Para hacer el té se usan la corteza y las hojas secas y beber este té trae muchos beneficios.
El té de boldo para adelgazar es una más de las alternativas de las que disponemos en la naturaleza y en este caso es muy recomendado en las dietas para perder peso debido a sus buenas propiedades adelgazantes.
Vamos a ver cómo tomar el té de boldo para adelgazar y cuáles son esas propiedades que hacen que este té nos ayude a bajar de peso.
Además hay que decir que es un té que siempre se ha usado para curar la mayoría de los problemas digestivos, así que si quieres perder peso y sueles tener problemas de estómago matarás dos pájaros de un tiro.
Te puede también interesar las propiedades de la remolacha para adelgazar.
Propiedades adelgazantes del té de boldo
Si incluimos el té de boldo en una dieta baja en calorías y además lo acompañamos de ejercicio, los resultados que vamos a obtener serán muy positivos.
Claro, ¿no creerías que solo tomando té de boldo ya estaría todo hecho verdad? Los que seguís habitualmente este blog sabéis bien que yo no engaño y no ofrezco milagros, sino ayudas reales para adelgazar que hay que complementar con una buena alimentación.
Las propiedades del té de boldo para adelgazar son debidas a las sustancias que contiene este saludable té:
Mejora el metabolismo tanto del hígado como gástrico puesto que estimula la secreción de jugos estomacales y la bilis. Esto es clave para el que las grasas no se acaben almacenando.
El té de boldo es un depurativo natural del organismo, lo cual es también clave para poder adelgazar como dios manda.
Contiene aceites esenciales, como el ascaridiol, eucalipto y p-cimol.
Además contiene flavonoides, que son importantes para perder peso.
También contiene sustancias antiinflamatorias y es un buen diurético que ayuda a expulsar el exceso de líquido.
Además de todo esto, actúa sobre el sistema nervioso central reduciendo la ansiedad y el nerviosismo, algo que influye mucho a la hora de perder peso.
Cómo tomarlo
Aprender cómo tomar el té de boldo para adelgazar es muy sencillo. Primero decir que se pueden beber hasta 3 tazas al día de té de boldo para beneficiarse de sus grandes propiedades.
Se recomienda que la primera taza del día se tome en ayunas y las otras dos 30 minutos antes de la comida y cena respectivamente.
Para elaborar el té de boldo y hacer un litro de este té, echamos 20 hojas secas de boldo en un litro de agua hirviendo y lo apartamos del fuego para dejar que repose durante 15 minutos. Una vez templado ya podemos tomarlo pero si deseamos tambiñen se puede tomar en frío.
Se puede guardar en la nevera para ir tomándolo a lo largo del día o incluso al día siguiente.
También te recomendamos el aceite de coco para adelgazar
Comparte
• Facebook • Twitter • RSS