Cómo motivarse para ir al gym

Una de las claves en el entrenamiento con pesas para alcanzar tus máximos objetivos es mantenerte motivado. Muchos de los que entrenamos tal vez es un gran reto esto, debido a la posible rutina que implica ir al gym, y falta de voluntad. ¡Pero no te preocupes! En este post me encargaré de lograr que mantengas esa motivación propia de tu primer día, manteniendo las mismas ilusiones.

Motivarse para ir al gym es el primer reto que hay que superar día tras día, pues es lo que nos permitirá ir expandiendo nuestra realidad física, e ir progresando sin dejar de hacer ejercicio.

“Me da flojera ir al gym”

Una frase muy común que se suele escuchar en la gente, incluso desde antes de empezar de ir al gym. Si eres de esos a los que les da flojera todo, pues no es normal, y es recomendable que comiences a cambiar tus hábitos lo más pronto posible.

Que te de flojera ir al gym es común, pero nunca hay que perdernos un día de rutina por esta oración tan absurda.

Mira, te diré un secreto. No importa si crees o no, muchos confían en el peso y poder de las palabras. Muchas veces lo que decimos, es lo que va a pasar. Por eso mucha gente triunfa desde antes de haberlo hecho, porque ya lo asumió.

Y ¿Qué quiero decir con esto? Bien, si tu dices “Me da flojera ir al gym”… ¿Adivina que pasará? Que justamente cuando tengas que ir a entrenar, no tendrás ganas.

Es por ello que debemos en primer lugar, cambiar nuestras palabras. Usar palabras todos los días motivadores, que nos ayuden a progresar y entrenar día tras día. “Hoy voy a superar mi record en el gym”, “Hoy entrenaré piernas a full”, “Esta semana iré 5 días al gym”.

Cuando comienzas a asumir cosas positivas, es cuando tu realidad cambiará y comenzarás a ver cambios buenos.

Cómo motivarse para el gym

Cómo motivarse para el gym


Todo comienza quizá con las altas expectativas. Ésta es una de las razones por la cual nos cuesta mantener la motivación con el correr de los primeros meses e incluso  años. Arrancamos el gym con expectativas muy altas, y al ver que la realidad y respuesta de nuestro cuerpo es otra, nos hace dudar sobre seguir o no.

Otra razón por la que nos cuesta mantener la motivación es porque se vuelve una rutina el hecho de ir día tras día a entrenar, y muchas veces en ciertas ocasiones esto nos destruye.

Aquí te voy a dejar una lista de las pautas que puedes tener en cuenta que a mí me ayudaron a mantenerme motivado siempre, y estoy seguro que te ayudarán a ti también:

Cómo no perder la motivación en el gym

Metas cortas. Si eres lector de este blog, deberás saber que suelo mencionar seguido “pequeñas victorias llevan a grandes victorias”. Bueno, esto se aplica acá! Intenta ponerte metas mas pequeñas, por más que tus ambiciones y expectativas sean mayores. Esto hará que vayas cumpliendo meta por meta, paso por paso, y así poder conseguir en un futuro, tus objetivos más grandes. Siempre es bueno sentir que las cosas que se van dando como queremos, y esto nos ayuda a evaluar si vamos por buen camino, o no. Si en vez de esto solo nos ponemos una meta grande, y en el transcurso no evaluamos nada, tal vez perderemos tiempo y sobre todo motivación, que nos lleve que a cumplir esa meta. Y perder la motivación es justamente lo último que queremos.
Así que ya sabes, metas menores, para alcanzar tus sueños. Y este punto nos lleva al siguiente…

Premiarse continuamente. Si! Debes saber premiarte también, no todo es trabajo duro, sacrificio y sudor. Cada vez que alcances una meta, por más pequeña que sea, celébralo! Y por premiarte no me refiero a salir de fiesta, emborracharte y echar a perder todo el trabajo hecho. Ni tampoco que rompas toda tu dieta de un día para el otro.


Leé historias de tus referentes. Puedes comprar libros, o leer la historia de gente que te inspire. Saber que también comenzaron de abajo, que también tuvieron sus objetivos y que son personas como tú, yo y todos. Sólo que pusieron un poquito más de voluntad, y por ello están donde están ahora. Mira videos, discursos motivacionales, todo que te llene le alma, y te den ganas de salir ahí afuera y comerte el mundo!

Ayuda a tus pares. Si estás en una situación mas avanzada que tus compañeros, ayúdales, inspíralos. Siempre es bueno dar, sin esperar nada a cambio. Después todo se equilibra al final, te lo aseguro. Tienes que dar, sin esperar nada a cambio, para luego recibir el doble cuando menos te lo esperas.

Divide tus tareas de la manera correcta: esto es hacer primero las más tediosas, o que más odies, y luego avanzar en cuestión de preferencia. Por ejemplo, apliquemos este caso en el gimnasio. Digamos que odias hacer piernas (sin comentarios al respecto jaja) y te encanta hacer bíceps. Puedes hacer al principio de tu rutina piernas, dar todo para cumplirlo, para luego saber tienes que hacer hombros, y finalmente los bíceps que tanto te gusta hacerlos… Esto te ayudará a mantener la motivación para completar el entrenamiento.

Ten en cuenta los puntos señalados, y ¡te aseguro que lograrás mantener la motivación y cumplir tus metas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Rutinas y Ejercicios para Pectorales

¿Quieres algo diferente en tu rutina de pecho en el gym?  Prueba combinando pesas con calistenia, te sroprenderán los resultados Rutina de pecho en el Gym con pesas y calistenia Combinar ejercicios de pesas con ejercicios de peso corporal (calistenia), es una excelente estrategia para tu rutina del pecho en el gym. Ya que ambos son ejercicios de fuerza que, en conjunto, pueden potenciar tu entrena ...

dieta para bajar de peso bajar de peso ejercicios para bajar la panza ...
Como ganar motivacion para bajar de peso?

Ganar motivacion para bajar de peso no es una tarea fácil. Quien no quiere sentirse bien y tener un cuerpo tonificado? El problema muchas veces surge en el primer paso, la motivación. Conseguir un estimulo para adelgazar puede ser difícil de conseguir. Sin embargo, me gustaría brindarte motivación para que logres bajar esos kilos de mas que tanto te molestan y puedas disfrutar tu vida al máximo. ...

psicología productividad personal tips y consejos de productividad ...

Tal vez sea el cambio de estación? pero estoy teniendo uno de esos días en los que no puedo concentrarme. Puedo estar ocupada trabajando en un proyecto y mágicamente termino en Facebook perdiendo 20 minutos mirando las actualizaciones de estado. Después empiezo a trabajar de nuevo solo para distraerme con algún email que necesita ser eliminado o categorizado. Pasada una hora revisando emails en cu ...

Consejos

Bienvenidos a un nuevo post! En esta oportunidad les traemos la mejor recopilación que pueden encontrar sobre consejos del gym! No dejes pasar esto, y ponte a leer, que estoy seguro que te puede resultar muy útil!} Si bien son numerosos los consejos que se pueden encontrar para el gym, la mayoría son muy generales y se aplican a todo lo en la vida. Estos consejos son más particulares, para persona ...

deporte fitness motívate

Si tuviera que crear un top ten de las preguntas que más veces he recibido esta sería, sin ninguna duda, una de las tres primeras junto con esta otra. Además, a medida que el uno de Enero se va quedando lejano, parece que los propósitos de año nuevo van esfumándose progresivamente y, con ellos, la motivación para ir al gimnasio. Así que está época me ha parecido de lo más adecuada para tratar el t ...

Uncategorized

Hoy se pasa por el blog Ivan creador de Entusiasmado.com hablándonos sobre cómo funciona la motivación ¡Todo tuyo! ¿Por qué no consigues motivarte? Seguro que más de una vez has deseado tener más motivación para conseguir algo. Pero ¿sabemos qué es en realidad la motivación o creemos en una varita mágica que es la fuerza de voluntad y que vence todos los obstáculos? La motivación es la energía que ...

Conocimiento Entrenamiento Rutinas

En este artículo vas a aprender una de las técnicas más poderosas y necesarias para continuar motivado en el gimnasio y evitar también las lesiones. ¿Alguna vez has sentido la rutina de gym demasiado pesada, y por más que quieres disfrutarla como antes, ya no puedes? Yo también… Y muchísimas personas más también. Incluso hubo un momento en el que dejé de ir por 3 meses al gym porque me sentí ...

Conocimiento Motivación

Tú: ¿Cómo puedo empezar una vida saludable?, ¿a llevar una dieta sana?, ¿a mejorar mi condición? El entrenador del gym/nutriólogo/youtuber: No es una dieta, es un estilo de vida… bro. ¿Cuántas veces has escuchado esto? Claro, lo dice el entrenador de gym que lleva 20 años levantando pesas y que su brazo es del tamaño de su cabeza. No digo que no… sí… es un estilo de vida. ¿Pero de quién? ¿De ...

Motivación

Cómo Encontrar La Motivación Para No Dejar De Hacer Ejercicio Sí te has preguntado cómo encontrar motivación para hacer ejercicio, este post es para ti. ¿Sabías que la estadística muestra que bajar de peso/comer más saludable es el propósito que más se hace la gente en año nuevo? Obviamente, un gran porcentaje de las personas que se proponen comer mejor y bajar de peso, no lo logran. Eso muy proba ...