sentarse o pararse durante largos períodos de tiempo, ya que esto puede hacer que la sangre se acumule en la parte inferior de las piernas. Otra medida preventiva es evitar usar ropa apretada o cruzar las piernas cuando te sientas, ya que estas cosas pueden restringir el flujo sanguíneo venoso. Usar medias de compresión puede ser una forma útil de mantener la sangre en movimiento si se sienta o se para por largos períodos de tiempo.
¿Puede el ejercicio causar várices?
El ejercicio y las venas varicosas están relacionadas, pero no en la forma en que podría pensar. No hay evidencia científica de que el ejercicio cause venas varicosas. De hecho, la evidencia apunta en la dirección opuesta: hacer más ejercicio puede prevenir la formación de venas varicosas. Esto se debe a que el ejercicio fortalece su sistema circulatorio, evitando cambios en las paredes de las venas que elevan el riesgo de varices.Los médicos de venas recomiendan que intentes realizar 20 a 30 minutos de actividad física todos los días, ya que esto puede proteger la salud de tu sistema circulatorio. Caminar con su perro, subir las escaleras en lugar del elevador, estacionar más lejos en el estacionamiento del supermercado, andar en bicicleta, nadar, tomar una clase de baile o hacer jardinería son excelentes maneras de hacer más ejercicio en su rutina.
Estudios sobre Várices
Las fallas de las paredes de la vena continúa siendo un tema de intensa investigación, cuyo objetivo es establecer una causa que nos permita prevenir o al menos retrasar este proceso indeseable. Hemos investigado el papel desempeñado por las células inflamatorias, especialmente los leucocitos, en la etiología de las venas varicosas. Presumimos que la insuficiencia venosa podría resultar de la interacción entre dos procesos: envejecimiento del tejido y anormalidades en la interacción leucocito / célula endotelial. Se cree que estos dos procesos, cuya contribución individual depende del contexto, se combinan entre sí dando como resultado insuficiencia venosa. Por lo tanto, en individuos jóvenes, la insuficiencia venosa puede ser inducida por el envejecimiento acelerado de los tejidos, mientras que en sujetos de mayor edad, podría deberse a una interacción entre el proceso de envejecimiento, que es más lento y prolongado, y anormalidades en la interacciónEn este estudio se puede conocer mas sobre la interaccion entre la edad, el proceso inflamatorio y la várices.
Tratamientos para las Várices
Existen varias opciones de tratamiento para las venas varicosas, que incluyen:Medias de compresión de ajuste apropiado: las medias de compresión han demostrado ser una excelente forma de tratar las várices.
Escleroterapia: un procedimiento ablativo no térmico en el que se inyecta un medicamento en la vena para cerrarla.
Procedimientos de ablación térmica: se coloca un láser dentro de la vena y se usa calor para crear una inflamación que cierra la vena.
En general, un tratamiento creará una mejora dramática en la apariencia y sensación de sus piernas. En ciertas situaciones, los proveedores pueden realizar una microflebectomía, que es un procedimiento ambulatorio para extirpar quirúrgicamente segmentos de venas varicosas.