Cómo reconocer e identificar a tu pareja perfecta

Cómo reconocer a la pareja perfecta
Cómo reconocer a la pareja perfecta


La pareja perfecta no existe. Ese es un punto tan obvio como que el agua moja, pero al que me demoré años llegando. Las idealizaciones de personas que alguna vez conociste, tampoco son verdad. Piensa que tanto tú como esa persona han evolucionado y cambiado un montón desde que se vieron por última vez. Solo por si te ibas a quedar patinando en ese punto. Sé que yo lo hice. Pero entonces, ¿cómo terminan las personas encontrando a esa persona? ¿Cómo encontré yo a Fer? Porque Fer me parece alguien bastante perfecto en este momento (dentro de lo imperfecto que es el mundo), y acabo de decir que eso no es posible…

Creo que es una mezcla de varios elementos, algunos de los cuales no puedes controlar… lo que es frustrante, triste y una potencial causa de ansiedad, que es lo que menos queremos ahora. Sin embargo, que haya algunas cosas incontrolables quiere decir qué hay otras que sí se pueden manejar, al menos hasta cierto punto. ¡Yey! Siempre hay que verle el lado bonito a las cosas, ¿no?

Cómo reconocer tu pareja ideal


Entonces: cómo reconocer tu pareja perfecta

Cómo saber si alguien es el indicado


Que no es la de nadie más, en caso de que lo dudaras. Vamos por partes:

Todas las personas son perfectas

Todas las personas ya son perfectas, con todas las cosas buenas y feas que tienen. Siempre puedes ver más allá y puro al fondo, va a haber un ser tan valioso como cualquier otro. Solo se trata de ajustar un poco el lente, mirar con el corazón. Y esto aplica para todo el mundo. Simplemente, es cuestión de que hay personas con las que puedes hacer clic más fácil. Entonces no te vayas por ahí pensando que solo una o dos personas son las que sí son.

Mente abierta

Hay que tener la mente abierta, porque no quieres dejar pasar las oportunidades. La vida no es una película y es poco probable que encuentres a un extraño misterioso como en la última comedia romántica. Solo ve por la vida con tus cosas, pero con los ojos abiertos. Si algo te da buena espina o una buena sensación, no lo dejes pasar.

Borra tu checklist mental

Una persona no es un check-list andante. ¿Dónde estaría la emoción? No trates de buscar a alguien que cumpla todas las casillas de tu persona imaginada perfecta. No existe. O de pronto nació en Nepal y es poco probable que la encuentres… Entonces anda, sal de la mentalidad de “pero es que solo saldría con él si midiera más de tanto y tuviera las cejas así y el pelo asá y hubiera estudiado esto, nunca saldría con nadie más”. En serio. Déjala ir.

Como saber si alguien es para mi


¿Qué buscas?

De lo anterior, piensa en qué es lo básico que buscas. ¿Alguien sabio? ¿Alguien que simplemente sea buena persona? Como en todo en la vida, define tus prioridades pero ten la mente abierta. En un punto, simplemente decidí que quería estar con alguien que fuera buena persona. No el más lleno de títulos, no el modelo, simplemente alguien que fuera bueno con los otros, con los niños y los meseros y los perros y todo el mundo. Y me centré en eso.

Sé feliz

Busca alguien con quien crecer, no a quien cargarle el peso de hacerte feliz. Solo tú puedes lograr eso y es injusto esperar conocer a una persona que te haga feliz. Esfuérzate por ser feliz por ti mismo, conócete y aprende qué es lo que te ayuda, lo que te tranquiliza, lo que te desestabiliza y lo que te gusta hacer para cuidarte y para seguir evolucionando y siendo mejor persona. La otra persona es tu compañera de camino, no la encargada de labrártelo.

¿No sabes por dónde empezar? Revisa este artículo, que tiene un PDF gratuito descargable para que te hagas un mapa de tu felicidad. Era para año nuevo, pero bien lo podrías empezar el 1° de mayo. O de agosto.

Define para ti qué no es negociable

Nunca te quedes en lo superficial. ¿Y qué si él juega fútbol y tú ni entiendes qué es una falta? Sé que no lo hago, jiji. Ve a lo importante: ¿en qué cree esta persona? ¿Qué le parece importante? ¿Qué cosas son irreconciliables para ti? De pronto para ti la religión es algo importante. O que sea vegano. O algo así. De pronto simplemente son detalles en los que, mientras cada uno respete las creencias del otro, no son tan importantes. Pero eso lo defines tú al conocerte a ti y a tus límites.

Consejos realistas para encontrar la pareja perfecta


Ten claro qué quieres en la vida

¿Cuáles son tus planes y tú visión de la vida? ¿Los suyos? ¿Son parecidos, conciliables, irreconciliables? Un ejemplo: alguien que conozco tiene como meta en la vida “ser millonario”. Cómo o a qué costo, no sabría decirlo (o no quiero pensarlo, más bien). Pero solo con eso y su actitud, estoy segura de que no lograríamos nada. Otras personas pueden tener claro que un doctorado es lo que quieren lograr en los próximos seis años y, a menos que quieras estar en una relación a distancia por un buen tiempo, puede que no sea el momento (si quisieran hacerlo, te vendría bien este artículo). Algunos tienen claro que nunca van a tener hijos. Otros quieren cinco.

Calma

Es posible que alguien, al principio, solo te llame la atención un poco. O te de mucha curiosidad. O tengas una corazonada. Pero que haya un montón de cosas que te hagan pensar “esto simplemente no va a funcionar”. Ve con calma. Espera a que se den las cosas. Puede que no funcione, y no pasa nada, pero… ¿y si todo eso que cuestionabas es justo lo que hace que esa persona sea la perfecta para ti, así no lo hubieras pensado en un primer momento?

