Faq: Cómo conseguir motivarse para ir al gimnasio?

Si tuviera que crear un top ten de las preguntas que más veces he recibido esta sería, sin ninguna duda, una de las tres primeras junto con esta otra.
Además, a medida que el uno de Enero se va quedando lejano, parece que los propósitos de año nuevo van esfumándose progresivamente y, con ellos, la motivación para ir al gimnasio.
Así que está época me ha parecido de lo más adecuada para tratar el tema.
Como seguro que he comentado más de una vez por aquí, a mi no me gusta nada ir al gimnasio, es más, me aburre soberanamente? y, aún así, a temporadas en las que no me ha quedado otra, he ido regularmente y he sacado la motivación de donde hiciera falta.
Qué es pues lo indispensable para encontrar la motivación, por muy perdida que esté, o fabricarla desde cero? A continuación os dejo algunos consejos que espero que os ayuden con ello!¿CÓMO CONSEGUIR MOTIVARSE PARA IR AL GIMNASIO?
como motivarse para ir algimnasio


1. Ten claro por qué quieres ir: ni que el gimnasio sea lo primero que asociamos con ponernos en forma, bajar de peso o moldear nuestro cuerpo hay todo un mundo de posibilidades más allá de estos centros, los circuitos de máquinas y las bicicletas estáticas.
Así que ten claro el motivo por el que quieres ir, cuál es tu objetivo y las diferentes formas de conseguirlo, que el gimnasio sea una elección y no una obligación.
2. Diseña tu entrenamiento en función de tu objetivo: da igual lo que veas que hagan los demás o la multitud de leyendas urbanas que circulen por ahí, infórmate antes y si es necesario pide ayuda a alguno de los monitores.
De lo contrario, si empiezas a entrenar de cualquier forma y van pasando los días, las semanas e incluso los meses y los resultados no son los deseados, tu motivación caerá en picado.
3. Se realista en relación al tiempo que quieres invertir y los resultados que quieres obtener: querer podemos querer la luna pero a la hora de la verdad no todo va tan rápido como desearíamos, así que, cuando diseñes tu entrenamiento ten en cuenta el tiempo que quieres invertir y en cuánto tiempo quieres ver resultados.
Esto también te ayudará a determinar qué tipo de entrenamiento y ejercicios son mejores para ti y tu misma valorarás si vale la pena dedicarle más tiempo a cambio de ver resultados más pronto o si prefieres esperar algo más.
El plantearte esto desde el principio también te ayudará a mentalizarte de cuándo empezarás a ver cambios, a hacerte tu "calendario" mental y dejar de desesperarte con ello, con lo que te ahorrarás esas típicas subidas y bajadas de motivación.
motivación para ir al gimnasio


¿TE SIGUE PARECIENDO UN ROLLO LO DE IR AL GIMNASIO?

Si has hecho todo lo anterior pero sigues detestándolo, volvamos al principio:
1. Valora si puedes conseguir tu objetivo con alguna alternativa al gimnasio: 
a) Quizá puedes obtener resultados parecidos acudiendo a clases de pilates, yoga, zumba, baile, etc, corriendo o practicando algún otro deporte.
Si ves que es algo factible, elige lo que más te guste, la mayor motivación que podamos tener por algo viene de que realmente nos apasione, así que no te dejes influenciar por modas ni por lo que hagan tus amigas.
b) No puedes asumir tu objetivo de otro modo: continúa leyendo el punto 2.
2. Analiza qué aspectos te desagradan e intenta buscar una forma de hacerlos más llevaderos: si te molesta ir cargada todo el día con la bolsa quizá puedes alquilar una taquilla; si te aburres mientras haces spinning puedes llevarte alguna serie en un USB y verla mientras, música, etc.Y TU¿QUÉ ES LO QUE MÁS DETESTAS DE IR AL GIMNASIO?

Podéis dejar vuestras respuestas en los comentarios y entre todas seguro que damos con alguna solución o parche para que no te resulte tan pesado. Os apuntáis??? Venga que juntas seguro que es más divertido!
Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividad Física y Salud gimnasio

Estas son las seis principales razones por las que puedes ir al gimnasio y disfrutar de esta práctica. Ir al gimnasio es una rutina de bienestar que muchas personas inician en el mes de septiembre, sin embargo, también es cierto que aunque el número de matrículas se dispara en este mes, no todo el mundo es constante para seguir. 1. Expertos profesionales cualificados A veces creemos que no necesit ...

