El dolor de muñecas síntomas causas y prevención

Wrist-pain


El dolor de muñecas es una queja común. Muchos tipos de dolor en la muñeca son causadas por lesiones repentinas que dan como resultado esguinces o fracturas. Pero el dolor de muñeca también puede ser causada por más problemas a largo plazo – como el estrés repetitivo, la artritis y el síndrome del túnel carpiano.

Debido a que muchos factores pueden conducir a dolor en la muñeca, el diagnóstico de la causa exacta del dolor en la muñeca desde hace mucho tiempo a veces puede ser difícil. Un diagnóstico preciso es fundamental, sin embargo, porque el tratamiento adecuado depende de la causa y severidad de su dolor en la muñeca.

Síntomas

El dolor de muñecas puede variar, dependiendo de lo que está causando. Por ejemplo, dolor de la osteoartritis es a menudo descrito como algo similar a un dolor de muelas sin brillo, mientras que la tendinitis suele causar un tipo agudo, punzante dolor. La ubicación exacta de su dolor en la muñeca también puede dar pistas de lo que podría ser la causa de sus síntomas.

Cuándo consultar a un médico

No todos los dolores de muñeca requiere atención médica. Esguinces y torceduras leves, por ejemplo, por lo general responden a hielo, reposo y over-the-counter medicamentos para el dolor. Pero si el dolor y la inflamación duran más de unos pocos días o empeoran, consulte a su médico. Los retrasos en el diagnóstico y el tratamiento puede llevar a una mala cicatrización, reduce la movilidad y discapacidad a largo plazo.

Causas

La muñeca es una articulación compleja constituida por ocho huesos pequeños dispuestos en dos filas entre los huesos de su antebrazo y los huesos de la mano. Bandas difíciles de ligamentos conectan los huesos de la muñeca a la otra y que los huesos del antebrazo y los huesos de la mano. Los tendones unen los músculos a los huesos. El daño a cualquiera de las partes de la muñeca puede causar dolor y afectar su capacidad para utilizar su muñeca y mano.

Lesiones

Impactos repentinos.  Lesiones de muñeca ocurren a menudo cuando usted se cae hacia adelante sobre su mano extendida. Esto puede causar esguinces, cepas e incluso fracturas. Una fractura de escafoides implica un hueso en el lado del pulgar de la muñeca.Este tipo de fractura puede no aparecer en los rayos X inmediatamente después de la lesión.

El estrés repetitivo.  Cualquier actividad que implique movimiento repetitiva de la muñeca – de golpear una pelota de tenis o inclinándose un violonchelo a la conducción a través del país – puede inflamar los tejidos alrededor de las articulaciones o causar fracturas de estrés, especialmente cuando se realiza el movimiento durante horas y horas sin interrupción . La enfermedad de De Quervain es una lesión por esfuerzo repetitivo que causa dolor en la base del pulgar.
Artritis

La osteoartritis.  En general, la artrosis en la muñeca no es común, por lo general ocurre sólo en personas que han causado daño a la muñeca en el pasado. La osteoartritis es causada por el desgaste del cartílago que protege los extremos de los huesos. El dolor que se produce en la base del pulgar puede ser causada por la artrosis.

La artritis reumatoide.  Un trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propios tejidos, la artritis reumatoide es común en la muñeca. Si una muñeca se ve afectada, el otro es por lo general, demasiado.
Otras enfermedades y condiciones

El síndrome del túnel carpiano.  síndrome del túnel carpiano se presenta cuando hay aumento de la presión sobre el nervio mediano a su paso por el túnel carpiano, un pasadizo en el lado de la palma de su muñeca.

Los quistes de ganglio.  Estos quistes de tejido blando ocurren con mayor frecuencia en la parte superior de la muñeca opuesta palma de su mano. Pequeños quistes ganglionares parecen causar más dolor que lo hacen los más grandes.

