Fuente: Andrea Costa en flickr
Hoy vi un video de la película Human, un experimento hermoso que busca ilustrar los distintos y variados modos de la existencia humana. Lo muestra en la manera de una confesión y una conversación. Es hermoso entender que la vida y la existencia es como un dialogo infinito entre todas las formas, seres y situaciones. Es hermoso porque podemos disfrutar de una conversación, de una comunicación en tantas escalas, de maneras tan diferentes y hacer de ello una creación infinita de nosotros mismos.
Cuando nos alimentamos estamos intercambiando nutrientes con plantas, animales, incluso el aire y el sol. Cuando hacemos el amor, cuando iniciamos un negocio, al hablar, al reír, al oler. También cuando estamos en silencio, sintiendo simplemente lo que nos rodea o percibiendo nuestro entorno, estamos iniciando una conversación y un dialogo que se perpetúa en nuestro interior.
En el silencio, sintiendo lo que nos rodea, estamos iniciando una conversación que crece en nuestro interior.
Powered By the Tweet This Plugin
Twitea esto
Este principio de la comunicación universal que permea todo lo que hacemos es esencial al momento de finalizar este proceso que hemos iniciados hace unos días atrás. En realidad cuando rompemos un patrón lo que estamos haciendo es cambiar una cosa por otra. Muchas veces estos cambios de hábito no se sostienen porque nos quitamos algo, pero no nos damos nada que lo reemplace.
Dependiendo de el nivel de comodidad que tengamos con nuestra realidad interna, estaremos más o menos cómodas/os con la sensación de vacío que queda cuando eliminamos algo de nuestra vida que siempre estuvo allí. En el video que mencionaba aparecía Cameron Díaz hablando de la muerte de su padre y de la visión que le permitió sentir que la comunicación con él, el aprendizaje a su lado continuaba, ajustando su sensación de vacío por la pérdida a través de esa comunicación.
El punto es que dejar un patrón o un hábito es como un duelo con una parte de una/o y es necesario honrar eso y continuar el diálogo observando nuevas formas de actuar, comunicarse y ser, en una forma en que tenga sentido.
Esta etapa de la afirmación en el proceso de romper patrones negativos es la instancia en la que le damos fuerza a una nueva creencia. Cuando repetimos las frases en la etapa anterior, estábamos plantando la semilla de eso nuevo que queremos crear y que es esencial para poder iniciar un nuevo patrón de conducta que esta vez nos reporte verdadera sabiduría, crecimiento y beneficios. El resto es cosechar el fruto de esa nueva plantación.
Ejercicio:
1-. Afirma verbalmente al tiempo que te tocas el corazón, como si fuera una promesa, lo que deseas producir siempre comenzando con la frase “A partir de hoy yo elijo…..(aquí anotas lo que va a ser diferente en forma afirmativa o positiva)
2-. Visualiza el resultado de tu acción con la mayor cantidad de detalles sintiendo realmente como sería si eso fuera de esa manera. Debes sentir la emoción y sensación del resultado de estar adquiriendo un patrón diferente.
3-. Escoge y realiza una acción que afirme tu cambio de patrón.
Si realizas estos tres ejercicios establecerás tu nuevo hábito en tres niveles fundamentales de tu realidad. No dejes de hacer lo tres, porque cada uno cumple con un aspecto de ti y sostenlo al menos por 21 días.
Este es una de las muchas semillas que puedes plantar para iniciar un cambio en ti. Espero que la aproveches y me cuentes como va en los comentarios.
Si te perdiste las primeras fases puedes verlas aquí: primera, segunda y tercera.
Antes de cerrar quiero comentarte que pronto comenzará el desafío de 30 días para la Vida Plena. Durante 30 días abordaremos una tarea para que tu mente, cuerpo, emociones y espiritualidad reciban un empuje que te haga experimentar una vida más y más plena. Si no te lo quieres perder, deja tu correo para que pueda avisarte cuando comenzamos.
La entrada Cómo romper patrones negativos IV aparece primero en Blog Premalilah.