Salud

Una Mente de Mujer Idea guardada 10 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Cómo organizar el tiempo y lograr lo que deseas

Muchas personas en la actualidad viven situaciones que requieren muchos esfuerzos, y de capacidades multitareas en algunas áreas laborales. El tiempo es un recurso de vital importancia para los seres humanos. Y muchas personas no saben cómo organizar el tiempo.

En el ámbito laboral y en las actividades educativas sobre todo en grados superiores es importante aprender a cómo organizar el tiempo, ya que de lo contrario la desorganización puede producir muchos estragos y estropear todo el trabajo o situación educativa.

La falta de tiempo muchas veces es producida a causa de malas organizaciones, o por dedicar más minutos a la realización de cosas más agradables que requerían menos tiempo del que fue empleado.

En otros casos las personas que no saben cómo organizar el tiempo se tornan verdaderamente impuntuales. La impuntualidad tiene mucho que ver con el compromiso de cada individuo, y su motivación por realizar un trabajo óptimo.  Afortunadamente existen diversos puntos claves que pueden ser aplicados para mejorar y corregir la impuntualidad.

La falta de tiempo es algo que genera muchísimo estrés en las personas, ocasionando una fuerte presión. Esto debe ser evitado, ya que aunque muchas personas utilizan la presión como una motivación para activar el ingenio, no siempre es algo saludable o incluso beneficioso en el ámbito laboral.

Si así lo prefieres puedes escuchar el artículo en formato audio

AUDIO

Cómo organizar el tiempo


Cómo organizar el tiempo en 4 pasos

#1. Realiza un horario

Muchas veces el tiempo avanza de manera que da la impresión de que corre mucho más deprisa de lo que realmente sucede. Debido a esto en ocasiones el tiempo se agota y no brinda el alcance necesario para culminar con los compromisos. Muchas personas se abruman o se sienten ligeramente presionados y no saben cómo organizar el tiempo.

Sin embargo, esto puede ser corregido si se planifica el tiempo de manera óptima. Una de las herramientas más idóneas para lograr esto es elaborar un horario, pero debe ser cumplido a cabalidad.

En dicho horario deben ser planificadas diversas acciones que deban ser realizadas a lo largo del día, es ideal para terminar el trabajo acumulado sabiendo ahorrar el tiempo y aprovechándolo al máximo.

Es importante que las personas sean realistas en función al tiempo que destinan para elaborar diversas actividades. Ya que de lo contrario si es subestimado el tiempo el horario carecerá de validez y emitirá un desorden que terminará por no hacer cumplir su cometido.

#2. Evita las distracciones

Tomar un descanso en el trabajo es tan justo como necesario, es algo que requiere el cuerpo para salir de la monotonía que termina mermando la creatividad. Sin embargo, no es admisible que los individuos ocupen más de diez minutos a actividades agradables que pueden hacer perder el tiempo.

Los teléfonos celulares a causa de las redes sociales y la comunicación excesiva en general, al igual que el uso de laptops pueden ser distractores muy perjudiciales que interfieren con la calidad del trabajo y el ahorro considerable del tiempo.

En el punto número uno se expuso la importancia de crear un horario, es importante que dicho horario mantenga algunos minutos libres para despejar la mente pero no es admisible exagerar.

Lo ideal es que las personas puedan apegarse al horario establecido, con todo y los minutos libres. En la realización de este punto es requerido tener un compromiso importante con el trabajo o la actividad que se esté realizando y sobre todo tener motivación.

#3. Cumple con tus horas de sueño

Si bien es cierto que muchas veces a lo largo del día a día no queda tiempo suficiente para realizar actividades de disfrute, no es adecuado desvelarse cada noche viendo TV o leyendo libros ya que no es algo saludable ni genera beneficios.

Lo que sucede es que si se ocupa el tiempo en esto durante la noche, queda poco tiempo para el descanso, lo cual es terrible para la mañana siguiente. Nuestro cerebro y nuestro cuerpo como tal requieren de cierta cantidad de energía  la cual es obtenida mediante el descanso y una buena alimentación.

Es necesario descansar de forma adecuada si se desea conseguir el ahorro del tiempo en el hogar, el trabajo o la universidad.

De lo contrario el individuo vivirá agotado y no tendrá un rendimiento adecuado para cumplir con las obligaciones diarias.

#4. Busca inspiración

Cuando un individuo mantiene altas sus aspiraciones y su motivación por el trabajo difícilmente pierde el tiempo a causa de distracciones, o porque su mente no colabora con el trabajo.

Un tip que te puede ayudar a mantenerte motivada e inspirada es llevar un diario de la gratitud.

Cuando se pierde la inspiración las personas poco a poco tienden a llenarse de estrés y esto les produce actitudes que no les permite cumplir con una buena labor.

El ahorro del tiempo muchas veces depende de lo que cada individuo decide y desea realizar y alcanzar. Es importante y muy saludable utilizar la meditación como medio para encontrar nuevamente la inspiración e incluso para desarrollar nuevamente la creatividad.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 razones para tener un blog

Soy blogger desde el 2012 y hoy quiero contarte 5 razones para tener un blog también. Considero que cualquier persona que quiera emprender necesita obligatoriamente un blog  pero… ¿Por qué un bl ...