Enfermedad de Kienbock.  Este trastorno afecta típicamente adultos jóvenes e implica el colapso progresivo de uno de los pequeños huesos de la muñeca. Enfermedad de Kienbock ocurre cuando se ve comprometido el suministro de sangre a este hueso.
Los factores de riesgo

El dolor de muñecas puede pasar a cualquiera – si usted es muy sedentaria, muy activa, o algo intermedio. Pero el riesgo se puede incrementar a través de:

Participación Deportes.  lesiones de muñeca son comunes en muchos deportes, como los bolos, el golf, la gimnasia, el snowboard y el tenis.

El trabajo repetitivo.  Casi cualquier actividad que involucre sus manos y muñecas – incluso tejer y cortar el pelo – si se realizan con suficiente fuerza y con la suficiente frecuencia puede conducir a la desactivación de dolor en la muñeca.

Las enfermedades y condiciones.  Su riesgo de desarrollar dolor en la muñeca aumenta si usted tiene diabetes, la leucemia, la esclerodermia, el lupus o la glándula tiroides.
Preparación para su cita

Mientras que usted puede consultar inicialmente su médico de familia, él o ella puede referirle a un médico especializado en trastornos de la articulación (reumatólogo), la medicina deportiva o incluso un cirujano ortopédico.

Lo que puedes hacer

Es posible que desee escribir una lista que incluye:

Las descripciones detalladas de sus síntomas

Información acerca de los problemas médicos que ha tenido

La información sobre los problemas de salud de sus padres o hermanos

Todos los medicamentos y suplementos dietéticos que usted toma

Preguntas que desea hacerle al médico
¿Qué esperar de su médico

El médico puede hacer algunas de las siguientes preguntas:

¿Cuándo comenzaron los síntomas?

¿Parecen estar conectado a una lesión reciente?

¿Hay algún movimiento de la muñeca en particular desencadenan el dolor?

¿Hay algún entumecimiento u hormigueo en la mano?

¿Eres diestro o zurdo?

¿Cuál es su ocupación? ¿Es necesaria una gran cantidad de movimiento de la muñeca?

¿Participa en algún deporte o pasatiempos que puedan causar estrés en la muñeca?
Pruebas y diagnóstico

Durante el examen físico, el médico puede:

Revise su muñeca por puntos de sensibilidad e hinchazón

Pedirle que mueva su muñeca para ver si se ha disminuido el rango de movimiento

Evalúe su fuerza de agarre y la fuerza del antebrazo
En algunos casos, su médico puede sugerir pruebas de imagen, artroscopia o pruebas de los nervios para ayudar a determinar la causa de su dolor de muñeca.

Las pruebas de imagen

Radiografías.  Usando una pequeña cantidad de radiación, los rayos X simples pueden revelar fracturas de huesos, así como la evidencia de la osteoartritis.

La tomografía computarizada (TC).  TC puede proporcionar vistas más detalladas de los huesos de la muñeca. Una tomografía computarizada toma radiografías desde varias direcciones y luego las combina para crear una imagen bidimensional.

Gammagrafía ósea.  En una gammagrafía ósea, se inyecta una pequeña cantidad de material radiactivo en el torrente sanguíneo. Esto hace que las partes lesionadas de los huesos más brillantes en las imágenes de la exploración resultantes.

La resonancia magnética (MRI).  IRM utiliza ondas de radio y un potente campo magnético para obtener imágenes detalladas de los huesos y tejidos blandos. Durante un MRI de la muñeca, es posible que pueda insertar su brazo en un dispositivo más pequeño en lugar de tener todo su cuerpo se deslizara en una de tamaño completo de la máquina de resonancia magnética.
Artroscopia

Si los resultados de las pruebas de imagen no son concluyentes, el médico puede realizar una artroscopia, un procedimiento en el que un instrumento de tamaño de un lápiz se inserta en la muñeca a través de una pequeña incisión en la piel. El instrumento contiene una luz y una cámara diminuta. Las imágenes se proyectan en un monitor de televisión.

Pruebas de los nervios

Si su médico piensa que usted tiene el síndrome del túnel carpiano, él o ella puede solicitar un electromiograma (EMG). Esta prueba mide las pequeñas descargas eléctricas que se producen en los músculos. Un electrodo de aguja fina se inserta en el músculo, y su actividad eléctrica se registra cuando el músculo está en reposo y cuando está contraído. Pruebas de conducción nerviosa también se llevan a cabo como parte de una EMG para determinar si los impulsos eléctricos se retrasan en la región del túnel carpiano.

Tratamientos y drogas

Los tratamientos para problemas de muñeca varían enormemente, dependiendo del tipo, la localización y la gravedad de la lesión, así como de su edad y salud en general.

Medicamentos

Over-the-analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin, otros) y paracetamol (Tylenol, otros), pueden ayudar a reducir el dolor de muñeca. Analgésicos más fuertes están disponibles con receta médica.

Terapia

Si usted tiene una fractura en su muñeca, tendrá que ser alineado las piezas de manera que pueda sanar adecuadamente. Un yeso o férula puede ayudar a sostener los fragmentos del hueso juntos mientras se curan.

Si ha torcido o tensa la muñeca, es posible que necesite usar una férula para proteger el tendón o ligamento lesionado mientras sana. Las férulas son particularmente útiles con lesiones por uso excesivo causadas por movimientos repetitivos.

Cirugía

En algunos casos, puede ser necesaria la cirugía. Los ejemplos incluyen:

Severamente huesos rotos.  Un cirujano puede conectar los fragmentos de hueso, junto con el hardware de metal.

El síndrome del túnel carpiano.  Si sus síntomas son severos, es posible que deba tener el túnel a cielo abierto para aliviar la presión sobre el nervio.

Tendón o reparación del ligamento.  La cirugía es a veces necesario para reparar tendones o ligamentos que han roto.
Estilo de vida y remedios caseros

No todas las causas de dolor en la muñeca requiere tratamiento médico. Por una lesión en la muñeca menor de edad, es posible que desee para tratar de poner hielo sobre ella y envolviendo su muñeca con una venda elástica.

Prevención

Es imposible evitar los imprevistos que con frecuencia causan lesiones en las muñecas, pero estos consejos básicos puede ofrecer cierta protección:

Construir la resistencia ósea. Obtener cantidades adecuadas de calcio – por lo menos 1.200 miligramos al día para las mujeres mayores de 50 años, o 1.000 miligramos al día para la mayoría de adultos – puede ayudar a prevenir las fracturas.

Prevenga las caídas.  Cayendo hacia adelante sobre una mano extendida es la causa principal de la mayoría de las lesiones de muñeca. Para ayudar a prevenir las caídas, use zapatos cómodos. Elimine los peligros de origen. Ilumina tu espacio vital. E instalar barras de apoyo en su cuarto de baño y pasamanos en las escaleras de su, si es necesario.

Use el equipo de protección para las actividades deportivas.  Use protectores de muñecas para las actividades de alto riesgo, como el fútbol, ​​el snowboard y el patinaje en línea.

Preste atención a la ergonomía.  Si usted pasa largos períodos de tiempo en un teclado, tomar descansos regulares. Al escribir, mantener la muñeca en una posición relajada y neutral. Un teclado ergonómico y soporte de espuma o gel de la muñeca pueden ayudar.
fuente http://enfermedadclinica.com/el-dolor-de-munecas.html

La entrada El dolor de muñecas síntomas causas y prevención aparece primero en como son.

Fuente: este post proviene de como son, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Alguna vez tuvo la experiencia que has encontrado tus zapatos favoritos a un buen precio, pero son sólo un poco demasiado apretado? No se frustre! Todavía se puede comprar y usar ellos, ya que se est ...

Galletas con mermelada de fresa Estas son las galletas de mantequilla  que se derriten en la boca, con sabor a mermelada de fresa. Si quieres, puedes preparar en casa Ingredientes Cantidad:  18  gall ...

Postre más simple del mundo! Fresas bañadas en chocolate Ingredientes 5 onzas de chocolate amargo, picado fresas frescas con hojas En un recipiente apto para microondas, colocar el chocolate hasta qu ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Síndromes

¿Qué es el síndrome de túnel carpiano? Es una enfermedad llamada Síndrome del túnel carpiano es causada por el incremento de presión el nervio medio de la muñeca. Un nervio oprimido de la muñeca, los síntomas del STC o síndrome de túnel Carpiano pueden variar desde una sensación de hormigueo adormecimiento o un fuerte dolor en el brazo, en la mano o en alguno de los dedos de la mano Característica ...

