Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores ​¿Cómo puedo saber si tengo resistencia a la insulina? | Salud

Operación Bikini Idea guardada 28 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

​¿Cómo puedo saber si tengo resistencia a la insulina?

La resistencia a la insulina es un problema mucho más importante de lo que creemos, y sin embargo muchas veces convivimos con ella sin saber que tenemos este problema que nos acaba provocando otros problemas de salud más graves como la diabetes, hipertensión, arterioesclerosis, colesterol alto, aumento del ácido úrico e incluso ovarios poliquísticos.

Aquí ya os expliqué de forma más detallada ¿qué es la resistencia a la insulina? y hoy quiero ir un paso más allá y te quiero ayudar a identificar si tú tienes este problema que afecta a 1 de cada 5 personas.

¿Cómo puedo saber si tengo resistencia a la insulina?


Cuando nuestro cuerpo no asimila bien la glucosa que recibe de los alimentos para utilizarla como energía nuestros cuerpo nos avisa y nos envía señales que nos deberían alertar, el problema es que en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de esas señales que nuestro cuerpo envía y no sabemos porque tenemos estos síntomas, así que para que sepas si tú tienes o no resistencia a la insulina te explico cuales son los síntomas más habituales entre las personas que tienen este problema.

Síntomas de la resistencia a la insulina: 

- Nos entra sueño después de tomar comidas altas en hidratos de carbono
- Tras una comida alta en carbohidratos volvemos a sentir hambre pronto (a la hora aproximadamente)
- Tienes más hambre y sed de lo normal
- Gases
- Orinas mucho
- No te puedes concentrar
- Estás cansado
- Te mareas frecuentemente y notas la visión borrosa, escalofríos o temblores
- Te cuesta adelgazar
- Te salen manchas oscuras en zonas como el cuello, los codos, las ingles o las axilas.
- Las heridas y cortes tardan en cicatrizar

Si tienes varios de estos síntomas tienes "todas las papeletas" de padecer resistencia a la insulina, y si lo quieres confirmar tu médico te podrá hacer análisis de sangre para comprobar cómo reacciona tu cuerpo ante la ingesta de alimentos.

Si crees que tienes resistencia a la insulina no te asustes porque aunque es un problema al que le tenemos que intentar poner remedio lo antes posible las buenas noticias es que su tratamiento es sencillo y en la mayoría de los casos ni siquiera necesitas tomar ningún tipo de medicación.

Si quieres saber más sobre este problema y cómo ponerle remedio no te puedes perder este artículo :)

Suscríbete a mi Canal de YouTube  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el Microblading de Cejas?

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la mi ...

Recomendamos