Consejos

Una de las claves en el entrenamiento con pesas para alcanzar tus máximos objetivos es mantenerte motivado. Muchos de los que entrenamos tal vez es un gran reto esto, debido a la posible rutina que implica ir al gym, y falta de voluntad. ¡Pero no te preocupes! En este post me encargaré de lograr que mantengas esa motivación propia de tu primer día, manteniendo las mismas ilusiones. Motivarse para ...

Ejercicio

Todos sabemos que mantener una rutina en el gimnasio se convierte a veces en una proeza. No todos contamos con la disciplina para mantener cualquier actividad física sea cual sea su complejidad, por ello lo más recomendable es iniciar con algo básico y de apoco, cuando ya logremos tomarle el pulso al ir a diario a ejercitarnos y convertirnos en unas atletas consumadas    Para empezar hay que ince ...

alimentación gimnasio dieta sana

Llega la primavera y con ella las prisas por ponerse a punto y en forma para estar estupendos en verano. Empezamos a ir al gimnasio, y algunos lo hacen por primera vez. Con esta actividad debemos hacer frente a nuevos hábitos y ritmo de comidas diferente al que llevábamos hasta ahora. ¿Lo podrás superar? Comentamos que hemos empezado a ir al gimnasio y empiezan a llovernos un montón de sugerencias ...

Salud deporte Gimnasio

La Navidad es una época del año marcada por un desorden de horarios que produce sensación de caos. Sin duda, mantener el hábito de ir al gimnasio es una buena rutina de salud que no debes dejar de lado durante el mes de diciembre. ¿Por qué motivo? En Fisiostar te lo contamos. Razones para ir al gimnasio en diciembre 1. En primer lugar, cuesta mucho adquirir un hábito pero cuesta muy poco perderlo ...

nutrición tips para adelgazar adelgazar rapido con quemando y gozando ...

Hola que tal! Te saluda de nuevo tu amiga Leticia Cobian de Quemando y Gozando! Mi blog personal, bien como bien sabemos ñlas rutinas de ejercicios en un gimnasio pueden llegar a ser muy efectivas, pero hay que reconocer que no es precisamente el lugar favorito de muchos. Pues bien, si ese es tu caso entonces te invito a que continúes leyendo, porque aquí descubrirás cómo puedes perder peso sin te ...

Musculación Bajar de peso entrenador personal ...

Lograr el cuerpo que buscamos no necesariamente implica tener que ir al gimnasio. Hoy en día, gracias a profesionales del entrenamiento y la salud física como los de Entrenador Personal 24, puedes encontrar un personal trainer que siga tu rutina de entrenamiento y diseñe el mejor plan de acuerdo a tus objetivos. Lo mejor de todo es que hay una amplia variedad de ejercicios para hacer en casa, y co ...

deporte training

Decide ir al gimnasio para cambiar tu vida Voy al gimnasio cuatro días por semana, aunque si te digo la verdad… son mas las semanas que voy tres veces que las de cuatro. Así es la vida, como diría un amigo mío. Desde hace un año que me lo he tomado en serio, al menos, más en serio que en los últimos 36. Cuando llegas a cierta edad tratas de convencerte de que “lo que no he conseguido d ...

Actividad Física y Salud deporte gimnasio

¿Quieres tener tu propio gimnasio en casa? Antes piensa en las ventajas y en los inconvenientes de esta elección. Especialmente si vives en una gran ciudad, la decisión de elegir un gimnasio cerca de tu domicilio es de gran importancia ya que esto te permite ganar tiempo al tiempo. Existen distintos factores que puedes valorar al elegir un gimnasio, por ejemplo, el presupuesto. Sin embargo, por en ...

Adelgazar

Tanto para mujeres como para los hombres, los ejercicios para gimnasio son iguales. Impactan en el cuerpo de la misma manera, ya sea positiva, o negativamente. Son muchos los varones a los que les parece que, una clase de aerobic, no le darán los resultados que buscan, y están en lo cierto. Esto se debe a que los gimnasios buscan maneras más comerciales de atraer al público, y también a la desinfo ...