Tomar Decisiones: la encrucijada de todos los días







Podemos tratar de evitar tomar decisiones y no hacer nada, 

pero incluso eso es una decisión… 

Gary Collins






Te invito a escuchar esta melodía… mientras lees lo que traje para ti…



He estado ausente por dos semanas y no ha sido una elección tomada con alegría sino al contrario. Por eso hoy vengo a compartir contigo algunas reflexiones sobre la Toma de Decisiones… eso tan sutil, a veces, pero tan determinante en nuestras vidas, tanto como respirar.

El pan de cada segundo…



Aprender a decidir es de las lecciones más importantes que necesitamos tener en nuestras vidas desde la niñez.

Decidimos si nacemos o no… si nos levantamos temprano o tarde… en qué momento salir o esperar… si nos alimentamos a tiempo o pasamos hambre… decidimos todo y a cada instante… Vivir es una decisión… y cómo vivir nuestras vidas es la encrucijada de todos los días.




Fotolia

La Actitud es una decisión…



Definitivamente, en la vida se presentan momentos y etapas que se asemejan a las mareas, a los movimientos del mar.

La actitud con que asumimos esos momentos y etapas ya es, de hecho, la primera decisión que tomamos respecto a la situación.

Cuando llegan esas etapas en que se cierran ciclos y se abren otros de una forma tan clara ante tus ojos y la realidad que vives, que pareciera un adiós y bienvenida al mismo tiempo…

Experimentas cómo se despide de tu vida el ciclo que se cierra y llega cual visitante alegre y alborotado el ciclo que entra, dándote muy poco tiempo y espacio para atemperarte a su llegada y asimilar el adiós.

Y es allí donde la actitud juega el papel de actor principal de la obra de teatro… domina el escenario y la circunstancias de las escenas o se deja vencer por el miedo a no actuar.

Y así, decidir qué es lo que vamos a elegir, sigue siendo como correr en círculos porque en todo y para todo en la vida hay que decidir.

Cuando el amor es la encrucijada para una decisión…
Fotolia




Puede que tengamos que tomar una decisión que involucre dos o más opciones a las que ames.

Puedes tener que decidir entre el amor a tu patria, el amor a tus hijos, el amor a lo que haces o el amor a tu familia, a tus padres.

En ocasiones, no puedes tenerlo todo a la vez porque la vida necesita enseñarte algunas lecciones y lo hace a través del más grande y poderoso de los sentimientos: el amor.

Cuando te toque aprender a elegir a través de la prueba del amor, cuida que sea tu corazón quien oriente la decisión y que, aunque resulte dolorosa, puedas estar seguro- allí dentro de ti- que, sea lo que sea, irás por donde debes ir.



Fotolia

¿Hay alguna receta para saber decidir?



Te lo diré con los pensamientos de algunos seres que han mencionado ideas interesantes sobre las decisiones.

E hilvanaré esos pensamientos como si ellos hubiesen tenido una conversación.

Así que imagínate a un grupo de hombres vestidos como en los años de 1800, hablando en un lugar donde hay árboles y un campo abierto, reflexionando sobre la vida… e imagina esta conversación:

Un anónimo pregunta:¿Cómo puedes saber si es la decisión correcta si nunca la tomas?

Otro responde: No lo sabes… Todo logro comienza con la decisión de intentarlo.

Y todas estas voces dicen:


Incluso una decisión correcta es incorrecta cuando se toma demasiado tarde (Lee Laccoca)
Lo que significa que... No decidir es decidir (Harvey Cox)
A veces, la decisión más pequeña puede cambiar tu vida para siempre (Keri Rusell)
Por eso... No hay decisión que podamos tomar que no venga con algún tipo de equilibrio o sacrificio (Simón Sinek)


A veces, las peores decisiones se convierten en las mejores historias (Anónimo)
Por eso... No se requiere mucha fuerza para hacer cosas, pero se requiere mucha fuerza para decidir qué hacer (Elbert Hubbard)
De allí que... Lo más duro de aprender en la vida es qué puente cruzar y cuál quemar (David Rusell)
Si amigos... Esperar duele. Olvidar duele. Pero no saber qué decisión tomar puede ser a veces lo más doloroso (José N. Harris)
Así que... Toma decisiones desde el corazón y usa tu cabeza para hacer que funcione (Sir Girad)
Pues... Cuando uno basa su vida en principios, el 99% de sus decisiones ya están tomadas (Anónimo)
En conclusión... No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones (Steven Covey)


Fotolia



Todos hacen silencio y sus imágenes desaparecen en la bruma de la tarde que comienza a caer.

