Cómo organizar el tiempo y lograr lo que deseas

Muchas personas en la actualidad viven situaciones que requieren muchos esfuerzos, y de capacidades multitareas en algunas áreas laborales. El tiempo es un recurso de vital importancia para los seres humanos. Y muchas personas no saben cómo organizar el tiempo.

En el ámbito laboral y en las actividades educativas sobre todo en grados superiores es importante aprender a cómo organizar el tiempo, ya que de lo contrario la desorganización puede producir muchos estragos y estropear todo el trabajo o situación educativa.

La falta de tiempo muchas veces es producida a causa de malas organizaciones, o por dedicar más minutos a la realización de cosas más agradables que requerían menos tiempo del que fue empleado.

En otros casos las personas que no saben cómo organizar el tiempo se tornan verdaderamente impuntuales. La impuntualidad tiene mucho que ver con el compromiso de cada individuo, y su motivación por realizar un trabajo óptimo.  Afortunadamente existen diversos puntos claves que pueden ser aplicados para mejorar y corregir la impuntualidad.

La falta de tiempo es algo que genera muchísimo estrés en las personas, ocasionando una fuerte presión. Esto debe ser evitado, ya que aunque muchas personas utilizan la presión como una motivación para activar el ingenio, no siempre es algo saludable o incluso beneficioso en el ámbito laboral.

Si así lo prefieres puedes escuchar el artículo en formato audio

AUDIO

Cómo organizar el tiempo


Cómo organizar el tiempo en 4 pasos

#1. Realiza un horario

Muchas veces el tiempo avanza de manera que da la impresión de que corre mucho más deprisa de lo que realmente sucede. Debido a esto en ocasiones el tiempo se agota y no brinda el alcance necesario para culminar con los compromisos. Muchas personas se abruman o se sienten ligeramente presionados y no saben cómo organizar el tiempo.

Sin embargo, esto puede ser corregido si se planifica el tiempo de manera óptima. Una de las herramientas más idóneas para lograr esto es elaborar un horario, pero debe ser cumplido a cabalidad.

En dicho horario deben ser planificadas diversas acciones que deban ser realizadas a lo largo del día, es ideal para terminar el trabajo acumulado sabiendo ahorrar el tiempo y aprovechándolo al máximo.

Es importante que las personas sean realistas en función al tiempo que destinan para elaborar diversas actividades. Ya que de lo contrario si es subestimado el tiempo el horario carecerá de validez y emitirá un desorden que terminará por no hacer cumplir su cometido.

#2. Evita las distracciones

Tomar un descanso en el trabajo es tan justo como necesario, es algo que requiere el cuerpo para salir de la monotonía que termina mermando la creatividad. Sin embargo, no es admisible que los individuos ocupen más de diez minutos a actividades agradables que pueden hacer perder el tiempo.

Los teléfonos celulares a causa de las redes sociales y la comunicación excesiva en general, al igual que el uso de laptops pueden ser distractores muy perjudiciales que interfieren con la calidad del trabajo y el ahorro considerable del tiempo.

En el punto número uno se expuso la importancia de crear un horario, es importante que dicho horario mantenga algunos minutos libres para despejar la mente pero no es admisible exagerar.

Lo ideal es que las personas puedan apegarse al horario establecido, con todo y los minutos libres. En la realización de este punto es requerido tener un compromiso importante con el trabajo o la actividad que se esté realizando y sobre todo tener motivación.

#3. Cumple con tus horas de sueño

Si bien es cierto que muchas veces a lo largo del día a día no queda tiempo suficiente para realizar actividades de disfrute, no es adecuado desvelarse cada noche viendo TV o leyendo libros ya que no es algo saludable ni genera beneficios.

Lo que sucede es que si se ocupa el tiempo en esto durante la noche, queda poco tiempo para el descanso, lo cual es terrible para la mañana siguiente. Nuestro cerebro y nuestro cuerpo como tal requieren de cierta cantidad de energía  la cual es obtenida mediante el descanso y una buena alimentación.

Es necesario descansar de forma adecuada si se desea conseguir el ahorro del tiempo en el hogar, el trabajo o la universidad.

De lo contrario el individuo vivirá agotado y no tendrá un rendimiento adecuado para cumplir con las obligaciones diarias.

#4. Busca inspiración

Cuando un individuo mantiene altas sus aspiraciones y su motivación por el trabajo difícilmente pierde el tiempo a causa de distracciones, o porque su mente no colabora con el trabajo.

Un tip que te puede ayudar a mantenerte motivada e inspirada es llevar un diario de la gratitud.

Cuando se pierde la inspiración las personas poco a poco tienden a llenarse de estrés y esto les produce actitudes que no les permite cumplir con una buena labor.

El ahorro del tiempo muchas veces depende de lo que cada individuo decide y desea realizar y alcanzar. Es importante y muy saludable utilizar la meditación como medio para encontrar nuevamente la inspiración e incluso para desarrollar nuevamente la creatividad.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

MindTextos cómo organizar el tiempo organización del tiempo ...

Aprende cómo organizar el tiempo para conseguir tus metas y objetivos mejorando tu calidad de vida Cuando hablas de cómo organizar el tiempo que tienes, has de saber que tener un buen concepto y relación con tu tiempo es básico para sacarle todo el partido que necesitas. En este artículo te voy a enseñar cual es la mejor forma de organizar tu tiempo para sacar adelante tus metas y objetivos desde ...

Psico coaching teletrabajo

El teletrabajo es idealizado con frecuencia por parte de aquellos profesionales que se desplazan cada día a la oficina. Desde el punto de vista psicológico, el teletrabajo también puede ser agotador en ciertos momentos porque trabajar desde casa suele traer consigo la inadecuada costumbre de prolongar durante más tiempo las jornadas de trabajo, la tendencia al sedentarismo al pasar tanto tiempo en ...

desarrollo personal psicología

Lo que nadie te dice cuando comienzas a trabajar por tus sueños es que la motivación es la clave de todo. Sin motivación, no habrá combustible para el fuego, por así decirlo. No tendrías impulso para lograr todo lo que siempre quisiste y no habría razón para seguir adelante. Pero… ¿Qué es la motivación? La motivación es el impulso, la energía y el detonador para actuar. Cuando dices que está ...

psicología acoso laboral mobbing ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre el alcoso laboral, volver de vacaciones es para algunas personas algo más que un simple disgusto. El mobbing o acoso laboral lo sufren cada vez más trabajadores: mujeres, hombres, altos directivos, asalariados, con una característica común, la baja autoestima o vulnerabilidad. Para alertar y prevenir sobre este problema, hoy os traemos un post que os ayudará ...

Es preocupante en el mundo de hoy cómo los malos hábitos alimenticios, el estrés y los excesos en el consumo de alcohol y tabaco siguen causado estragos en la salud del individuo, lo cual genera nefastas consecuencias que se observan continuamente con el deterioro del organismo. Revistas, periódicos y otros medios informativos han alertado sobres las consecuencias que el estrés principalmente y ot ...

general comunicación coaching ...

Una gestión del tiempo eficaz no solo mejora la productividad profesional sino también, la calidad de vida puesto que una de las causas de estrés más frecuentes es esa incómoda sensación de ir a contrarreloj al tener un montón de gestiones pendientes de resolver en un breve espacio temporal. Es positivo ser sincero y reconocer con humildad que a veces perdemos el tiempo en tonterías. Desde el punt ...

psicología ilusión motivación ...

Con fuerza de voluntad, claro. ¿Claro? ¿Sí? ¿Así de fácil? o así de difícil? Porque? ¡qué difícil es tener fuerza de voluntad! ¿Cuántas veces nos habremos reprendido a nosotros mismos porque no somos capaces de terminar lo que empezamos? Llega septiembre, el comienzo del curso escolar. A la vuelta de las vacaciones nos sentimos con fuerzas renovadas. Nos apuntamos al gimnasio, nos proponemos termi ...

Algunas personas pasarán toda su vida siguiendo un camino marcado ya sea por sus padres, por su pareja o por otros... porque ellos no han sido capaces o no han querido por comodidad, salir de su zona de confort (zona conocida, donde no hay sobresaltos, miedos ni sorpresas) y harán siempre lo mismo tanto en su vida personal como en la profesional. Trabajarán durante años en la misma empresa o si lo ...

Consejos

El tiempo es cada vez más cálido, los días se hacen más largos y guardamos los jerséis para sacar los vestidos de color pastel. Con el cambio de estación llega una sensación de renovación y entusiasmo. Podemos dar un vistazo a cómo ser productivo en el trabajo con calor. Las temperaturas más cálidas se sienten frescas y ligeras, una oportunidad para empezar de nuevo. Con el clima más agradable y l ...

psicología depresión psicólogo ...

Cuando hablamos de emociones, más de uno puede sentirse confundido; pero es importante distinguir entre cada una de éstas y más que eso, entender sus causas, ya que de este modo se nos hará más fácil superar ciertos estados que a la larga podrían llevarnos incluso a sufrir de una que otra enfermedad. Hoy en día, el tabú de que los psicólogos sólo tratan a “locos” ha quedado superado ca ...