Si no estás familiarizado, la manifestación es una práctica que te permite visualizar y establecer intenciones para lo que quieres atraer a tu vida. También te permite iniciar la energía y las acciones que lo atraerán hacia ti. Técnicamente, no hay un momento incorrecto para empezar una práctica de manifestación, pero hay ventanas a lo largo del año que presentan un terreno más fértil para plantar tus semillas.
Por qué el otoño es el momento perfecto para cumplir metas
Tanto si eres un novato como si quieres potenciar tu práctica, aquí tienes las razones por qué el otoño es el momento perfecto para cumplir metas.Hay mucha energía de nuevo comienzo.
No esperes hasta el año nuevo para visualizar lo que quieres y llamarlo a tu vida. El otoño está lleno de energía de vuelta a la escuela, incluso si no estás en la escuela. Significa una vuelta a la normalidad después del verano. Al igual que los niños vuelven al colegio después de meses sin ver a sus amigos, los adultos se adaptan a la mentalidad de las vacaciones y vuelven al trabajo.En general, es un momento en el que la gente se siente renovada, con nuevas fuerzas y preparada para lo que venga. Es el momento perfecto para soñar con lo que se quiere conseguir en el año que viene. Además, resulta que soñar con lo que quieres es el primer paso para la manifestación. Al igual que empiezas cada curso escolar pensando en lo que quieres conseguir, aprovecha tu energía creativa y escribe tus objetivos. Construye tableros de visión. Medita sobre el tipo de vida que te gustaría construir para ti en los próximos meses.
El otoño te obliga a estar en casa
Mientras que el clima del verano nos trae horas felices en las azoteas y días de playa, el clima del otoño nos lleva al interior para descansar, relajarnos y pasar más tiempo a solas. Al pasar más tiempo dentro de casa, es el momento perfecto para entrar mentalmente. Cuando te tomas el tiempo para estar tranquilo, puedes tener más claro lo que quieres en la vida. Además, puedes trazar algunos de los pasos que te ayudarán a conseguirlo.Así que la próxima vez que te encuentres acurrucada en el sofá con tu bebida caliente favorita en la mano, considera utilizar ese tiempo para reconectar contigo mismo. Medita o escribe en tu diario sobre tus valores fundamentales, cómo quieres aparecer en el mundo o qué pequeños pasos puedes dar para conseguir la vida que deseas.
Es la época más mística del año
Probablemente conozcas las fiestas de otoño como Halloween. Sin embargo, quizá no sepas que algunos de sus orígenes se remontan a un festival celta llamado Samhain, que marca el final de la temporada de la cosecha.Independientemente de tus creencias religiosas o espirituales, muchas tradiciones mundanas reconocen una fuerte conexión con la espiritualidad en esta época del año. Aprovecha esa energía (¡incluso para divertirte!) para abrir tu mente un poco más a la posibilidad de milagros y magia en tu práctica de manifestación. Al fin y al cabo, estás co-creando con el universo. Si hay una época del año en la que el universo puede escucharte un poco más claramente, mucho mejor.
El otoño es el momento de cosechar tu generosidad
Otra razón por la que la fiesta de Samhain es tan aplicable a la manifestación es que combina el misticismo con algo mucho más tangible: la cosecha. Samhain es una celebración del abundante verano, que permite a la comunidad prepararse para el largo invierno. Puede parecer que la manifestación consiste en mirar hacia adelante, pero una parte clave que se suele olvidar es sentir también gratitud por lo lejos que se ha llegado. Comprobar contigo mismo cómo se siente la vida en este momento puede ayudarte a encontrar claridad sobre qué es exactamente lo que quieres cambiar.Puede ayudarte a encontrar lo que ya tienes y que quieres tener más.
Cuando te tomas el tiempo de apreciar lo que ya has podido cosechar en tu vida, por pequeño que sea, te abre a ver más de lo bueno en las cosas. Por ejemplo, si quieres manifestar una relación, siente gratitud por el amor que ya tienes. Si quieres más éxito financiero, siente gratitud por ser capaz de pagar tus facturas. Esto atraerá más de esa cosa hacia ti. Así que toma el ejemplo de la temporada de la cosecha y aprecia tu generosidad, es decir, tu vida que ya es increíble.¿Listo para empezar a manifestar? Empieza por aquí:
Te mereces la vida que te llama. Y con toda la energía que te respalda esta temporada, espero que consigas todo lo que tu corazón está buscando y más. Has reunido todos los ingredientes del verano y estás listo para ponerlos en práctica. Si he conseguido convencerte de que este es el mejor momento para empezar tu práctica de manifestación (¡lo es!), puede que te preguntes cómo empezar.Haz un breve recuento de dónde te encuentras actualmente. Haz una lista de lo que está funcionando, lo que no está funcionando y lo que te gustaría invitar a tu vida.
Haz una lista de tus objetivos a través de un diario, o si eres más visual, a través de un álbum de recortes o un tablero de visión. Creo que escribir físicamente o cortar y pegar imágenes ayuda a que tu lista sea más real.
Cuando hagas tu lista, medita sobre las formas en que puedes convertirte en la persona que serás. Trata de personificar a esa persona en tu día a día, lo que te ayudará a cambiar tu energía para aceptar todo lo que se dirige hacia ti.
Confía en que lo tienes. Estás trabajando por tus sueños, y eso es una hazaña increíble por sí sola. Si eres capaz de seguir avanzando en la dirección de tus deseos, lo conseguirás. Confía. Y recuerda que los contratiempos a veces pueden ser pasos adelante disfrazados.