Como sobrevivir a una ruptura

Hacerle frente a una ruptura puede convertirse en una experiencia dolorosa y desoladora.  No  importa  cuanto  haya durado la relación; si esa persona te importaba,  sientes un vacío profundo y doloroso, es como experimentar la muerte de un ser querido . Sentirse asi es normal, pero muchas veces el duelo por una ruptura se extiende más tiempo del que quisiéramos o nos duele demasiado para seguir con nuestra vida diaria.

Para superar este sentimiento destructivo, podemos realizar algunos ejercicios y realizar algunos cambios en nuestras vidas que nos harán ayudarán a liberarnos y ser felices otra vez.

cada persona vive este dolor de manera diferentes y no hay recetas exactas, pero, sin duda, estos consejos te ayudarán a sentirte mucho mejor:

1. Vive tu luto

No escondas el dolor. Si sientes deseos de llorar, hazlo. dfespués de un episodio de llanto, viene el sentimiento de alivio.

2. Busca un hombro donde descargar tus penas

Generalmente es una buena amiga que nos conoce bien y que en el proceso de expresar nuestra pena, te va dando consuelo en medio de tu tristeza. Al hablar de nuestras penas, te sientes menos sola .

3. Rodeate de gente que te haga reir

En esos momentos donde estas hablando sobre otros temas o riendote de alguna broma, sacas el problema de tu cabez y ésto te hace más fácil el proeso.

 4. Piensa en cosas que te hagan sentir bien

Si te concentras en pensamientos relajantes y que te hagan sentir bien reducen tu ansiedad y tu dolor.

 5. Haz ejercicios de respiración

El especialista en conducta humana, Claude Roney aconseja. Respirar profundo y repetir en voz alta, ‘Estoy calmada, puedo manejarlo, todo está bajo control’ Este ejercicio, te devuelve a un punto de mayor bienestar espiritual, que en esos momentos necesitas tanto.

6. Duerme todo lo que puedas

El sueño es altamente reparador para tu cuerpo.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, recurre a pensamientos positivos para facilitar el sueño. también puedes recurrir a hierbas para ayudarte a dormir como,la Kava Kava, la Hierba de San Juano la Valeriana también ayuda un vaso de leche tibia. Puedes colocar unas gotas de aceite escencial de lavanda en tu almohada. Luego de un sueño reparador de sentiras bastante recuperada.

7. Deja de obsesionarte

Todos los pensamientos que te lleven a preguntarte qué habría pasado si hubieras hecho esto o aquello, debes evitarlos. Concéntrate en las cosas buenas que tienes en tu vida como tu familia, amigos, trabajo, hasta en una mascota. Esto desviará tu mente hacia cosas que te alegran el corazón.

8. Hazte un cambio de look

Córtate el cabello, tíñlo de un color que te favorezca, compra un vestido nuevo o maquíllate más de lo acostumbrado. Parece un detalle superficial, pero tiene un efecto muy positivo. te verás más bonita en el espejo y además a la gente le llamará la atención tu nuevo look y te dirá piropos lo que hará subir tu autoestima, que no se encuentra en su mejor momento.

9. Haz ejercicios

Del tipo que sea, al hacer ejercicios liberas endorfinas, la hormona del bienestar, además hará que tu mente piense en otras cosas haciendo que liberes mucha tension.

10. No te quedes encerrada

debes evitar permanecer encerrada en tu casa. Sal y realiza actividades que te hagan sentir feliz y mantengan tu mente ocupadacomo ir al cine con amigas o ir donde familiares que te apoyen.

11. Deshazte de todo lo que te recuerda a tu ex

Es mejor eliminar de la vista todo aquello que te recuerde a tu ex pareja. Si es algo que desas, puedes guardarlo lejos de tu vista. Esto ayudará a que sientas menos su ausencia.

12. Escucha música alegre

Evita las canciones con letras tristes y de despecho que te hagan pensar en tu ex. Trata de escuchar música alegre y mivida de tu agrado. Esto te levantará notablmente el ánimo.
Evita el contacto con tu ex

Cada vez que conversas o te ves con tu ex- es como retroceder en el camino de la sanación. se revive el sentimiento y casi como comenzar de nuevo.

13. Concéntrate en los aspectos positivos de la ruptura

La ruptura es un proceso doloroso, pero a la vez abren oportunidades nuevas para conocer personas, hacer nuevos proyectos o tener más tiempo libre para uno mismo.

es un punto de vista egocentrista, pero puede impulsar sentimientos de liberación y autonomía

14. No temas buscar ayuda profesional

Si después de un tiempo considerable, aún te sientes muy triste y abatida, busca ayuda en un profesional de la conducta.

En casi todos los países estes servicio se ofrece en oficinas del gobierno, por lo que no resulta tan costoso.

