Existen muchísimas cremas hidratantes que son muy eficaces para la piel. No obstante, cuando hablamos de una piel hidratada, no podemos olvidar al aceite de coco. Es por eso que hoy les contaremos los Beneficios de hidratar la piel con coco.
Un producto natural para el cuidado de la piel es el coco, debido a que se trata de un bálsamo económico, sencillo de conseguir y con muy buen aroma.
Beneficios de hidratar la piel con coco
El aceite de coco posee cualidades antibióticas y antimicrobianas que nos pueden ayudar a evitar y combatir infecciones.
Posee ácidos grasos de cadena media, que ayudarán a restablecer el pH de la piel.
Algunos estudios han estimado que el aceite de coco posee ácido láurico, un componente de la leche materna, que ayuda a proteger la piel, brindando suavidad y reestructuración.
Se trata de un producto que se absorbe rápidamente, penetrando en la piel y humectando sus capas.
Es un excelente humectante natural, que ayuda a preservar el colágeno y la elastina para preservar la juventud, previniendo arrugas.
Consiste en un aceite muy bueno para todos aquellos que tienen piel sensible, ya que sus propiedades ayudan a prevenir la piel irritada e inflamada.
Su acción antiinflamatoria y antimicrobiana favorece a las personas que cuentan con afecciones en la piel, tales como psoriasis o dermatitis atópica. Además, puede utilizarse para combatir otros tipos hongos.
Por último, la aplicación suele ser muy buena para proteger la piel de los daños ocasionados por los rayos UV, los signos del envejecimiento, las manchas y otras alteraciones.
Cómo elaborar una crema hidratante de aceite de coco
Una excelente opción es elaborar uno mismo una crema hidratante para la piel a base de coco. Para ello se necesitará: ¾ de aceite de coco y ¼ de manteca de cacao.
Para preparar esta crema se necesita derretir ambos ingredientes a baño maría y revolverlos hasta que quede una mezcla homogénea. Luego, colocarlos en un recipiente y conservarlos en la heladera hasta que tome una textura cremosa. Por último, aplicar en la zona de la piel que se desee y guardar lo que no se utilice en el refrigerador.
Opciones para aplicar la crema a base de coco
Bálsamo para labios: para quienes tienen labios agrietados deben aplicárselo 3 veces por día.
Hidratar la piel: pueden utilizar esta crema natural en lugar de una comercial
Desmaquillante natural: es una opción ideal para remover el maquillaje y limpiar profundamente la piel. El aceite de coco facilita la eliminación de la máscara en los ojos y otros productos que pueden ser difíciles de remover.
Evitar estrías: La crema de coco puede humectar la piel propiciando su regeneración, atenuando y previniendo estrías.
Atenúa cicatrices: siempre que se aplique sobre las cicatrices podrá disminuirlas en buena medida.
La entrada Beneficios de hidratar la piel con coco aparece primero en Informa Salud.