comunidades

Ebola, casos preocupantes

Por primera vez en la historia un paciente con el mortal virus del Ebola se encuentra en estados unidos. Se trata de un médico que se infectó cuidando enfermos de este virus en áfrica. Y se han tomado muchas medidas para evitar así el contagio ahora que se encuentra en EEUU.

Quien es el medico de EEUU infectado del Ebola?

A través de un avión ambulancia se trajo al paciente infectado con Ebola, se trata de ken Carter que se encontraba realizando trabajo comunitario en Liberia. Una caravana de patrullas del área de salud acompañaron a la ambulancia mientras era trasladado el medico hasta el hospital donde seria internado en Atlanta.

Ebola Ken será atendido en un área totalmente cerrada alejado de personas para evitar así su contagio, a pesar de que el médico no se encuentra grave dicen los médicos que su condición sigue siendo delicada. Estos pacientes se contagiaron tratando de salvar vidas, ya que se conoce otro caso de contagio de otra compañera de trabajo humanitario que trabajaba con ken.

Tiene tratamiento el Ebola?

 

el ebola es un virus que ha cobrado casi el 90% de sus víctimas estando este más que todo en las comunidades de áfrica, se le da el nombre de Ebola ya que uno de sus primeros brotes de dio cerca del rio Ebola en la selva de áfrica. Actualmente no se conoce un tratamiento efectivo contra este mortal virus ni ninguna vacuna eficiente, pero se dice que si la persona infectada es atendida a tiempo y tiene un metabolismo fuerte puede vencer a la enfermedad.  El periodo que tiene el infectado para salvarse del ataque de este virus en el cuerpo después de haber presentado los síntomas es de 6 a 16 días aproximadamente.

Son muchos los casos que se conocen en áfrica de contagio de esta enfermedad, es importante mencionar que este tipo de brotes se repite incesantemente en ese continente ya que no tiene las medidas mínimas de salubridad para controlar el brote entre sus habitantes del Ebola.

La entrada Ebola casos preocupantes aparece primero en El Virus del Ébola.

Fuente: este post proviene de Blog de Alexiss2K15, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es el Ebola una plaga bíblica? Entre las enfermedades más espantosas a nivel mundo tenemos al ebola, tiene una tasa de mortalidad del 90 % de sus víctimas. No existe otro tipo de virus como este en l ...

A la hora de hablar de armas biológicas utilizadas por los hombres se tiene que nombrar al virus ebola. El cual es utilizado como estrategia la hora de propagar una catástrofe epidemiológica entre ene ...

Por primera vez en la historia un paciente con el mortal virus del Ebola se encuentra en estados unidos. Se trata de un médico que se infectó cuidando enfermos de este virus en áfrica. Y se han tomado ...

Recomendamos