Y así termina esta conversación imaginaria...


Entonces, después de leer esta conversación y entendiendo que decidir es lo que hacemos a cada momento, valoremos y cuidemos nuestras decisiones porque... saber decidir es un arte.

Me despido dejándote esta frase de James Mullen:



"La Libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones"...

Un gran abrazo.. Nos leemos en el próximo post.

Agradezco a:

Fotolia... por todas las imágenes del post.

Canal youtube yoo na por el video The Best of Yiruma Yiruma´s Greatest Hits Best Piano... :)


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En este artículo vamos a hablar de cómo tomar decisiones difíciles de la mejor manera posible. Sin casi darnos cuentas todos los días tomamos muchas decisiones. Decidimos qué vamos a tomar para desayunar, qué método de transporte vamos a utilizar para ir al trabajo, qué programa vamos a emplear para hacer ese informe, qué tareas vamos a realizar cuando volvamos a casa, etc Algunas veces tomar una ...

Consejos para Tomar DECISIONES IMPORTANTES en la Vida. Todos los Pasos para APRENDER Cómo Tomar Buenas Decisiones ¡Gran Ayuda para Decidirte!FACTORES que influyen en la toma de decisionesAl tomar la decisión no se asegura solamente por este hecho el éxito. Es preciso examinar el entorno ya que existen factores en el mismo que afectan a la toma de decisiones y al que toma las decisiones. Consejos p ...

La felicidad personal depende, principalmente, de la toma de decisiones adecuadas. Sin embargo, existen puntos de bloqueo al realizar una elección que pueden ser causa de autoboicot en el desarrollo personal. Existen decisiones que se posponen durante mucho tiempo, con la proximidad del verano en Psicología y Autoayuda te animamos a luchar por tus sueños y a ser feliz.Cinco pasos para decidirte T ...

La toma de decisiones en la vida es una de esas acciones, actividades o procesos que hacemos a cada instante y que nos ponen, en ocasiones, en aprietos. Saber tomar decisiones es quizás la causa del fracaso o el triunfo de una persona, la vida es un azar. En este artículo te hablaremos un poco sobre qué es la toma de decisiones, algunos tipos o ejemplos de decisiones a las que nos debemos enfrenta ...

Una parte importante de las conductas de riesgo para la salud son resultado de decisiones inconscientes en las que pesa más la presión externa que nuestra propia voluntad. Por ejemplo el consumo de alcohol podría ser el resultado de la publicidad, la presión del grupo, la tradición,….Es necesario fomentar una toma de decisiones responsable en la que la persona sea consciente de la decisión tomada ...

El tomar decisiones tiene sus implicancias, y mucho más el tomar buenas decisiones. A lo largo del día tomamos muchísimas decisiones, alguna de ellas tiene más importancia que otras. Generalmente al tomar una decisión tomamos en cuenta factores obvios que pueden no ser los más relevantes. A continuación te contamos cuales son los aspectos que debes tener en cuenta,  para tomar una muy buena decis ...

Foto PixabayCuando decides intentar algo, enfrentas los riesgos y avanzas a pesar de la incertidumbre. Debes aceptar que nunca habrá nada que garantice un éxito, pero el fracaso siempre estará asegurado si nunca intentas nada. Pero a veces en el proceso de solución de problemas, debes enfrentar algunas decisiones difíciles de las que quizás dependa tu éxito.Te voy a compartir solo algunas decision ...

Todos los días debemos tomar decisiones, algunas importantes mientras que otras triviales. Pero ¿Qué sucede cuando no sabemos cuál es la decisión correcta?, hoy voy a hablarte de eso, no desde un punto teórico - práctico sino desde un nivel empírico, mi propia vida.Tengo 28 años pero estoy segura que estoy poseída por una anciana puesto que todo lo analizo, filtro y escupo. Te lo digo porque mis " ...

Usted toma algo para ser feliz? Si, decisiones Esta frase me quedo muy marcada, ya que muchas veces es más fácil no tomar decisiones y vivir de manera automática. La toma de decisiones nos hace protagonistas de nuestra vida, si bien, depende de cada uno, podemos ver algunos pasos que te ayudaran a tomarlas con éxito; para que te generen el menor miedo posible.1. Escucha a tu corazón: Sí, lo se es, ...