SE OPTIMISTA
Las cosas malas pasan sin lugar a dudas, pero en lugar de centrarte en el problema y cómo te hace sentir trata de ver lo que aprenderás de esta experiencia observándolo desde los diferentes puntos.
En lugar de ver el vaso medio vacío reta tu optimismo y trata de verlo medio lleno. La actitud con la que enfrentamos las cosas puede tener un gran impacto en cómo nos sentimos o superamos las adversidades más fácilmente, trata de dar la mejor cara a los problemas.
CANALIZA LA NEGATIVIDAD
De alguna forma la negatividad siempre encontrará una forma de entrar a nuestras vidas y es nuestra tarea tratar de canalizarla. Tomate el tiempo necesario para procesarlo, de dónde ha venido, si de una persona o una situación que pudo pasar. Trata la situación de forma objetiva, por supuesto, no repases la situación una y otra vez, porque lejos de ayudarte hará que te quedes atorada en el momento y en los sentimientos.
Encuentra una solución y forma de prevenirlo para poder cerrar el círculo negativo.
SE AGRADECIDA
La forma más fácil de entrar al círculo negativo es pensando en lo que se podría tener y no se tiene o lo que pudo o podría ser y no es. En lugar de centrar tu energía en eso piensa en lo que tienes que es importante para ti, después piensa en lo que no tienes y porque es eso importante para ti.
De esta forma puedes hacer un comparativo de que tiene más peso en tu vida, midiendo así el peso de la calidad y cantidad de las cosas que tienes de las que deseas.
Tómate un momento para mirar a tu alrededor y menciona 5 cosas por las que estas agradecida en ese momento, no importa realmente en donde estés ya que siempre hay algo que puede reconocerse. Después agradece por las pequeñas cosas que pueden no tener sentido en tu vida y repasa porque son importantes y porque su presencia es indispensable.
APRECIA LA BELLEZA
Es increíble como nuestras vidas ocupadas nos han privado de ver las pequeñas bellezas de la vida, sería genial poder pausar nuestra agitada rutina para apreciar la belleza que se encuentra en diferentes formas, tamaños y formas a nuestro alrededor.
Aprecia la belleza de los demás, pero mucho más importante aprecia la belleza en tu interior.
DATE POSITIVIDAD A TI MISMA
La mejor forma de hacerlo es darte a ti misma amor propio, conciencia, autoestima y confianza propia. Recompénsate cuando obtengas logros y cuídate en momentos difíciles para mantenerte en el mejor estado posible. Para muchas personas puede ser difícil pensar en sí misma antes que los demás pero al final debes recordar que siempre te tendrás a ti mismo, y es mejor si estas en paz contigo.
SE FUERTE
La vida nos estará retando constantemente y lo mejor es enfrentarla con la mejor cara. Existen muchos altibajos en la vida y no podemos controlarlo todo a nuestro alrededor, estarás más tranquila evitando controlarlo todo.
APRENDE A PERDONAR
Aunque se perdone no se puede olvidar pero si se puede aprender a vivir con situaciones dolorosas, nos han dejado experiencias que son invaluables. Aunque algunas veces puede ser imposible lo más importante es intentarlo, porque aunque somos humanos al menos intentamos llegar un estado óptimo.
19 PENSAMIENTOS PARA MANTENERTE MOTIVIADO