Aunque el Ébola es un virus mortal, es muy difícil contagiarse de él, más aún si usted no se encuentra en el foco central del mismo como lo es África.
Por suerte, el virus del Ébola no se logra transmitir por aire como lo suelen hacer otros tipos de virus peligrosos.
A continuación te brindaremos información necesaria a tener en cuenta sobre el contagio de este virus tan temido por cada una de las personas del mundo.
– El Ébola sólo se contagia por el contacto con fluidos de una persona afectada. Por ejemplo: por el semen (en especial cuando se practican relaciones íntimas sin protección), orina y sangre.
Pero no piense que esto se puede contraer con solo tocar una superficie la cual fue previamente tocada por una persona afectada con Ébola. Solo se logrará trasmitir el virus del Ébola, si la persona sana tiene una herida superficial o profunda, la cual no se ha terminado de curar, y la misma haya quedado abierta.
Pero de igual forma, la higiene personal ayudará a deshacernos de la menor probabilidad de contagio, aparte, nos protegerá de contraer diversas enfermedades que si son contraídas de esta manera, por este motivo, procure usar jabón desinfectante la mayor cantidad de veces posibles por día y llevar en su cartera (o su bolso) alcohol en gel, para usar cuando se encuentra en el bus, metro o en un lugar público.
- Baños públicos: Hay que tener mucho cuidado al usar los baños públicos, ya que puede ser causa del contagio de este virus. Si es posible trate de evitar los mismos. En el caso de que esto no sea posible, les recomendamos tomar las medidas necesarias para evitar el contacto con las superficies. Puede comprar protectores con desinfectante para baños públicos en cualquier farmacia.
La entrada ¿Cómo se contagia el Ébola? aparece primero en El Virus del Ébola.