¿Cómo decirle a tu pareja que te sientes sola?



Dicen por ahí que la peor soledad es sentirse solo y estar acompañado, lo que dicen por ahí es verdad.

Cualquiera que haya tenido una pareja estable por meses o años, sabrá que puedes estar al lado de alguien todo el día y aun así sentirte completamente solo...

Esto tiene muchos motivos diferentes y dependiendo cuál se adapte a ti, será la causa y solución, ¿te interesa conocer más del tema? Entonces platiquemos un ratito.

 

¿Es normal sentirse distante de tu pareja?

Sí, es normal. Pero no es saludable, la soledad no llega de la noche a la mañana, hay muchas otras señales antes de que uno se llegue a sentir así.

Ya sabes lo que dicen por ahí "es mejor prevenir que curar"



 

Causas del sentimiento de soledad estando en pareja


Las manzanas son deliciosas, y el café no puede faltar en mis mañanas, pero combinarlas podría crear un sabor ácido De la misma forma, hay personas que son como manzanas y café, deliciosas a su forma de ser, pero la combinación resulta fatal.

Lucha de poderes Cuando alguien activo se junta con alguien pasivo se complementan perfecto, como todo en la vida, el sol y la luna, el Yin y el Yang, todo necesita un perfecto equilibrio.

Si dos personas que están acostumbradas a tener el mando se juntan, puede terminar siendo un problema, y si por cualquier motivo deciden no separarse, terminan sintiéndose solos aunque estén acompañados.

Cambio drástico en la rutina de tu vida Sin darnos cuenta, todos nos acostumbramos a algo, siempre.

El que diga que no, aún no sabe a qué se acostumbró.

Cuando te mudas a vivir con tu pareja por primera vez o cuando llevabas mucho tiempo viviendo solo/a y tienes de vuelta una pareja que te hace cambiar tus costumbres, a tu consciencia le duele.

Por eso es mejor hacer las cosas de poquito en poquito.

Prioridades diferentes Última, pero no menos importante, puede que tú decidas destinar $100 al mes para la comida de tus mascotas y que para tu pareja $20 sean suficientes, te causará un desacuerdo.

Ese problema te llevará a enojarte, si persiste después lo verás como algo "normal" y molesto, pero rutinario.

La rutina te llevará a sentirte solo/a porque tu pareja no te apoya, inevitable y muy real.

Otras causas comunes son:

Violencia familiar: En este caso te recomiendo irte de ahí.

Diferente necesidad de afecto: Simplemente son diferentes, debes entender a tu pareja

Tu pareja ya no te valora como antes: Hablamos de esto en cómo hacer que mi pareja me valore


 

¿Qué hacer cuando te sientes distante de tu pareja?

Ahora que ya identificaste la causa, veamos qué se puede hacer.

Vamos por partes, lo principal es que sepas si quieres seguir o no con tu pareja.

Si no quieres seguir: debes ser lo más honesto/a posible con tu pareja, frente a frente decir: Hey, ya no soy feliz, me voy. Terminar con alguien es difícil, pero a la larga ayuda a ambos a estar mejor emocionalmente.

Te recomiendo: 15 Razones para terminar una relación que ya no quieres

Si quieres seguir con tu relación toma en cuenta esto:

El primer paso es hablar, tómate el tiempo de escribir exactamente lo que sientes, más adelante en este mismo artículo te dejo una carta que puedes usar para inspirarte o copiar y pegar, no te estreses.

Luego, teniendo en cuenta exactamente lo que sientes, debes pensar cuando decírselo.

Toda la ropa sucia se lava en casa, si tu pareja no es del tipo de pareja que "se sientan a hablar", igual hazlo, afrontar el problema de frente es la única manera.

Cuando se lo digas, debes ver cómo reacciona, puede que tu pareja sienta lo mismo que tú, así que atento/a a sus emociones, como es su lenguaje corporal y en general como se toma la noticia.

