comunidades

Por qué el otoño es el momento perfecto para cumplir metas

Por fin ha llegado el otoño. Después de las olas de calor sin precedentes que muchos de nosotros hemos experimentado este verano, es un cambio especialmente bienvenido. Por supuesto, hay otra razón por la que el otoño es una época tan emocionante. Y, no, no tiene que ver con la especia de calabaza. ¿Te has preguntado por qué el otoño es el momento perfecto para cumplir metas? Es el tiempo de aclarar todo lo que quieres en la vida y empezar a hacer que todo suceda.

Si no estás familiarizado, la manifestación es una práctica que te permite visualizar y establecer intenciones para lo que quieres atraer a tu vida. También te permite iniciar la energía y las acciones que lo atraerán hacia ti. Técnicamente, no hay un momento incorrecto para empezar una práctica de manifestación, pero hay ventanas a lo largo del año que presentan un terreno más fértil para plantar tus semillas.

Por qué el otoño es el momento perfecto para cumplir metas

Tanto si eres un novato como si quieres potenciar tu práctica, aquí tienes las razones por qué el otoño es el momento perfecto para cumplir metas.



Hay mucha energía de nuevo comienzo.

No esperes hasta el año nuevo para visualizar lo que quieres y llamarlo a tu vida. El otoño está lleno de energía de vuelta a la escuela, incluso si no estás en la escuela. Significa una vuelta a la normalidad después del verano. Al igual que los niños vuelven al colegio después de meses sin ver a sus amigos, los adultos se adaptan a la mentalidad de las vacaciones y vuelven al trabajo.

En general, es un momento en el que la gente se siente renovada, con nuevas fuerzas y preparada para lo que venga. Es el momento perfecto para soñar con lo que se quiere conseguir en el año que viene. Además, resulta que soñar con lo que quieres es el primer paso para la manifestación. Al igual que empiezas cada curso escolar pensando en lo que quieres conseguir, aprovecha tu energía creativa y escribe tus objetivos. Construye tableros de visión. Medita sobre el tipo de vida que te gustaría construir para ti en los próximos meses.

El otoño te obliga a estar en casa

Mientras que el clima del verano nos trae horas felices en las azoteas y días de playa, el clima del otoño nos lleva al interior para descansar, relajarnos y pasar más tiempo a solas. Al pasar más tiempo dentro de casa, es el momento perfecto para entrar mentalmente. Cuando te tomas el tiempo para estar tranquilo, puedes tener más claro lo que quieres en la vida. Además, puedes trazar algunos de los pasos que te ayudarán a conseguirlo.

Así que la próxima vez que te encuentres acurrucada en el sofá con tu bebida caliente favorita en la mano, considera utilizar ese tiempo para reconectar contigo mismo. Medita o escribe en tu diario sobre tus valores fundamentales, cómo quieres aparecer en el mundo o qué pequeños pasos puedes dar para conseguir la vida que deseas.

Es la época más mística del año

Probablemente conozcas las fiestas de otoño como Halloween. Sin embargo, quizá no sepas que algunos de sus orígenes se remontan a un festival celta llamado Samhain, que marca el final de la temporada de la cosecha.

Independientemente de tus creencias religiosas o espirituales, muchas tradiciones mundanas reconocen una fuerte conexión con la espiritualidad en esta época del año. Aprovecha esa energía (¡incluso para divertirte!) para abrir tu mente un poco más a la posibilidad de milagros y magia en tu práctica de manifestación. Al fin y al cabo, estás co-creando con el universo. Si hay una época del año en la que el universo puede escucharte un poco más claramente, mucho mejor.



El otoño es el momento de cosechar tu generosidad

Otra razón por la que la fiesta de Samhain es tan aplicable a la manifestación es que combina el misticismo con algo mucho más tangible: la cosecha. Samhain es una celebración del abundante verano, que permite a la comunidad prepararse para el largo invierno. Puede parecer que la manifestación consiste en mirar hacia adelante, pero una parte clave que se suele olvidar es sentir también gratitud por lo lejos que se ha llegado. Comprobar contigo mismo cómo se siente la vida en este momento puede ayudarte a encontrar claridad sobre qué es exactamente lo que quieres cambiar.

Puede ayudarte a encontrar lo que ya tienes y que quieres tener más.

Cuando te tomas el tiempo de apreciar lo que ya has podido cosechar en tu vida, por pequeño que sea, te abre a ver más de lo bueno en las cosas. Por ejemplo, si quieres manifestar una relación, siente gratitud por el amor que ya tienes. Si quieres más éxito financiero, siente gratitud por ser capaz de pagar tus facturas. Esto atraerá más de esa cosa hacia ti. Así que toma el ejemplo de la temporada de la cosecha y aprecia tu generosidad, es decir, tu vida que ya es increíble.

¿Listo para empezar a manifestar? Empieza por aquí:

Te mereces la vida que te llama. Y con toda la energía que te respalda esta temporada, espero que consigas todo lo que tu corazón está buscando y más. Has reunido todos los ingredientes del verano y estás listo para ponerlos en práctica. Si he conseguido convencerte de que este es el mejor momento para empezar tu práctica de manifestación (¡lo es!), puede que te preguntes cómo empezar.