Puede ser con terapia individual o de grupo, pero estas sesiones te ayudarán a afrontar la situación con herramientas eficaces y te evitarán atravesarla tu sóla.

15. Todo pasa

Muy cierto cuando dicen que el tiempo lo cura todo. Simplemente necesitas eso, tiempo. Cuando te sientas muy triste, piensa, que con toda seguridad superás todo eso y volverás a ser como antes, y probablemente mejor, porque habrás sacado alguna enseñanza de lo que paso.

Si le mandas este mensaje de vez en cuandoa tu cerebro, el recorrido se hará más corto.

También puedes ver:

Sigue estos 12 consejos y aumenta tu bienestar y felicidad, demostrado cientificamente

Tutorial de maquillaje con sombra dorada

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Parejas divorcios rupturas de pareja

Consejos prácticos para superar una ruptura matrimonial y así curar el dolor por ese adiós que produce sufrimiento. Cómo pasar página Una ruptura matrimonial duele mucho, produce mucho desencanto incluso aunque esa decisión se haya tomado de mutuo acuerdo. Si estás pasando por una situación de dolor emocional, intenta pensar en positivo, intenta vivir el duelo por este adiós desde la gratitud. Est ...

general consejos de psicologia superar una ruptura

Lo primero que debes entender para superar una ruptura es que esta no es un fracaso. Una ruptura puede llegar a ser traumática y a causarnos mucho dolor, pero debemos capitalizarla para renacer y comenzar de nuevo. Para superar una ruptura, debes aclarar varios conceptos y redefinir otros. Puede que el dolor en un comienzo no nos deje ver con claridad la nueva situación, pero debemos sacar fuerzas ...

Si cada ruptura sentimental es diferente y cada persona lo es más, no digamos nada de lo distinta que va a ser para cada uno la vivencia de ese proceso de ruptura que en el fondo no deja de tener un poso de dolor y sufrimiento. Mas, a pesar de estas diferencias, todos los procesos comparten en mayor o menor medida una serie de fases que si sabemos cómo afrontarlas, vamos a poder superar antes esa ...

amor lifestyle

... Las cosas se rompen, y a veces se reparan, y en la mayoría de los casos, te das cuenta de que no importa lo que se dañe, la vida se reorganiza para compensar tu pérdida, a veces maravillosamente ... (Fragmento de una pequeña vida). Y es que tod@s por suerte o por desgracia en algun momento de nuestra vida hemos pasado por una ruptura amorosa. La ansiedad, angustia, tristeza... que se siente es ...

tecnologÍa 2.0 inlove ...

El uso de las redes sociales juega un papel importante en las relaciones amorosas hoy en día, a través de estos, puedes comunicar una gran cantidad de información sobre la ubicación, los comportamientos y las interacciones sociales. Pero sobre todo, puedes decirle abiertamente al mundo "He encontrado el amor; cuanta felicidad me llena en este momento".Este fin de semana escuche la Canc ...

general ligar con hombres ligar con mujeres ...

Si hace poco has roto con tu pareja, y no sabes por donde comenzar, no te preocupes, tenemos todo bajo control. En este posteo te damos unos estupendos y muy útiles consejos que puedes poner en practica cuando conozcas a alguien que te guste, y te sientas con ganas de volver a ligar después de una ruptura. El ligar es como montar en bicicleta, nunca se te olvida. Tal vez estés un poco oxidado, en ...

consejos desde mi rincón

¡Hola chicas! Dice el refrán que dios nos libre de la ira de una mujer despechada; pero si nos fijamos bien el despecho es nombre masculino. De todas formas el despecho es el resentimiento o disgusto que una persona siente debido a un desengaño o una ofensa que la impulsa a obrar vengativamente. Este tipo de comportamiento se da en todas las áreas de nuestra vida, familiar, amistades, laboral, es ...

general consejos de psicologia superar una ruptura

En el post anterior hablamos de cómo superar una ruptura. Te decíamos que una ruptura no implicaba un fracaso, y que para poder superarla, debías entender algunas cuestiones. En este posteo seguiremos enunciando las cuestiones que debes entender para superar una ruptura, y de esa manera poder seguir adelante con tu vida. ¿Qué debes entender para superar una ruptura? El tiempo es un aliado fundamen ...

pareja separaciones soluciones ...

Blanca Desgraciadamente, no todas las relaciones triunfan. A veces, por innumerables motivos éstas se separan y se comienza con un largo periodo de agobio y dolor por no saber encajar una separación. Si éste es tu caso, no te agobies porque es bien sabido que el tiempo lo cura todo. Sin embargo, para que este tiempo no sea demasiado largo y no caigamos en una depresión, vamos a intentar dar unos c ...