Hábitos saludables para la vida

Hoy les voy a contar  sobre cuatro actividades que incorporé este 2018 a mi rutina diaria para mejorar mi vida. Mi resolución para este 2018 fue mejorar y sanar por dentro y es por esto quise empezar ...

Recomendamos

Relacionado

MindTextos cómo organizar el tiempo organización del tiempo ...

Cómo organizar el tiempo con mindfulness para planificarte bien

Aprende cómo organizar el tiempo para conseguir tus metas y objetivos mejorando tu calidad de vida Cuando hablas de cómo organizar el tiempo que tienes, has de saber que tener un buen concepto y relación con tu tiempo es básico para sacarle todo el partido que necesitas. En este artículo te voy a enseñar cual es la mejor forma de organizar tu tiempo para sacar adelante tus metas y objetivos desde ...

DE OTROS Creencias Limitantes Emociones ...

Creencias que te impiden cambiar y ser quien tú deseas

Este es un post invitado de Jesús Matos un extraordinario psicólogo creador del blog En Equilibrio Mental que nos explica cómo nuestra mente nos limita. Hasta los años 60, la psicología científica no se interesó por la influencia que los pensamientos ejercen en nuestra vida. Pero la llegada de la psicología cognitiva revolucionó todo el saber científico de esta disciplina. Desde entonces la cienc ...

Bajar De Peso Recetas para adelgazar Alimentos ...

Cosas que debes evitar para lograr tener el abdomen marcado que deseas

Se acerca la temporada en que muchas personas lucen sus trajes de baño pero más allá de esto, lucen cuerpos envidiables que posiblemente les ha costado tenerlo. Lo mejor que puedes hacer, esta tomarte un poco de tiempo para cambiar tus hábitos alimenticios, de esta forma tu salud mejorara y lucirás el cuerpo que deseas sin mucho problema. A continuación te comparto algunos alimentos que tienen la ...

Reseñas de libros

Cómo lograr más haciendo menos

Cómo Lograr Más, Haciendo Menos (Reseña De “The Power Of Less”) Si te digo que dibujes a Harry Potter, con los trazos mínimos, ¿cómo lo dibujarías? ¿Algo así tal vez?: Si sólo dibujas los lentes no quedaría tan claro: ¿John Lennon?¿una bicicleta? Sólo dibujar el rayo tampoco deja las cosas claras: ¿flash?¿energía? Pero dibujar ambos símbolos, inmediatamente pensamos en Harry Potter. Esto es ...

psicología autoayuda como vencer la timidez ...

Aprende a vencer la timidez para conseguir lo que deseas

¿Has sentido alguna vez que tus mejillas se ponían coloradas, que tus manos se inundaban de un sudor frío, que los latidos del corazón se aceleraban, y que un nudo en la garganta o la boca seca te impedían hablar y comunicarte con los demás? Estos son algunos de muchos de los síntomas físicos, no controlables, que sufren los tímidos e introvertidos cuando se encuentran ante otras personas. En real ...

Enfócate en lo que quieras lograr

Algunas personas pasarán toda su vida siguiendo un camino marcado ya sea por sus padres, por su pareja o por otros... porque ellos no han sido capaces o no han querido por comodidad, salir de su zona de confort (zona conocida, donde no hay sobresaltos, miedos ni sorpresas) y harán siempre lo mismo tanto en su vida personal como en la profesional. Trabajarán durante años en la misma empresa o si lo ...

Salud

Cómo aumentar tu motivación y lograr resultados

En esta ocasión voy a dejar un poco de lado los entrenamientos y la nutrición para abordar un tema igualmente importante,  la autoestima. ¿Qué es lo que motiva a una persona con sobrepeso a  querer mejorar? Voy a exponer algunos tipos de motivación, en concreto, la motivación interna y externa. Interna: motivación propia y personal creada a partir de las creencias del individuo sin influencia exte ...

REINVENCIÓN PROFESIONAL Emprendimiento

Grupos de mastermind: el acompañamiento ideal para conseguir los resultados que deseas en tu proceso de emprendimiento

La primera vez que escuché en un evento a una persona diciendo que participaba en un grupo de mastermind pensé: “este tío debe ser una eminencia”. De alguna manera mi cerebro hizo una traducción inmediata y pensé que aquello era una reunión de “mentes maestras” Con el tiempo supe que cualquier persona puede participar en un grupo de mastermind, y en los últimos años he part ...

Crianza Positiva

Cómo lograr que tus niños te escuchen

Hay un dicho que versa: Dar para recibir. Y en el caso de la crianza positiva, creemos que esta frase aplica mucho. A veces nos preocupamos o exigimos a nuestros hijos muchas cosas que ni siquiera nosotros hacemos. Tomada de Disciplina Positiva México Además de ser contradictorio, estamos marcando el sentido que la relación tomará en algún futuro. También estarás haciéndole sentir que te importa ...

Adelgazar

¿Cómo lograr una dieta exitosa?

Descubre las mejores maneras de evitar los antojos, lograr una dieta exitosa y dejar de lado las privaciones cambiando hacia una nueva forma de comer que te hace ver y sentirte fantástica. Seamos realistas: no vas a cambiar tus amadas papas fritas por ensalada de repollo de un día para el otro. Y es por eso que quizás muchas dietas fallan para ti. La mayoría de ellas le quitan a tu cuerpo las comi ...