Haz un breve recuento de dónde te encuentras actualmente. Haz una lista de lo que está funcionando, lo que no está funcionando y lo que te gustaría invitar a tu vida.

Haz una lista de tus objetivos a través de un diario, o si eres más visual, a través de un álbum de recortes o un tablero de visión. Creo que escribir físicamente o cortar y pegar imágenes ayuda a que tu lista sea más real.

Cuando hagas tu lista, medita sobre las formas en que puedes convertirte en la persona que serás. Trata de personificar a esa persona en tu día a día, lo que te ayudará a cambiar tu energía para aceptar todo lo que se dirige hacia ti.

Confía en que lo tienes. Estás trabajando por tus sueños, y eso es una hazaña increíble por sí sola. Si eres capaz de seguir avanzando en la dirección de tus deseos, lo conseguirás. Confía. Y recuerda que los contratiempos a veces pueden ser pasos adelante disfrazados.
Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que conozco el concepto de creencias limitantes: Esos pensamientos que crees sobre ti misma que son totalmente ciertos aunque casi nunca se basen en hechos. Tengo creencias limitantes sobr ...

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Acupuntura natural Nutrición ...

El otoño va entrando y vamos dejando atrás los días largos y calurosos, vamos viendo caerse las hojas de los árboles y poco a poco esta estación con sus cambios de temperatura se va a ir asentando en nuestras vidas. El otoño es la estación de recogida de muchos frutos, estamos descansados y llenos de la energía que nos aporta el verano, el sol, y tenemos que prepararnos para retomar nuestras rutin ...

autoayuda coaching felicidad ...

Cuando el verano queda atrás y los días más cortos del otoño se hacen hueco, existen muchas personas que sienten una gran nostalgia. El otoño te depara sorpresas estupendas, momentos únicos e instantes de presente. ¿Qué hábitos para ser feliz en otoño puedes poner en práctica? Cinco tips esenciales de felicidad 1. En primer lugar, céntrate en tres objetivos de futuro que quieres alcanzar antes de ...

2021 autoestima crecimiento personal ...

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de paisaje. Es tiempo de cambios por dentro y por fuera. El otoño es una maravillosa ocasión para empezar a crear tiempo para ti. El otoño nos obliga a dejar atrás el verano definitivamente y mirar hacia ad ...

consejos disfrutar la vida libros ...

El otoño, como cada año, se ha colado por la puerta de nuestras casas. Ya han comenzado a aparecer algunos días de lluvias y los árboles van pintando sus hojas de colores, deleitándonos con maravillosas tonalidades. Es tiempo de hacer planes. ¿Quién dijo que se ponían marcha nuevos planes el 1 de enero? Por qué esperar hasta después de navidad para empezar una nueva vida, nuevos proyectos y aspira ...

Autoestima coaching optimismo

Consejos prácticos para ser optimista durante el otoño y vivir esta estación con energía vital y mucho color emocional. El otoño es una estación del año que puede venir marcada por una especie de sedentarismo y de tedio. Es como dejar atrás el universo a color del verano para dar la bienvenida a un marco más monocromático de vida en tonos marrones. Ser optimista es un aprendizaje necesario, un apr ...

Salud

Parece que un nuevo método de manifestación aparece cada dos semanas, lo que hace que sea difícil saber por dónde empezar, por no hablar de descifrar entre lo que es legítimo y lo que es fraudulento. Y si estás tratando de avanzar en la fijación de objetivos para el 2023, es el mejor momento para poner en práctica algunas manifestaciones serias, porque hay formas incorrectas de atraer lo que quier ...

general autoestima coaching ...

En otoño, los días son más cortos, las horas de luz solar también influyen a nivel emocional. Por eso, al tener menos tiempo de luz natural, es posible sentir una especie de bajón anímico de falta de energía. Sin embargo, en Psicología y Autoayuda, te animamos a vivir un otoño maravilloso que puede ser un fantástico marco de acción para disfrutar de nuevas experiencias y enriquecer tu vida con pen ...

Blog

Llega el otoño y baja el ánimo, estás más irritable, te sientes más cansado y es más difícil concentrarse. ¿Has notado estos cambios de humor? En otoño, alrededor del 90% de las personas adultas se notan con menos energía, tienen cambios en el estado de ánimo y se sienten más deprimidos, así lo explica el estudio realizado por la universidad de Southampton, en Inglaterra. Estos síntomas se acuñan ...

propósito siente beneficios metas en la vida ...

Conseguir nuestros sueños no es algo que podamos lograrlo de un día para otro, es algo que requiere de mucho esfuerzo y, sobre todo, de fijarse metas. Llegar a lo que anhelamos no es sencillo, solo algunos lo consiguen, ¿cuestión de suerte? No, podríamos decir más bien que es cuestión de centrarse en el presente e ir ajustándose a la realidad. A continuación os mostraremos por qué es beneficioso f ...

Estilo de Vida

La manifestación es una palabra de moda que no puedes ignorar, parece que todos hablan de manifestación en estos días. Tal vez incluso hayas probado técnicas virales o hábitos diarios para convertir tus sueños en realidad. Pero manifestar es más complicado que simplemente pedir un deseo y esperar que se haga realidad. La práctica de la manifestación requiere una comprensión tanto de ti misma como ...