Por qué el otoño es el momento perfecto para cumplir metas

Por fin ha llegado el otoño. Después de las olas de calor sin precedentes que muchos de nosotros hemos experimentado este verano, es un cambio especialmente bienvenido. Por supuesto, hay otra razón por la que el otoño es una época tan emocionante. Y, no, no tiene que ver con la especia de calabaza. ¿Te has preguntado por qué el otoño es el momento perfecto para cumplir metas? Es el tiempo de aclarar todo lo que quieres en la vida y empezar a hacer que todo suceda.

Si no estás familiarizado, la manifestación es una práctica que te permite visualizar y establecer intenciones para lo que quieres atraer a tu vida. También te permite iniciar la energía y las acciones que lo atraerán hacia ti. Técnicamente, no hay un momento incorrecto para empezar una práctica de manifestación, pero hay ventanas a lo largo del año que presentan un terreno más fértil para plantar tus semillas.

Por qué el otoño es el momento perfecto para cumplir metas

Tanto si eres un novato como si quieres potenciar tu práctica, aquí tienes las razones por qué el otoño es el momento perfecto para cumplir metas.



Hay mucha energía de nuevo comienzo.

No esperes hasta el año nuevo para visualizar lo que quieres y llamarlo a tu vida. El otoño está lleno de energía de vuelta a la escuela, incluso si no estás en la escuela. Significa una vuelta a la normalidad después del verano. Al igual que los niños vuelven al colegio después de meses sin ver a sus amigos, los adultos se adaptan a la mentalidad de las vacaciones y vuelven al trabajo.

En general, es un momento en el que la gente se siente renovada, con nuevas fuerzas y preparada para lo que venga. Es el momento perfecto para soñar con lo que se quiere conseguir en el año que viene. Además, resulta que soñar con lo que quieres es el primer paso para la manifestación. Al igual que empiezas cada curso escolar pensando en lo que quieres conseguir, aprovecha tu energía creativa y escribe tus objetivos. Construye tableros de visión. Medita sobre el tipo de vida que te gustaría construir para ti en los próximos meses.

El otoño te obliga a estar en casa

Mientras que el clima del verano nos trae horas felices en las azoteas y días de playa, el clima del otoño nos lleva al interior para descansar, relajarnos y pasar más tiempo a solas. Al pasar más tiempo dentro de casa, es el momento perfecto para entrar mentalmente. Cuando te tomas el tiempo para estar tranquilo, puedes tener más claro lo que quieres en la vida. Además, puedes trazar algunos de los pasos que te ayudarán a conseguirlo.

Así que la próxima vez que te encuentres acurrucada en el sofá con tu bebida caliente favorita en la mano, considera utilizar ese tiempo para reconectar contigo mismo. Medita o escribe en tu diario sobre tus valores fundamentales, cómo quieres aparecer en el mundo o qué pequeños pasos puedes dar para conseguir la vida que deseas.

Es la época más mística del año

Probablemente conozcas las fiestas de otoño como Halloween. Sin embargo, quizá no sepas que algunos de sus orígenes se remontan a un festival celta llamado Samhain, que marca el final de la temporada de la cosecha.

Independientemente de tus creencias religiosas o espirituales, muchas tradiciones mundanas reconocen una fuerte conexión con la espiritualidad en esta época del año. Aprovecha esa energía (¡incluso para divertirte!) para abrir tu mente un poco más a la posibilidad de milagros y magia en tu práctica de manifestación. Al fin y al cabo, estás co-creando con el universo. Si hay una época del año en la que el universo puede escucharte un poco más claramente, mucho mejor.



El otoño es el momento de cosechar tu generosidad

Otra razón por la que la fiesta de Samhain es tan aplicable a la manifestación es que combina el misticismo con algo mucho más tangible: la cosecha. Samhain es una celebración del abundante verano, que permite a la comunidad prepararse para el largo invierno. Puede parecer que la manifestación consiste en mirar hacia adelante, pero una parte clave que se suele olvidar es sentir también gratitud por lo lejos que se ha llegado. Comprobar contigo mismo cómo se siente la vida en este momento puede ayudarte a encontrar claridad sobre qué es exactamente lo que quieres cambiar.

Puede ayudarte a encontrar lo que ya tienes y que quieres tener más.

Cuando te tomas el tiempo de apreciar lo que ya has podido cosechar en tu vida, por pequeño que sea, te abre a ver más de lo bueno en las cosas. Por ejemplo, si quieres manifestar una relación, siente gratitud por el amor que ya tienes. Si quieres más éxito financiero, siente gratitud por ser capaz de pagar tus facturas. Esto atraerá más de esa cosa hacia ti. Así que toma el ejemplo de la temporada de la cosecha y aprecia tu generosidad, es decir, tu vida que ya es increíble.

¿Listo para empezar a manifestar? Empieza por aquí:

Te mereces la vida que te llama. Y con toda la energía que te respalda esta temporada, espero que consigas todo lo que tu corazón está buscando y más. Has reunido todos los ingredientes del verano y estás listo para ponerlos en práctica. Si he conseguido convencerte de que este es el mejor momento para empezar tu práctica de manifestación (¡lo es!), puede que te preguntes cómo empezar.

