Cómo organizar el tiempo y lograr lo que deseas

Muchas personas en la actualidad viven situaciones que requieren muchos esfuerzos, y de capacidades multitareas en algunas áreas laborales. El tiempo es un recurso de vital importancia para los seres humanos. Y muchas personas no saben cómo organizar el tiempo.

En el ámbito laboral y en las actividades educativas sobre todo en grados superiores es importante aprender a cómo organizar el tiempo, ya que de lo contrario la desorganización puede producir muchos estragos y estropear todo el trabajo o situación educativa.

La falta de tiempo muchas veces es producida a causa de malas organizaciones, o por dedicar más minutos a la realización de cosas más agradables que requerían menos tiempo del que fue empleado.

En otros casos las personas que no saben cómo organizar el tiempo se tornan verdaderamente impuntuales. La impuntualidad tiene mucho que ver con el compromiso de cada individuo, y su motivación por realizar un trabajo óptimo.  Afortunadamente existen diversos puntos claves que pueden ser aplicados para mejorar y corregir la impuntualidad.

La falta de tiempo es algo que genera muchísimo estrés en las personas, ocasionando una fuerte presión. Esto debe ser evitado, ya que aunque muchas personas utilizan la presión como una motivación para activar el ingenio, no siempre es algo saludable o incluso beneficioso en el ámbito laboral.

Si así lo prefieres puedes escuchar el artículo en formato audio

AUDIO

Cómo organizar el tiempo


Cómo organizar el tiempo en 4 pasos

#1. Realiza un horario

Muchas veces el tiempo avanza de manera que da la impresión de que corre mucho más deprisa de lo que realmente sucede. Debido a esto en ocasiones el tiempo se agota y no brinda el alcance necesario para culminar con los compromisos. Muchas personas se abruman o se sienten ligeramente presionados y no saben cómo organizar el tiempo.

Sin embargo, esto puede ser corregido si se planifica el tiempo de manera óptima. Una de las herramientas más idóneas para lograr esto es elaborar un horario, pero debe ser cumplido a cabalidad.

En dicho horario deben ser planificadas diversas acciones que deban ser realizadas a lo largo del día, es ideal para terminar el trabajo acumulado sabiendo ahorrar el tiempo y aprovechándolo al máximo.

Es importante que las personas sean realistas en función al tiempo que destinan para elaborar diversas actividades. Ya que de lo contrario si es subestimado el tiempo el horario carecerá de validez y emitirá un desorden que terminará por no hacer cumplir su cometido.

#2. Evita las distracciones

Tomar un descanso en el trabajo es tan justo como necesario, es algo que requiere el cuerpo para salir de la monotonía que termina mermando la creatividad. Sin embargo, no es admisible que los individuos ocupen más de diez minutos a actividades agradables que pueden hacer perder el tiempo.

Los teléfonos celulares a causa de las redes sociales y la comunicación excesiva en general, al igual que el uso de laptops pueden ser distractores muy perjudiciales que interfieren con la calidad del trabajo y el ahorro considerable del tiempo.

En el punto número uno se expuso la importancia de crear un horario, es importante que dicho horario mantenga algunos minutos libres para despejar la mente pero no es admisible exagerar.

Lo ideal es que las personas puedan apegarse al horario establecido, con todo y los minutos libres. En la realización de este punto es requerido tener un compromiso importante con el trabajo o la actividad que se esté realizando y sobre todo tener motivación.

#3. Cumple con tus horas de sueño

Si bien es cierto que muchas veces a lo largo del día a día no queda tiempo suficiente para realizar actividades de disfrute, no es adecuado desvelarse cada noche viendo TV o leyendo libros ya que no es algo saludable ni genera beneficios.

Lo que sucede es que si se ocupa el tiempo en esto durante la noche, queda poco tiempo para el descanso, lo cual es terrible para la mañana siguiente. Nuestro cerebro y nuestro cuerpo como tal requieren de cierta cantidad de energía  la cual es obtenida mediante el descanso y una buena alimentación.

Es necesario descansar de forma adecuada si se desea conseguir el ahorro del tiempo en el hogar, el trabajo o la universidad.

De lo contrario el individuo vivirá agotado y no tendrá un rendimiento adecuado para cumplir con las obligaciones diarias.

#4. Busca inspiración

Cuando un individuo mantiene altas sus aspiraciones y su motivación por el trabajo difícilmente pierde el tiempo a causa de distracciones, o porque su mente no colabora con el trabajo.

Un tip que te puede ayudar a mantenerte motivada e inspirada es llevar un diario de la gratitud.

Cuando se pierde la inspiración las personas poco a poco tienden a llenarse de estrés y esto les produce actitudes que no les permite cumplir con una buena labor.

El ahorro del tiempo muchas veces depende de lo que cada individuo decide y desea realizar y alcanzar. Es importante y muy saludable utilizar la meditación como medio para encontrar nuevamente la inspiración e incluso para desarrollar nuevamente la creatividad.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MindTextos cómo organizar el tiempo organización del tiempo ...

Aprende cómo organizar el tiempo para conseguir tus metas y objetivos mejorando tu calidad de vida Cuando hablas de cómo organizar el tiempo que tienes, has de saber que tener un buen concepto y relación con tu tiempo es básico para sacarle todo el partido que necesitas. En este artículo te voy a enseñar cual es la mejor forma de organizar tu tiempo para sacar adelante tus metas y objetivos desde ...

psicología acoso laboral mobbing ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre el alcoso laboral, volver de vacaciones es para algunas personas algo más que un simple disgusto. El mobbing o acoso laboral lo sufren cada vez más trabajadores: mujeres, hombres, altos directivos, asalariados, con una característica común, la baja autoestima o vulnerabilidad. Para alertar y prevenir sobre este problema, hoy os traemos un post que os ayudará ...

Es preocupante en el mundo de hoy cómo los malos hábitos alimenticios, el estrés y los excesos en el consumo de alcohol y tabaco siguen causado estragos en la salud del individuo, lo cual genera nefastas consecuencias que se observan continuamente con el deterioro del organismo. Revistas, periódicos y otros medios informativos han alertado sobres las consecuencias que el estrés principalmente y ot ...

consejos administración del tiempo gestión del tiempo ...

Superado el primer período de independencia del horario oficinista (8 a 18), he descubierto que lo más dificil de lograr es administrar el tiempo para trabajar, cuando uno lo hace desde casa. Mientras estamos ocupados pensando en cómo salir del 8 a 18 hs, pensar en un mundo como el País de Nunca Jamás con la marmita de oro al final del arco iris es un gran estímulo para dar el paso y gritar: Renu ...

psicología organizacion en la oficina tips y consejos ...

No siempre es fácil desconectar del trabajo y seguro que en alguna situación tuviste que terminar informes importantes desde casa, fuera de tu horario de trabajo. Llevarse trabajo a casa puede ser  consecuencia de una excesiva carga laboral o también el fruto de una mala gestión de nuestro propio tiempo. El primer paso que podemos dar es planear bien nuestra rutina de trabajo, en artículos anterio ...

Noticias Recursos esclerosis ...

¡Se está liando en MEB! ¡Tenemos un mural! ¡Puro street-art! Una obra que culmina todo lo que siempre quisimos para nuestra bendita casa. Después del neón rojo que hemos instalado, que era uno de nuestros viejos anhelos, ya se puede decir que casi no nos queda nada mas para cumplir con el teatro de nuestros sueños. Todo es demasiado bonito para ser verdad. Siempre hemos concebido esta casa como un ...

consejos para parejas coaching psicología

El fin de semana es un espacio de ocio personal que conecta con el bienestar de disfrutar de actividades gratificantes fuera del horario de oficina, sin la obligación de madrugar al día siguiente. Sin embargo, con mucha frecuencia, existen fines de semana que pasan totalmente desapercibidos, no se aprovechan de verdad. Algo que produce un efecto contrario al deseado ya que el trabajador tiene la s ...

DE OTROS Creencias Limitantes Emociones ...

Este es un post invitado de Jesús Matos un extraordinario psicólogo creador del blog En Equilibrio Mental que nos explica cómo nuestra mente nos limita. Hasta los años 60, la psicología científica no se interesó por la influencia que los pensamientos ejercen en nuestra vida. Pero la llegada de la psicología cognitiva revolucionó todo el saber científico de esta disciplina. Desde entonces la cienc ...

Reseñas de libros

Cómo Lograr Más, Haciendo Menos (Reseña De “The Power Of Less”) Si te digo que dibujes a Harry Potter, con los trazos mínimos, ¿cómo lo dibujarías? ¿Algo así tal vez?: Si sólo dibujas los lentes no quedaría tan claro: ¿John Lennon?¿una bicicleta? Sólo dibujar el rayo tampoco deja las cosas claras: ¿flash?¿energía? Pero dibujar ambos símbolos, inmediatamente pensamos en Harry Potter. Esto es ...

colores lengua cómo detectar enfermedades lengua enfermedades

Siempre he pensado que una buena medicina es la suma de todas las que funcionan en el mundo. ¿Porque no aprovecharnos también de otras técnicas, remedios, experiencias de otras que llevan miles de años funcionando con buenos resultados y fusionarlas con la nuestra? Aquí os quiero hablar de otra forma de diagnóstico que, como he dicho antes, podemos sumar a lo que ya sabemos para tener una visión m ...