?Pero... ¿Habéis tenido algo alguna vez?
?Tenemos un rollo raro.El único rollo raro que tenía mi amiga con este chico es que ella estaba colada por él y él pasaba de ella olímpicamente. Tal cual.
?Me llama a veces para que vaya a ver sus exposiciones de fotografía con mis amigas y eso...
?Aaaahh... Es fotógrafo... Míralo, qué bohemio.Mira, tía, no le gustas. No le gustas y ya está, asúmelo.
?Estaba allí con una pelirroja pero me llamó a mí para que fuera a ver la exposición.
?A ver, a ella la llevó él, no sé...
«Ah, pues mi amiga tenía razón, es que era demasiado tímido pero en realidad estaba enamorado de mí. Lo de todas esas tías que se tiraba era solo una fase». Dijo NADIE NUNCA. Por eso, para evitar morderme la lengua la próxima vez y para ahorraros buscar en Google «Cómo saber si le gusto», he hecho una lista de gestos y acciones que indican que no le gustas a ese tío, y así, si alguien me vuelve a preguntar, les envío aquí directamente y acabamos antes:
Solo te invita a quedar cuando hay más gente.
Si le invitas tú, te pregunta quién más va a ir.
Si resulta que no va a ir nadie más: ¡sorpresa! Está ocupado.
Te dice que eres como una hermana. (Huye, en serio, huye).
Solo te llama cuando necesita algo (que no a ti).
Solo te llama cuando le ha cancelado los planes todo el mundo. (Si eres un tío, además eres un pagafantas, que, por otro lado, no hay nada tan español como esto así que eso que te llevas).
No tontea contigo. (Porque no le gustas).
Ni se pispa de que estás tonteando con él, y si lo hace, lo ignora completamente. (Ya te he dicho que es que no le gustas).
No se arregla para quedar contigo. (A ver, que esto puede llamar a engaño: que tú le veas muy guapo no significa que se haya arreglado, es que estás pillada y no piensas con claridad).
Intenta liarte con otros: su amigo, su primo, su vecino, quien sea. Con todo el mundo menos con él.
Te ignora por regla general. (No se está haciendo el interesante, no se está haciendo el duro, es que no le gustas).
Te trata mal. Otro de los grandes mitos de nuestra infancia: «Ese niño te tira de las coletas porque le gustas». ERROR. «Ese niño te tira de las coletas porque es
Alguien te dice que no le gustas. (Por si no fuera suficiente con que te lo diga yo, te lo confirma su amigo).
Habla de la tía que le gusta contigo (o delante de ti). Dejemos clara una cosa: el rollo ese de «Es que me gusta una chica... Pero ella no lo sabe...» no va por ti. Eso solo pasa en las películas (y en tu mente enferma). La probabilidad de que esté hablando de ti es del 0,0001% (y ese uno entre un millón no eres tú).
Te pide consejo amoroso. (Vuelta al punto anterior: no es por ti, déjalo estar. Y ya que estás dale un mal consejo).
Bonus: Te dice que no le gustas. (Ya te lo está diciendo él, ríndete, que no es para que le persigas con más ahínco, de verdad).
Que yo sé que es mucho que aprender, por eso os lo voy a resumir en una frase:Si un tío está interesado en ti, te lo hace saber.
Y puuuuunto. Y si por alguna remotísima casualidad de la vida resulta que el chico que os gusta efectivamente era demasiado tímido, eso que os ahorráis, porque no queréis estar con un chico que se quede atascado cada vez que vaya a deciros algo. De verdad, que es muy incómodo.