Aquí ya os expliqué de forma más detallada ¿qué es la resistencia a la insulina? y hoy quiero ir un paso más allá y te quiero ayudar a identificar si tú tienes este problema que afecta a 1 de cada 5 personas.
¿Cómo puedo saber si tengo resistencia a la insulina?
Cuando nuestro cuerpo no asimila bien la glucosa que recibe de los alimentos para utilizarla como energía nuestros cuerpo nos avisa y nos envía señales que nos deberían alertar, el problema es que en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de esas señales que nuestro cuerpo envía y no sabemos porque tenemos estos síntomas, así que para que sepas si tú tienes o no resistencia a la insulina te explico cuales son los síntomas más habituales entre las personas que tienen este problema.
Síntomas de la resistencia a la insulina:
- Nos entra sueño después de tomar comidas altas en hidratos de carbono
- Tras una comida alta en carbohidratos volvemos a sentir hambre pronto (a la hora aproximadamente)
- Tienes más hambre y sed de lo normal
- Gases
- Orinas mucho
- No te puedes concentrar
- Estás cansado
- Te mareas frecuentemente y notas la visión borrosa, escalofríos o temblores
- Te cuesta adelgazar
- Te salen manchas oscuras en zonas como el cuello, los codos, las ingles o las axilas.
- Las heridas y cortes tardan en cicatrizar
Si tienes varios de estos síntomas tienes "todas las papeletas" de padecer resistencia a la insulina, y si lo quieres confirmar tu médico te podrá hacer análisis de sangre para comprobar cómo reacciona tu cuerpo ante la ingesta de alimentos.
Si crees que tienes resistencia a la insulina no te asustes porque aunque es un problema al que le tenemos que intentar poner remedio lo antes posible las buenas noticias es que su tratamiento es sencillo y en la mayoría de los casos ni siquiera necesitas tomar ningún tipo de medicación.
Si quieres saber más sobre este problema y cómo ponerle remedio no te puedes perder este artículo :)
Suscríbete a mi Canal de YouTube