Importantísimo también es que según te sientas y lo saludable que esté tu organismo por dentro, es lo que se refleja hacia afuera, no es la belleza física lo que te hará verte bien, sino lo que proyectamos desde nuestro interior, nuestro estado de ánimo y todo lo que conlleva verse atractivo, lo logramos alimentándonos adecuadamente y realizando ejercicio.
Calorías vs ejercicio
Muchas veces pensamos que: "para no ganar peso, será que la relación es simple y se basa entre las calorías que ingresan en el cuerpo por medio de la comida y las que salen si realizamos ejercicio? "
Concluimos pensando que: "Entonces si comemos más de lo que quemamos, es por ello que engordamos?"
Te comento que no es así de sencillo. Una de las respuestas es que también depende de la eficiencia con que trabaje nuestro metabolismo, lo "educado" que lo tengas, determina porque ganamos o perdemos peso. El metabolismo es el proceso mediante el cual nuestro organismo logra digerir y absorber la energía de ciertos nutrientes como las grasas e hidratos de carbono, suma de todos los cambios químicos que ocurren en el cuerpo para mantenernos vivos.
Para ordenar el metabolismo necesitas:
- Realizar cinco tiempos de comida, con intervalos de 3 horas entre cada uno, comenzando por el desayuno casi al levantarte y el final 2 horas antes de irte a dormir.
- Realizar ejercicio, si o sí, no es negociable no hacer nada, puedes comenzar con 3 minutos diarios, poco a poco irás aumentando, tu cuerpo te lo pedirá pues se le hará hábito. Hay infinidad de actividades en que gastar esos 3 minutos (e ir aumentando el tiempo cuando puedas) sin siquiera sentirlos, puede ser bailando, caminando, labores de la oficina o el hogar.
Por ello, si el asunto de las calorías fuese tan simple como parece, perder peso sería muy fácil, significaría que si al día dejamos de comer unas 200 calorías (esto es equivalente a 25 g. de grasa), al año perderíamos unos 9 kilos, por lo que en 8 a 9 años no nos veríamos por flacos, enfermos, desnutridos, y es que para que esto no ocurra, interviene un metabolismo trabajando adecuadamente.
Entonces, si tengo tendencia a la obesidad, como logro no aumentar de peso? sigue leyendo aqui
Imágenes: Blog Dieta