Cómo perder grasa y ganar masa muscular

Mucha gente busca perder grasa al mismo tiempo que aumenta la masa muscular y hoy vamos a ver cómo se debe de hacer eso correctamente.

perder grasa y ganar músculo


Además de ver cómo perder grasa y ganar masa muscular, veremos cómo hay muchas ideas equivocadas sobre este tema.

El gran error

Cuando persona se apunta por primera vez a un gimnasio, suele buscar dos cosas. La primera de ellas perder la barriga, que ha ganado a consta de un ritmo e vita sedentario y una mala alimentación y la segunda, es buscar ganar músculo.

El gran error está en creer que para conseguir perder la grasa y aumentar la musculatura se deben de complementar un entrenamiento para quemar grasa con otro para aumentar músculo.

El fallo del plan para perder grasa

Lo normal es que se recomiende para perder la grasa lo siguiente:

Entre 10 y 20 minutos de cardio

Después entrenamiento de fuerza con muchas repeticiones (unas 15)

Ejercicios para el abdomen

Y se suele terminar con 20 o 30 minutos de cardio.
Esto es un error, porque los ejercicios abdominales no sirven para quemar grasa abdominal.

Además de eso hay que saber que ni siquiera los puros ejercicios de cardio son tan efectivos como lo es una buena dieta para quemar grasa.

Cambiando la grasa por músculo

No podemos creer que por realizar unos minutos de entrenamiento cardiovascular se van a activar todos los procesos para que nuestro cuerpo queme grasa y menos creer que se va a transformar la grasa por músculo.

El metabolismo trabaja de un modo en el que se precisan muchas horas e incluso días para cambiar su proceso y que se pueda perder la grasa y aumentar la musculatura.

El combustible en los entrenamientos

Cuando entrenamos, durante los primeros 40 o 50 minutos el organismo usa básicamente el glucógeno, que proviene de la glucosa que se produce cuando consumimos carbohidratos.

Cuando se han gastado las reservas de glucógeno es cuando el organismo empieza a usar otras fuentes de energía como son las grasas y las proteínas. También ocurre que la hormona del estrés cortisol obliga al organismo quemar músculo.

Usando la grasa como combustible

Si queremos perder grasa necesitamos tener niveles bajos de glucosa en la sangre, los cuales se consiguen no consumiendo carbohidratos en exceso principalmente los simples que producen un alto índice glucémico en la sangre.

Consumir demasiados carbohidratos simples hace que el organismo pierda la costumbre de usar la grasa como fuente de energía.

El cardio antes y después de los ejercicios de fuerza

Si hacemos un calentamiento de al menos 20 minutos caminando de la cinta, gastamos reservas de glucógeno, haciendo que nuestro organismo no tenga energía para realizar los ejercicios de fuerza.

El calentamiento no debe de durar más de 7 minutos y el objetivo que tiene es que sudemos un poco y entrar en calor.

Los músculos necesitan energía para crecer y si gastamos mucha de ella en un calentamiento muy largo el organismo empezará con su proceso de recuperación y no aprovecharemos los entrenamientos al no aprovechar los ejercicios de fuerza.

El organismo y los músculos

Nuestro organismo no necesita de grandes músculos y es por ello que le cuesta utilizar las grasas como la fuente de energía principal.

Construir músculo es un exceso de trabajo para el organismo y prefiere gastar el glucógeno de los músculos que la grasa.

Para construir músculo el organismo necesita muchas calorías y mucha actividad física y no resulta efectivo combinar en un mismo entrenamiento el cardio con los ejercicios de pesas.

Para hacerlo correctamente, se deben dejar al menos 5 horas de descanso entre el entrenamiento de cardio y el de pesas para que ambos nos ayuden a cumplir nuestros objetivos.

Valoración

Comparte

FacebookTwitterRSS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

deporte fitness salud ...

Esta es una cuestión, que aún a día de hoy, sigue siendo fuente de debate e investigación y que no esta totalmente clara. ¿Se puede perder grasa a la vez que ganar masa muscular? Si preguntas a un entrenador de la “vieja escuela” por esto, te dirá que por supuesto que SÍ, y lo hará con un rotundo “estoy seguro de ello porque yo lo he hecho y cualquier persona puede hacerlo” ...

deporte consejos consejos dieta ...

Si lo que queremos es evitar perder masa muscular debemos de descubrir cómo perder masa muscular en primer lugar. ¿A qué es debido esto? Si conocemos bajo qué circunstancias y por qué pierde masa muscular nuestro cuerpo entonces podremos tomar las medidas necesarias para evitar que esto ocurra, lo cual suele ser muy común en las dietas para definir músculos. Cómo perder masa muscular, ¿a qué se d ...

dietas y nutrición ponte en forma consejos ...

Cuando iniciamos una rutina de ejercicios en nuestro gimnasio Para Perder Grasa y Ganar Músculo, mayormente deseamos bajar de peso pero, no queremos perder masa muscular, al contrario, muchas veces queremos aumentarla y tonificarla para obtener el cuerpo musculoso y en forma, ese del que tanto deseamos y nos propusimos trabajar para ello. Perder grasa es más fácil porque se logra a corto o mediano ...

Entrenamiento General Musculación ...

Sin lugar a dudas todos hemos sentido la necesidad de desechar esa grasa que sobra en nuestro cuerpo, para de esa manera lucirlo tonificado; sin embargo, es frecuente perder masa muscular al someterse a un régimen alimenticio y de ejercicios controlado. En este sentido, mencionaremos algunos sencillos secretos para lograr eliminar la mayor cantidad de esa molesta grasa, y preservar al mismo tiempo ...

Consejos Culturismo ejercicios ...

Tanto adelgazar como ganar masa muscular son dos cosas que muchas personas buscan simultáneamente. Pero es bueno que sepas si existe una condición que deba predominar para que la otra pueda darse con una mayor efectividad. Cabe destacar que es absolutamente posible adelgazar al mismo tiempo en que se gana masa muscular, pero para muchos resulta un objetivo demasiado complicado de lograr. Es verdad ...

crecimiento muscular definición dieta ...

La recomposición corporal es un proceso que consiste en reordenar los porcentajes de materias que componen nuestro cuerpo. Si hablamos en términos coloquiales, esta recomposición de nuestro cuerpo se traduce en hacer lo que la mayoría de las personas buscan al comenzar a entrenar o al inscribirse en un gimnasio. Es decir, reducir la grasa y aumentar la masa muscular al mismo tiempo, logrando de es ...

deporte dietas abdomen plano ...

Como muchos de vosotros sabréis existen 3 somatotipos diferentes: ectomorfo, endomorfo y mesomorfo. Los endomorfos son ampliamente conocidos por tener un metabolismo lento por lo que suelen ser personas que sufren de sobrepeso y tienen una gran cantidad de grasa abdominal. Generalmente estas personas aunque hagan una dieta estricta acompañada de un buen programa de ejercicios encuentran extremadam ...

deporte training

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

Consejos dieta dietas ...

Las dietas básicamente están diseñadas para dos tipos de objetivos: para perder peso o para ganar masa muscular. Para las personas que buscan este último objetivo, hoy le traigo la dieta más sencilla para la construcción del tejido muscular. ¡Conócela! Características de una dieta correcta para ganar masa muscular Una buena dieta para aumentar masa muscular debe contener las siguientes característ ...

¿Cómo Aumentar tu Masa Muscular?

¿Es posible ganar masa muscular sin aumentar la grasa? Aprende cómo hacerlo siguiendo estos útiles consejos. Una de las mayores preocupaciones cuando sigues un programa de entrenamiento y alimentación para aumentar masa muscular es terminar acumulando demasiado tejido adiposo. Ya que, como quizá ya sepas, para la hipertrofia debes estar en superávit calórico. En otras palabras: comer más calorías ...