Deporte Ortesis Ortopedia general ...

El túnel carpiano es un canal que discurre entre los huesos de la cara anterior de la muñeca y el ligamento anular del carpo y compromete a los tendones flexores de los dedos y al nervio mediano. El síndrome del túnel carpiano es una lesión que afecta a dicho nervio mediano debido a un exceso de presión motivado por diversos factores que analizaremos más adelante produciendo dolor, limitación de m ...

Consejos sobre salud síndrome de túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es algo muy común, este es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. Suele pasar mucho si trabajas en una oficina, si juegas al pádel … este síndrome puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en la mano y ded ...

consejos de salud enfermedades óseas y musculares estela lópez ...

La fisioterapeuta, Estela López, de Cies Fisioterapia, nos habla sobre la fisioterapia a nivel preventivo cuyo objetivo es evitar una cirugía o incluso prevenir que aparezca la patología de la que vamos a hablar: Síndrome del túnel carpiano. En esta primera parte nos centraremos en los síntomas. Síndrome del túnel carpiano Fuente: Bruce Blaus El Síndrome del Túnel Carpiano es una patología por la ...

Fisioterapia dolor muñecas

Hay zonas de nuestro cuerpo a las que le damos mucha importancia y otras que tenemos bastante más olvidadas, esto es justo lo que le pasa a nuestras muñecas, que no nos acordamos de ellas hasta que ya es tarde y empiezan a dolernos. El dolor de muñeca suele deberse a torceduras, esguinces o sobrecargas que nos proporcionan tendinitis, es decir que se inflaman los tendones, pero esto podemos evitar ...

Síndrome del túnel carpiano: no basta con dejar de usar el ratón Nuestras manos están formadas por una compleja red de huesos, tendones, ligamentos y músculos. El túnel carpiano, un canal estrecho situado en la muñeca y formado por tendones, ligamentos y huesos, alberga el nervio mediano, que va de la muñeca a la mano.  Este nervio es el que nos aporta sensación y movimiento al pulgar, índice, ded ...

Síndrome del túnel carpiano - Cómo, cuándo y por qué usar una férula por la noche Síndrome del túnel carpiano: una patología muy molesta, rebelde, difícil de tratar. Es posible que si estás viendo este vídeo estés pasando por una crisis de este trastorno y estés buscando ayuda para aliviar el dolor o aliviar los síntomas tan molestos que trae esta enfermedad. Las férulas u órtesis para e ...

sindrome del tunel carpiano stc dolor de brazo ...

El túnel carpiano se trata de una cavidad que forman los huesos y otros tejidos de la muñeca, como tendones o ligamentos, y que aloja al nervio mediano en su interior. Éste es el encargado de dar sensibilidad y fuerza a la zona de la palma de la mano y la mayoría de los dedos, cuando se comprime como consecuencia de la inflamación de alguno de los tejidos del túnel carpiano aparece el dolor, provo ...

¿Por qué me sigue doliendo el túnel carpiano si ya me operé? Esta es una de las preguntas que las personas con túnel carpiano se preguntan luego de operarse y aún seguir sintiendo las molestias. En este vídeo Ismael Romero responderá esta pregunta. ¿Qué es el Túnel Carpiano? El síndrome del túnel carpiano es un conjunto de síntomas que aparecen debido a una compresión nerviosa del nervio mediano ...

Fisioterapia lesiones síndrome de túnel carpiano

La fisioterapia en muchas ocasiones trabaja con lesiones y molestias originadas a partir del trabajo repetitivo en algunas partes de la casa o de la oficina. Movimientos que por repetición terminan lesionando nuestro cuerpo. El trabajo de expertos en el área de la fisioterapia ha permitido detectar algunas de estas dolencias y trabajar en técnicas para una sanación más rápida y efectiva. Estar en ...