Una vez le digas que te sientes solo/a, asegúrate de que tenga una salida a la conversación, por ejemplo:

Describe todo tu problema y al último agrega alguna de estas frases:

Pero si quieres lo hablamos después

Si tu sientes algo diferente, me gustaría escucharlo cuando estés cómodo/a para decírmelo

Si quieres piénsalo y cuando llegues a algo me avisas Todas las frases anteriores ayudan a que si no quiere hablar de eso contigo, no lo haga.

Acorralar a tu pareja en una esquina para hablar contigo de algo que sientes, no es la mejor idea, porque podrían surgir problemas de todo tipo.

Te tocará ser paciente y ver cómo reacciona y por qué.

Todas las personas somos diferentes y cada caso es un mundo, pero ahora como dicen "la pelota está en su cancha" y le tocará a él/ella decidir qué hacer.

 

¿Qué hará mi pareja después de decirle que me siento sola?

Si seguiste mis consejos al pie de la letra, justo como te lo acabo de explicar, es posible que no ocurra una discusión, más bien habrá un tema pendiente de hablar y quizá algo de incomodidad en el día a día hasta que se anime a hablarte.

Te sugiero que sigas mis tips para fortalecer parejas y esperes a que tu pareja te diga algo.

Si después de un tiempo no te dice nada (con un tiempo me refiero a por lo menos 1 semana) recuérdale que estás esperando una respuesta.

Pero no de forma conflictiva, debes decirle las cosas como si el problema fuera de ambos, culpar a tu pareja de como te sientes, quizá te suene lógico, pero no lo es.

El "problema" es de los dos, y ambos deben trabajar en corregirlo. Pero primero deja que tu pareja procese en su cabeza lo que tú llevas procesando semanas o meses, cuando esté listo/a te lo hará saber.

Si tu pareja y tú pelean mucho, cuando llegue el momento de hablar podría surgir una discusión, debes ir preparado/a para esto y haber visto antes mi guía de 24 consejos para dejar de pelear por tonterías, seguro te ayudará.

Ahora sí, vamos con las palabras perfectas para decirle a tu pareja que te sientes sola:

 

Carta para decirle a mi esposo que me siento sola

  Tengo que decirte algo que es muy difícil de hablar en voz alta para mí

No te asustes, nada malo pasó y todo está bien, es solo que...

Me siento distante aún estando contigo

Cada día que pasa, siento que pierdo más a aquella persona de la que me enamoré

Ya no hay abrazos como antes, los besos ya no saben como al principio, siento que nos estamos perdiendo y me gustaría hacer algo para recuperar lo bonito que teníamos

Lo estuve pensando, no sé que hacer, pero si sé algo, cuando decidimos estar juntos ambos sabíamos que cualquier problema lo íbamos a resolver juntos.

Bien, pues hoy te digo que cada día que pasa me siento más sola y me gustaría cambiarlo, con tu ayuda podríamos hacer algo para mejorar esto, no sé si a ti te pase también pero si te pasa, por favor dilo y lo resolveremos.

Quizá sea falta de comunicación, quizá es algo peor, sea lo que sea quiero que sepas que te amo más que nunca.

  ¿Qué te pareció este artículo?, si me dejas un comentario te responderé enseguida.

¡Gracias por leer!

Un abrazo.

Fuente: este post proviene de Aprendí de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: vida de pareja

Recomendamos

Relacionado

bienestar como superar la soledad sentirse sola ...

No es lo mismo estar solo que sentirse solo. Podemos estar rodeados de gente y sin embargo, sentir una profunda soledad. Es un sentimiento que la mayoría de las personas experimenta más de una vez en la vida, pero  el hecho de que sea algo común, no sigifica que debamos aceptarla en nuestras vidas sin hacer nada. Sentirse solo por un período determinado es muy normal, si responde a una situación r ...

pareja crisis de pareja terapia de pareja

¿Qué puedes hacer cuando tu pareja no te dedica tiempo? Si tienes la sensación de que tu pareja va a lo suyo, te ha dejado en un segundo plano, no te incluye en su vida y te sientes a años luz, entonces, tienes que hacer balance. ¿De verdad te compensa seguir soportando esta situación en silencio sin hacer nada? Los problemas no se solucionan respondiendo con indiferencia, es indispensable tomar m ...

