SALUD PSICOLÓGICA Idea guardada 5 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

¿Cómo mejorar tu autoimagen?

Bienvenidos nuevamente al blog, mi nombre es Carolina Rodríguez soy psicóloga, en esta oportunidad vamos tratar el tema de la autoimagen y cómo mejorarla con algunas recomendaciones.


¿Qué es la autoimagen?



La autoimagen es la percepción que tienes de ti mismo sea interna o externamente, no está relacionado a lo que otros ven en ti, está más centrado en lo que tú piensas de ti, si tú no te aceptas como eres difícilmente cambiara esa percepción que tienes.

Cuando no tienes una percepción positiva de sí mismos, difícilmente podemos tener una mejor autoestima, por lo tanto acéptate como eres, quiere tu cuerpo, quiérete con defectos y virtudes, no te compares con los demás, agradece lo que tienes y lo que puedes hacer con tu cuerpo y tus habilidades, recuerda que todo está en nuestro cerebro, el trabajo es de adentro hacia afuera, de nada sirve darnos látigo si no buscamos soluciones reales y ponemos los pies en la tierra.


Algunas recomendaciones.

1. Hacer actividad física: Si estamos inconformes con nuestro cuerpo por el sobre peso, lo que debemos hacer es acudir a los profesionales indicados, en este caso médicos, nutricionistas y un entrenador físico, así tendremos una rutina, conforme avances te darás cuenta que valió la pena.

2. Conoce tus cualidades y defectos, puedes empezar por una lista de cosas que lograste en el transcurso de tu vida, las cosas que no lograste, debes ser muy específico (a), empieza desde tu infancia, cuando aprendiste a caminar, leer, escribir, etc, te vas a dar cuenta de todo lo bueno que lograste con tu cuerpo y que las limitaciones solo son producto de las ideas erróneas que tenemos de nuestra propia percepción.

3. Evita compararte con el modelo actual de belleza que impone la sociedad y muchas marcas publicitarias, con el pasar del tiempo y la evolución de la tecnología modificar el aspecto de una persona es sencillo para vender lo que no existe, una de esas cosas son los estereotipos de belleza que está distorsionada con el fin de vender más o hacerle creer a las personas que usando o consumiendo X o Y producto te hará más sociable o más bella, recuerda que eso es falso, para ser más gráfica les dejare el siguiente enlace donde Dove habla del tema https://youtu.be/9Al55qrh_b4 debido a esto muchas personas tienden a presentar trastornos disformicos corporales, llevándolos a la anorexia, bulimia, ansiedad y estrés, por intentar encajar en un patrón de belleza que solo existe en la imaginación y no en la realidad palpable y viable.

 

4. Busca apoyo psicológico: En un post anterior les hable de la labor del psicólogo, recuerda que así como buscas asistencia médica, un estado anímico inestable necesita de un profesional de la salud mental, recuerda que debes asistir con la firme convicción de enfrentar tus miedos, inseguridades y alteraciones del estado de ánimo, no lo pienses tanto, sé que te va a ser muy útil.

5. Dedícate tiempo para ti: Una forma de dedicarnos tiempo es ir a caminar solos o solas a un lugar que nos agrade, meditar y hablar en voz alta de todas esas cosas que nos hacen felices y nos frustran también, hacernos tratamientos de belleza, ir a la peluquería, un spa, descansar y poner nuestros pensamientos en orden, muchas veces estar rodeados de muchas personas desgasta y eso hace que perdamos nuestro objetivo, hay momentos donde debemos borrar todo y empezar de nuevo.

6. Busca ropa que te guste y te sientas cómodo (a), los colores que te favorecen, resalta tus atributos físicos, todos tenemos algo de nuestro aspecto que nos gusta, saquemos provecho de ello, no necesitamos vestir lo más costoso simplemente aquello que nos haga bien.
 


Eso es todo por esta publicación, espero que te sirvan estas recomendaciones, recuerda que sentirnos bien, amarnos y respetarnos, es el primer paso para lograr una excelente autoimagen acompañado de una autoestima sólida. Muchas gracias por leer mi contenido nos vemos en la siguiente publicación.  

Cordialmente

Carolina Rodríguez P.

Psicóloga - Docente  

 
Fuente: este post proviene de SALUD PSICOLÓGICA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Influencia de las redes sociales

Las redes sociales hoy en día están a disposición de todas las personas que cumplan ciertos requisitos, entre ellos están: Tener un dispositivo móvil, conectividad y conocimiento de las plataformas, e ...

Cómo identificar un amor tóxico

¿Alguna vez tuviste un amor tóxico pero lo reconociste cuando ya era tarde? En este vídeo te cuento un caso y sobre todo a identificar esas relaciones amorosas que nos hacen daño, muchas veces no ...

Razones para acudir al psicólogo

¿PARA QUE SIRVE IR AL PSICÓLOGO? En este vídeo te explico las razones que tengo para ir a terapia, es indispensable que lo tengas presente porque no todas las personas reaccionamos igual y necesitamo ...

Recomendamos