Usted toma algo para ser feliz?
Si, decisiones
Esta frase me quedo muy marcada, ya que muchas veces es más fácil no tomar decisiones y vivir de manera automática. La toma de decisiones nos hace protagonistas de nuestra vida, si bien, depende de cada uno, podemos ver algunos pasos que te ayudaran a tomarlas con éxito; para que te generen el menor miedo posible.
1. Escucha a tu corazón: Sí, lo se es, un poco trillado; pero esto muchas veces lo pasamos por alto y escuchar nuestros sentimientos a veces nos da la respuesta correcta.
Si quieres ser productivo en tus decisiones, debes escuchar a tu corazón.
Muchas veces sabemos bien lo que queremos, pero lo tratamos de razonar primero y no es el orden correcto.
Debes conectarte contigo, ver lo que realmente sientes, imaginarte como seria tu vida si tomas esa decisión.
2. Razónalo: Este es el segundo paso, ya lo sentiste en tu corazón, ahora debes ver bien las opciones; ahora si debes razonarlo.
Haz un listado con lo positivo y lo negativo de esta decisión; que cambios implica? Estas dispuesta a realizarlos? Como seria?...
3. Supera el miedo: Una vez que lo sentiste en tu corazón, que lo razonaste, deberías tener una decisión clara; pero muchas veces el miedo nos paraliza y seguimos preguntándonos, si será la decisión correcta la que tomamos; eso es el miedo.
La mejor manera de sacar el miedo es olvidarte del pasado y del futuro, la decisión la debes tomar en tu presente.
4. Muevete: El último paso es moverte, activar.
Hay que arriesgarse para tomar decisiones, nunca vas a estar 100% seguro; si hiciste bien los pasos anteriores ya deberías tomar la decisión.
Si te quedan dudas, escribime y si te gusto el post compartilo