Autoayuda Consejos de Psicologia Parejas ...

Descubre qué puedes hacer cuando tu pareja no te dedica tiempo y te hace sentir su indiferencia un día tras otro. A través de este artículo podrás encontrar una solución a este problema. ¿Qué puedes hacer cuando tu pareja no te dedica tiempo? Si tienes la sensación de que tu pareja va a lo suyo, te ha dejado en un segundo plano, no te incluye en su vida y te sientes a años luz, entonces, tienes qu ...

Reflexiones de la Vida Cómo se le llama a una persona que presume mucho PRESUMIR de felicidad es la manera más eficaz de destruirla ...

¿Qué responder si te preguntan cómo te sientes? Puedes decir, “Estoy bien, gracias por preguntar. ¿Tú cómo estás?” o “Estoy bien, gracias". Muchas personas, cuando les haces la misma pregunta, es asienten y dicen de por inercia, "estoy bien" o "bien" y siguen con sus cosas. Al responder lo primero que viene a la cabeza es algún adjetivo como bien, normal, regular, mal quiz ...

uncategorized mujeres

Cuando la química no se da, no hay nada qué hacer, pero a veces es difícil explicarlo y dar razones, porque simplemente a veces no existen. No te tienes que justificar porque alguien no te guste, pero si no quieres ser frío y cortante diciéndolo (para no dañarlo) tendrás que tener en cuenta lo siguiente: ¿Cómo decirle a alguien que no te gusta por mensaje? Básicamente tienes 2 formas de hacerl ...

Sexualidad y Pareja Teoría y Conceptos Acciones ...

La actitud defensiva en la comunicación muchas veces puede ir a peor. Por lo tanto, ¿qué hacer si tu pareja está a la defensiva, y la actitud impregna cada conversación? Para comenzar, vete en el espejo. De acuerdo con expertos en relaciones, el problema a menudo proviene del mismo entorno, cuando la actitud defensiva surge en una relación romántica. En otras palabras, aunque puede ser tentador ec ...

Autoayuda discusiones de pareja

Las discusiones de pareja son complejas. ¿Cómo puedes solucionar estas diferencias? En este post te damos las claves. Las discusiones de pareja pueden ser muy incómodas. Las discusiones necesitan soluciones. ¿Cómo afrontar las diferencias? En Psicología y Autoayuda te lo contamos. 1. Yo gano, tú ganas ¿Qué significa este mensaje? Que a partir de ahora, cuando te sientes a hablar con tu pareja para ...

general

CUANTAS VECES DECIMOS SI COMO NO!! YO LO QUE LA OTRA PERSONA DIGA... O SOY ACCESIBLE O LA ACEPTO TAL CUAL ES... SEGUR@?? RESUELVE EL TEST TE PUEDES SORPRENDER NO SIN ANTES LEER EL BLOG Por Mario Barragan 1. Hay 2 modos en que intentamos ajustarnos a los cambios del otro, uno correcto y otro incorrecto: ? El correcto da resultados positivos ? El incorrecto erosiona y desgasta la relación 2. ¿Te ada ...

pareja

La estabilidad en la pareja hay que buscarla de manera activa en la parte positiva en lugar de prestar atención en lo que te distancia de tu pareja. No hacer reproches y estar continuamente señalando lo negativo. Empatizar, ponerme en el lugar de mi pareja, tratando de comprender sus necesidades e intereses. Habla con tu pareja para expresar lo que sientes y quieres. No esperes a que el otro lo ad ...

vida de pareja hablando sobre el amor

¿Se puede recuperar MI relación de pareja?, claro que se puede, volver a enamorar a tu pareja después de una crisis, infidelidad o simplemente mucho tiempo de monotonía y aburrimiento es posible. Pero todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, aunque yo hoy aquí te diga paso a paso como reconquistar a tu pareja, una vez lo hayas hecho es solo cuestión de tiempo para que se vuelva a arruina ...