Idea guardada 26 veces
La valoración media de 281 personas es: Muy buena

¿Cómo puedo aliviar la sequedad vaginal?

La sequedad vaginal es uno de los síntomas más comunes de la menopausia, y afecta del 40 al 60% de las mujeres en esta etapa de transición, pero muchas mujeres podrían estar sufriéndola en silencio. Es algo que se puede tratar fácilmente y no debes tener miedo de pedir ayuda.

Afortunadamente, existe un número de maneras de aliviar esta condición y aumentar la humedad en el área vaginal. Sigue estos sencillos pasos:

1-. Bebe mucha agua. Es importante que mantengas tu cuerpo hidratado, ya que esto beneficia tu salud en general, así como tu salud vaginal. Trata de beber ocho vasos de agua al día y no dejes que el té o el café se convierten en un sustituto para el agua.

2-. Disfruta de una dieta de equilibrio hormonal. Una mujer menopáusica debe tener una dieta equilibrada, un plan de dieta estricta que elimina un grupo de alimentos dará lugar a desequilibrios hormonales. Es importante que no siguas una dieta baja en grasas, sobre todo cuando te quieres aliviar la sequedad vaginal, porque el colesterol produce estrógeno, una hormona esencial para la lubricación natural. El incremento del consumo de productos de soya y linaza también se considera una técnica eficaz.

3-. Considera la posibilidad de cambiar tus productos de higiene personal. Muchos de los productos químicos o perfumes que se encuentran comúnmente en tu baño y lavandería pueden causarte irritación en la zona vaginal. Trata de evitar los productos a base de aceite, baños de burbujas, jabones y cremas para las manos. Revisa la lista de ingredientes en todos los productos antes de usarlos. Además, no debes utilizar cualquier producto de ducha, esto sólo va a empeorar la situación.

4-. Participa más en la actividad sexual.  Afortunadamente, este es uno de los tratamientos más recomendados y tiene una buena tasa de éxito para el alivio de la sequedad vaginal.

Durante las relaciones sexuales o los juegos previos las glándulas mucosas son estimuladas, lo que ayuda a que el área de la vagina se humedezca. La estimulación regular también aumenta el flujo de sangre en el área genital, lo que sostiene una vagina saludable. Si piensas que el sexo será muy doloroso, no te preocupes, no es la única opción. Los juegos previos y  la masturbación también ayudan a tratar la sequedad vaginal. Es importante que te tomes el acto sexual a un ritmo lento, dándole tiempo a tu cuerpo a producir la lubricación natural.

5-. Utiliza lubricantes y humectantes. No debes estar avergonzada por el uso de productos de lubricación vaginal. ¡Para esto se hicieron después de todo! Estos productos humedecen inmediatamente la vagina y disminuyen la fricción durante el coito, haciendo el sexo, o cualquier actividad íntima, menos dolorosa y por lo tanto más agradable y confortable. Asegúrate de aplicar la lubricación antes de cada nueva sesión sexual y volver a aplicarla durante la misma, si es necesario. Las cremas hidratantes vaginales son otra opción y se pueden utilizar incluso si decides abstenerte de la actividad sexual.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos