Además, cuando subes de peso, aunque sean solo 2 kilos, siendo petit por lo general se nota más y para empeorarlo todo, una chica alta puede perder la misma cantidad de kilos por las que tú casi te mataste mucho más rápido.
De acuerdo con Craig Primack, presidente de la Asociación de Medicina para la Obesidad, todo esto tiene que ver con el metabolismo.
“Las mujeres más bajitas tienen metabolismos más lentos”, dijo, y luego explicó que una “mujer promedio tiene una tasa metabólica basal (TMB) de 1400 calorías por día. Eso significa que, si permanece acostada durante 24 horas, quemará 1400 calorías. Pero veo mujeres que miden menos de 1.50 con una TMB de 1200 calorías y otras que miden más de 1.50 con 1750 o más por día”.
Pero simplificado, esto sucede porque entre más pequeño es tu cuerpo, menos energía necesita y menos energía quema.
Pero no todo está perdido, la mejor forma de bajar de peso siendo chaparrita es comer de acuerdo con tus necesidades, consume proteínas, levanta peso para construir músculo magro metabólicamente activo y no olvides darle atención a las vitaminas y minerales para tener todos los nutrientes que necesita tu pequeño cuerpo.