¿Cómo practicar meditación mindfulness? Meditación guiada de iniciación

El mindfulness genera grandes beneficios a todas aquellas personas que lo practican con constancia.

Es por este motivo que hospitales, psicólogos, profesores y empresarios lo han introducido en su trabajo y vida privada.

¿Tienes ganas de ser el próximo en beneficiarte? Te cuento más en el vídeo.

Preparativos antes de ver el vídeo

Antes de ver el vídeo, colócate en un lugar tranquilo.

Si no estás solo o sola, comenta con los demás que vas a relajarte durante unos instantes. Meditar, estar en calma. ¡Lo que quieras llamarle! Pero que por favor, no te interrumpan   

Colócate con la espalda recta en una postura cómoda.

Empezamos con las primeras indicaciones:



¿Cómo sigo meditando después de este vídeo?

Como te he comentado, lo ideal es que antes de pasar a otra práctica de mindfulness, te habitúes por lo menos dos o tres semanas a esta.

Para hacerlo puedes ponerte el vídeo, o descargarte solamente el audio mediante Ivoox:

¿Cómo me va a beneficiar hacer este ejercicio?

La respiración integral es un ejercicio interesante porque te ayuda a respirar con todo el plexo solar. O lo que los chamanes llaman los tres mundos, situados en la barriga, costillas y pecho.

Al buscar expandir tu respiración todo lo posible, es mucho más fácil que sigas su curso y que estés atento.

Es por este motivo que este ejercicio es ideal para:

Estar más concentrado y atento en tus primeras prácticas. Incluso puedes hacerlo antes de practicar otra técnica de mindfulness más profunda.

Relajarte en momentos de estrés.

Ayudarte a dormir más rápido y tranquilo. Ten en cuenta que lo último que pensamos antes de dormir, se sigue manifestando en nuestros sueños mediante el inconsciente y también va a ser lo primero que pensaremos al despertar. ¡Así que escoge muy bien qué decides pensar!

Fortalecer tu sistema inmunitario. Con este ejercicio ya empiezas a activar los beneficios de la meditación mindfulness en tu cuerpo. Tener un sistema inmunitario más fuerte te ayudará a resfriarte menos y a protegerte de ciertas enfermedades.

Regula tus emociones. Esto es estupendo para superar con éxito los retos que se presentan en tu día a día y tener un humor estupendo. Compruébalo. 

¿Cómo puedo seguir aprendiendo mindfulness?

Hay más de 100 técnicas de meditación mindfulness. No creo que se deban de hacer ni conocer todas, pero sí explorar lo suficiente para que te sientas cómodo con una de estas técnicas.

Con sentirte cómodo no me refiero a que te deje de doler la espalda o que a veces no te impacientes en terminar. O te entre sueño… O te pongas a darle vueltas a algo que ha pasado o pasará… 

La calma que te inunda cuando practicas mindfulness no es el objetivo, es una consecuencia de la práctica.

Por lo tanto, no debemos esperar sentirnos siempre bien.

Es más, muchas veces será incómodo. Y en esos momentos debes de recordar que lo importante es hacer el entrenamiento mental. Fortalecer tu mente y espíritu. 

He estado varios años dando clases de yoga y mindfulness antes de dedicarme exclusivamente a la psicología. A modo de petición de los alumnos, antes de dejar totalmente estas clases, he grabado las 14 meditaciones que han sido más eficaces para el desarrollo personal de mis alumnos.

De aquí es de donde aparecen los Audios Vida Plena, un CD de Mindfulness que te guía paso a paso en cada meditación según el momento vital que estás viviendo.

audios meditacion mindfulness


¿Quieres profundizar y formarte en mindfulness?

Más allá de ser un ejercicio de relajación, mindfulness es una manera de vivir la vida.

Es por este motivo que está ayudando a miles de personas a vivir una vida con sentido.

Ya que a lo largo de esta maratón de estudiar, trabajar, tener una familia y una casa las personas se asfixian si no dedican tiempo a hacer lo que realmente les gusta. Si no paran a apreciar la vida y a disfrutar de las relaciones con las personas que les rodean.

Y para esto, hace falta filosofía. Sabiduría. Sentido común. Como quieras llamarle, pero dedícate tiempo a conocerlo por ti mismo.

El curso Aprende Mindfulness Etapa I

Si meditamos una o dos veces a lo largo del día, pero luego sigues como una moto, esa práctica de mindfulness no es suficiente.

Es por este motivo que he creado la formación Aprende Mindfulness Etapa I, en la que no solo enseño más de 14 técnicas de mindfulness, si no que hablo de cómo incorporar sus enseñanzas en cada momento de tu vida para que puedas beneficiarte al máximo.

Puedes conocer a fondo el índice de contenidos haciendo click en la imagen.

curso aprende mindfulness


Conviértete en profesor de mindfulness

Dicen que aprendemos lo que enseñamos. Por lo que si estás dispuesto a crear cambios auténticos en tu vida. Si realmente te interesa vivir alineado con estos valores en los que primero respiras, y luego, das lo mejor de ti…

Entonces tal vez puedes integrar el mindfulness en tu trabajo. O incluso mejor, tal vez decidas dedicarte a enseñar mindfulness.

Creo que el mindfulness, o simplemente el conocimiento de nosotros mismos. El practicar el controlar la impulsividad, nuestras emociones y pensamientos, es algo básico.

Así considero que hacen falta muchas personas que tengan bien integrado este trabajo y que estén dispuestas a compartirlo con los demás.

Ayudando a los demás a ser dueños de ellos mismos. A vivir la vida con más armonía. Con más plenitud.

Para ello he creado el máster Enseña Mindfulness (Etapa II).

Es una formación que tan solo realizo una vez al año y en el que escojo cuidadosamente a todos los alumnos que se disponen a hacer este cambio en su vida y la de los demás. Para después acompañarles durante la formación personal y profesional de los siguientes meses.

Si crees que puedes sumar y transformar mediante el mindfulness en tu vida profesional, puedes conocer el índice de contenidos en la presentación del máster Enseña Mindfulness (Etapa II).

master mindfulness formacion


¿Estás listo para coger la iniciativa y suscribirte a mi newsletter?

Recibe directamente en tu email herramientas para sentirte bien y expandir tu potencial.

Encontrarás:

Consejos exclusivos. Que no encontrarás ni en el blog ni en mi canal de YouTube.

Ejercicios y retos para acompañarte en tu crecimiento personal a lo largo del año.

Ofertas exclusivas de mis cursos, libros y eventos.

Webinares gratuitos a lo largo del año donde podrás preguntarme lo que quieras.
Déjate acompañar.

¡Fortalece tu compromiso de cambio ahora!



Ayúdame a difundir esta información en tus redes sociales:

.

Fuente: este post proviene de Yaiza Leal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos