Entre las enfermedades más espantosas a nivel mundo tenemos al ebola, tiene una tasa de mortalidad del 90 % de sus víctimas. No existe otro tipo de virus como este en la naturaleza. Se dice que su procedencia viene desde hace muchos millones de años atrás.
Que es el ebola?
Se ha especulado que una de las plagas bíblicas puede ser el ebola, a pesar de que son muy antiguos apenas hace unos pocos años es que la humanidad se da cuenta de su existencia, el ebola salió a la luz en 1976, mato a 278 personas de las 300 que se infectaron, sigue siendo el brote más letal que se conoce de un virus.
El virus al introducirse al cuerpo de la víctima, que ya sabemos que se contagia es por contactos de fluidos, tiene un periodo de incubación en la victimas de mas menos una semana, el ebola se multiplica en el cuerpo a un ritmo estremecedor.
Cuáles son los síntomas del ebola?
Los primeros síntomas del ebola son dolores fuertes de cabeza, constantes mareos y dolores en todo el cuerpo. Al pasar ya el periodo de incubación del virus ebola se empieza a observar la sintomatología del mismo, con fiebre alta y numerosas hemorragias internas producto del deterioro de los órganos principales del cuerpo siendo este el principal objetivo del virus mortal ebola.
Poco a poco la hemorragia del ebola se expande por todo el cuerpo de la víctima pudriendo sus órganos vitales. Cuando el ebola comience a devorarle el celebro la persona se desorienta más de lo que está. A la hora de observar este tipo de virus es importante aislar a la persona que lo padezca porque como se ha mencionado anteriormente las personas que lo porta son altamente contagiosas del ebola.
La entrada Ebola Plaga bíblica aparece primero en El Virus del Ébola.