Las lesiones de muñeca afectan a su movilidad y a todas las actividades que requieran un esfuerzo de las manos, suponiendo una limitación funcional en las tareas del día a día. Los motivos de consulta más frecuentes a expertos en Traumatología por dolor en la muñeca se pueden agrupar en base a sus causas más habituales. El hecho de realizar esfuerzos manuales repetidos y mantenidos en el tiempo puede desarrollar tendinitis o la aparición de quistes o gangliones sinoviales en el dorso de la muñeca. Las tendinitis más frecuentes son las que afectan a los dedos y sobre todo al dedo pulgar presentado dolor en la zona de la muñeca que irradia al antebrazo y al pulgar. Estas lesiones de muñeca son patologías que aparecen generalmente durante la vida laboral del paciente o también por la práctica de determinados deportes. Por su puesto, su causa también puede ser un golpe sobre la muñeca o incluso alguna enfermedad reumática inflamatoria.
La muñeca es como un túnel por donde pasan nervios, tendones y otros tejidos. Al tratarse de un espacio tan reducido, si uno de ellos se inflama, los otros sufren: si el nervio medial que da comprimido, se siente dolor en los dedos, entumecimiento u hormigueo. Los síntomas los da el nervio, pero lo que se inflama es otro tejido.
Algunos ejercicios resultan útiles para prevenir e incluso aliviar pequeños dolores y síntomas menores. Si se trabaja o juega con el ordenador muchas horas al día, establecer descansos para hacer estiramientos es excelente. Un estiramiento que puede realizarse a cualquier hora y en cualquier lugar consiste en entrelazar los dedos de ambas manos sobre la cabeza. Después, con las palmas hacia arriba, se extienden los brazos un poco hacia atrás y hacia arriba. Se mantiene la postura unos 15 segundos.
Antebrazo Inmovilizador de hombro con honda brazo Cinturón de soporte fracturas ortopédicas,...
Antebrazo Inmovilizador de hombro con honda brazo Cinturón de soporte fracturas ortopédicas,...
6,59€
disponible
2 new from 6,59€
VER OFERTA
Amazon.es
Last updated on 5 junio, 2021 2:46
Otro buen estiramiento para el antebrazo y la muñeca consiste en ponerse a cuatro patas sobre manos y rodillas, con los dedos pulgares señalando hacia fuera y los demás, hacia las rodillas. Hay que procurar mantener las palmas de las manos planas, mientras se estira un poco hacia atrás la parte frontal de los antebrazos. Se mantiene el estiramiento 20 segundos.