Os dejo una manera práctica y ecológica para hacer vuestros tarritos de bálsamos labiales reciclando botellas de plástico. Para ello yo he escogido botellas de coca-cola, porque son más rígidas y el cuello de la botella, que es la parte que nos interesa, es más fuerte; pero cualquier botella de refresco, agua, zumo… nos sirve.
Materiales:
Botellas de plástico
Pegamento
Papel de aluminio o láminas de plástico.
1 cúter o cuchillo para cortar las botellas
Elaboración:
Cortamos las botellas por la parte del tapón, alrededor del cuello, tal como muestra la imagen de más abajo.
Lavamos bien los tapones y dejamos que se sequen por completo.
Ahora hay que hacer la base de la botella, para ello, ponemos pegamento por el extremo del corte que hemos hecho y pegamos la lámina de plástico o el papel de aluminio. Tener en cuenta que la base debe ser suficientemente sólida para mantener el bálsamo dentro del contenedor.
Dejar que se seque el pegamento antes de cortar la lámina para darle forma. Una vez seco, si aparece alguna burbuja, bulto, agujero…volver a aplicar pegamento y dejar secar de nuevo.
Una vez se ha secado por completo, cortar alrededor de la base el plástico sobrante siguiendo la forma del tapón.
Ahora ya podéis abrir el tarro, pasarle una gasa con alcohol para acabar de desinfectar y rellenarlo con vuestro bálsamo labial preferido.
Otra opción, es pegar tapón con tapón, tal como muestra la siguiente imagen.
Archivado en: Accesorios, Ecoideas Tagged: hacer tarros balsamo labial, lipbalm, recilar botellas plastico, tarros balsamo labial