Compatibilidad contidiana

Ten en cuenta que, sin completar una checklist (como ya lo mencionamos) de todas formas es necesario que haya compatibilidad en los hábitos de limpieza, entre otras cosas. Algo así como en que sean compatibles en su suciedad o limpieza, orden y desorden.

Conócelo y apóyalo

¿Cómo se comporta cuando estás teniendo un día horrible? ¿Qué tal cuando estás de mal genio? ¿O si tienes hambre? ¿O solo quieres llorar? ¿Cuando tienes un problema? ¿Y tú, cómo eres con esa persona?

¿Y cuando está bien, de buen humor? ¿Cuando tiene ideas? Te recomiendo a propósito de esto un artículo sobre un consejo que me dio la persona más inesperada.

Por último…

Ten en cuenta que el cambio es lo único constante. El otro día Fer me mandó un artículo del New York Times sobre el cambio en las relaciones y cómo la que lo escribió sentía que, con los años, era como si hubiera tenido varios esposos diferentes, aunque siguiera casada con la misma persona. Ten presente que el cambio está en las cosas que ves, en las actividades, pero no en la esencia. Y también recuerda que así como tú ves cambiar a tu pareja, ella te ve cambiar a ti. Se trata de aceptación y adaptación.

Al final, tu pareja perfecta será con la que te sientas cómodo para seguir evolucionando, con quien puedas reír, llorar y dejar las medias en el suelo y que no vulnere quien eres sino te haga crecer como persona.

como saber si una persona es mi pareja ideal


.

Fuente: este post proviene de Atole y té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es posible que, cuando entres a esta página, tarde un poquitito en cargar. ¿Por qué? Bueno, ¡es la de las fotos de la boda! Una que tenía muchísimas ganas de hacer pero que me pesaba por complicada. ¿ ...

Recomendamos

Relacionado

Psicología de Pareja

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Si has leído algunos de mis post sabrás que ya he hablado en varias ocasiones sobre las personas que son más bien espinas en nuestro camino. En concreto estamos hablando de las personas tóxicas. También he hablado en más de una ocasión que dichas personas pueden llegar a formar en nosotros emociones tóxicas. Y en otro artículo llamado amistades tóxicas, hablé m ...

Autoayuda desmotivación estudios ...

¿Estás pensando en dejar los estudios? En este post te ayudamos a tomar tu decisión. Solo quien en algún momento ha vivido la angustia de estar inmerso en una rutina académica que no le satisface sabe el sufrimiento que produce este hecho. Dejar los estudios es una decisión que casi nadie toma en cuestión de un día sino que es fruto de la acumulación de la negatividad, el drama y la frustración. T ...

como detectar un mentiroso comunicacion verbal curiosidades ...

A todas y todos nos ha pasado, por mas que nos sea embarazoso, asumimos que varias veces hemos caído en algunas mentiras. Existen maneras de como detectar mentiras de tu pareja, que funcionan siempre, y hoy te las contamos. Cuando estamos comunicándonos con nuestra pareja, no acostumbraos estar atentos a esas pequeñas señales que indican que nos están contando una mentira, en la comunicación verba ...

manipulación manipuladores políticos ...

La política es junto con los Consejos de Administración de las empresas donde se pueden encontrar más psicópatas por metro cuadrado, más incluso que en la cárcel en algunos casos. Así que lo que digo a continuación se puede aplicar perfectamente al mundo de la empresa. ¿Has oído hablar de la serie House of Cards? Trata de un político estadounidense que trabaja en el Congreso y que gracias a sus ex ...

amistad amor amor eterno ...

1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más im ...

Autoestima victimista

Características habituales de una persona victimista que adopta el rol de la manipulación frente a los demás. Consejos para desenmascarar esta situación. Cómo identificar el comportamiento de un victimista manipulador Existen muchas situaciones diferentes que pueden producir un conflicto personal. A veces, la manipulación puede proceder por parte de alguien aparentemente vulnerable como una víctim ...

activa toma responsabilidad autocontrol ...

El consumismo en el que se ve sumida la sociedad de hoy en día puede crear un problema muy grave como es la compra compulsiva. Este problema es totalmente incompatible con el bienestar de una persona ya que, tarde o temprano acabará por no controlar sus actos. Por este motivo, en este artículo vamos a hablarte de los rasgos y características que pueden indicarte que te encuentras ante un comprador ...

Tecnicas para Ligar amor

Encontrar pareja en la actualidad no necesariamente tiene que estar sometido a la utilización de algún aparato electrónico, el antiguo método de la confrontación directa aún es utilizado por los solteros y de hecho una manera más confiable de conocer a interesantes prospectos. Ya sea por interés en tener una relación casual o para establecer algo más serio hay sitios en donde no sólo tú sino inter ...

Consejos para Parejas enamorados felicidad ...

¿Qué hacer cuando tu pareja te dice que te quiere pero muestra lo contrario? Esta es una de las formas de sufrimiento más frecuentes ya que aquel que está enamorado de alguien que de palabra expresa un mensaje positivo pero que, a través de sus actos muestra lo contrario, es víctima de ese juego psicológico que le lleva a jugar a las adivinanzas en torno a qué siente el otro. Termina agotado psico ...

Autoayuda Consejos de Psicologia articulos de psicologia

Consejos para reconocer a una persona tóxica que se comporta como tal y que puede amargarte el momento. Las personas tóxicas son un verdadero peligro para la estabilidad emocional de cualquier desprevenido que erróneamente se deje influenciar por esta nube de negra. Ideas para reconocer a una persona tóxica Mucho se habla actualmente sobre las personas tóxicas, de hecho, esta palabra se ha convert ...