Haz un breve recuento de dónde te encuentras actualmente. Haz una lista de lo que está funcionando, lo que no está funcionando y lo que te gustaría invitar a tu vida.

Haz una lista de tus objetivos a través de un diario, o si eres más visual, a través de un álbum de recortes o un tablero de visión. Creo que escribir físicamente o cortar y pegar imágenes ayuda a que tu lista sea más real.

Cuando hagas tu lista, medita sobre las formas en que puedes convertirte en la persona que serás. Trata de personificar a esa persona en tu día a día, lo que te ayudará a cambiar tu energía para aceptar todo lo que se dirige hacia ti.

Confía en que lo tienes. Estás trabajando por tus sueños, y eso es una hazaña increíble por sí sola. Si eres capaz de seguir avanzando en la dirección de tus deseos, lo conseguirás. Confía. Y recuerda que los contratiempos a veces pueden ser pasos adelante disfrazados.
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Si estás buscando secretos de mujeres de éxito que tienen el trabajo de tus sueños, estás interesada en consejos de expertos para transformar tu salud y sentirte lo mejor posible, o simplemente quieres aprender cómo cumplir todas tus metas este año, has llegado al lugar indicado. Cuando la manifestación empezó a hacerse viral, yo no me lo creía. Yo lo percibía erróneamente como la repetición const ...

2021 autoestima crecimiento personal ...

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de paisaje. Es tiempo de cambios por dentro y por fuera. El otoño es una maravillosa ocasión para empezar a crear tiempo para ti. El otoño nos obliga a dejar atrás el verano definitivamente y mirar hacia ad ...

autoayuda coaching felicidad ...

Cuando el verano queda atrás y los días más cortos del otoño se hacen hueco, existen muchas personas que sienten una gran nostalgia. El otoño te depara sorpresas estupendas, momentos únicos e instantes de presente. ¿Qué hábitos para ser feliz en otoño puedes poner en práctica? Cinco tips esenciales de felicidad 1. En primer lugar, céntrate en tres objetivos de futuro que quieres alcanzar antes de ...

abanicos varios decoracion

Si hay una estación temporal que me mueve a reflexionar, esta es el OTOÑO, para mi es un periodo de cambio, no solo climático ya que menguan las horas de luz y el tiempo nocturno crece...te metes mas en casa y eso siempre te lleva a estar mas contigo misma, a mirar en tu interior, a reflexionar y por supuesto a cuidarte mucho mas para afrontar los fríos invernales. El otoño es momento de cosecha, ...

Acupuntura natural Nutrición ...

El otoño va entrando y vamos dejando atrás los días largos y calurosos, vamos viendo caerse las hojas de los árboles y poco a poco esta estación con sus cambios de temperatura se va a ir asentando en nuestras vidas. El otoño es la estación de recogida de muchos frutos, estamos descansados y llenos de la energía que nos aporta el verano, el sol, y tenemos que prepararnos para retomar nuestras rutin ...

lifestyle 2017 2018 ...

Hola Fashionistas, Se esta acabando un año más y ¿cumplimos los objetivos que nos propusimos? O ¿seguimos poniendo en nuestra lista del otro año cosas que no cumplimos en este?. A esto siempre llegamos al terminar un año, cosas que no cumplimos cosas que si, cosas que a medias, cosas que ni imaginamos, de todo, pero sin darnos cuenta año a año ponemos lo mismo en nuestra lista de deseos sin darnos ...

consejos disfrutar la vida libros ...

El otoño, como cada año, se ha colado por la puerta de nuestras casas. Ya han comenzado a aparecer algunos días de lluvias y los árboles van pintando sus hojas de colores, deleitándonos con maravillosas tonalidades. Es tiempo de hacer planes. ¿Quién dijo que se ponían marcha nuevos planes el 1 de enero? Por qué esperar hasta después de navidad para empezar una nueva vida, nuevos proyectos y aspira ...

medicina natural alimentos alimentos otoñales ...

Alimentos de la estación otoño Hemos cambiando de estación, el otoño ha llegado al hemisferio norte, y al igual que hemos cambiado nuestra forma de vestirnos, también tenemos que cambiar nuestra dieta para adaptarla a la nueva rutina que se presenta. Traemos estos alimentos de la estación otoño para que puedas disfrutar de ellos. Lo mejor que tiene de cambiar de estación es disfrutar de esos alime ...

general mindclaves mindtextos ...

¿Cuántas veces has tratado de conseguir objetivos sin llegar a tu meta propuesta porque se te ha hecho demasiado cuesta arriba? Conseguir objetivos dividiendo metas, es la propuesta que puedes hacerte a través de unos sencillos pasos derivados de las técnicas kaizen. A la hora de conseguir esos objetivos que te propones en tu quehacer diario, tienes que tener claro un par de cosas, y es que sin co ...

Actividad Fí­sica yoga

Descubre cuáles son los beneficios del yoga durante el otoño para disfrutar de estos beneficios en tu salud. Cada estación del año tiene sus matices, por esta razón, hoy contextualizamos cuáles son los beneficios de la práctica del yoga en el escenario habitual del otoño. 1. Adaptación al cambio Septiembre es un mes que marca el inicio de nuevos principios personales y profesionales. Muchos cambi ...