Si podemos averiguar qué es lo que hace que las recetas de ensaladas de restaurantes sean tan estupendas, podremos recrearlo en nuestras propias cocinas y, en última instancia, ahorrar dinero y sentir que no sólo estamos comiendo hojas.
Cómo hacer que tus ensaladas sepan mucho mejor
Aquí tienes siete sencillos consejos sobre cómo hacer que tus ensaladas sepan mucho mejor:Utiliza verduras y frutas de temporada (y prepáralas con antelación)
Repite conmigo: Me merezco comer ensaladas estupendas. Y parte de mantener tus ensaladas frescas y no aburridas significa variar tus productos para que no estés comiendo la misma receta de ensalada una y otra vez. Opta por verduras de temporada para asegurarte de que estás obteniendo los ingredientes más frescos para ensaladas al mismo tiempo que añades mucha variedad a tus ensaladas.Añade hierbas frescas para potenciar el sabor
¿El ingrediente secreto para preparar ensaladas en casa? Las hierbas frescas. Estas pequeñas hojas verdes aportan un montón de sabor que una simple base de col rizada o espinacas no podría conseguir por sí sola. Sea cual sea el tipo de ensalada que vayas a preparar, encontrarás una hierba que le dará un toque especial y la hará diez veces más sabrosa.Como buena regla general, hierbas como la albahaca y la menta funcionan bien en ensaladas mediterráneas, el cilantro es un SÍ para cualquier cosa con sabores asiáticos o de inspiración latina, y el eneldo, el perejil y la menta van con casi cualquier cosa.
Masajea tu col rizada
No sé quién necesita oír esto, pero empieza a masajear tu col rizada. Quizá hayas oído hablar de este fenómeno, pero yo no lo había hecho hasta hace un año. Despreciaba absolutamente la col rizada cuando intentaba prepararla en casa. Mis ensaladas sabían como el contenido de una trituradora de papel y eran increíblemente amargas.Una vez que me di cuenta de la importancia de dar a mi col rizada un poco de cariño extra. Ahora que masajeo mi col rizada, os juro que… está mucho mejor. Antes de aliñar la col rizada y añadirle todos los extras por encima, echa un chorrito de limón o un poco de vinagre y una pizca de sal. A continuación, empieza a trabajar las hojas de col rizada entre las manos hasta que empiecen a marchitarse.
Utiliza texturas contrastadas
Un poco de crujiente es la clave aquí, y va más allá de espolvorear unos picatostes. Prueba con frutos secos, semillas, frutas deshidratadas, verduras crujientes, patatas fritas con parmesano o garbanzos asados.Combínalos con alimentos de textura más suave, como patatas asadas, huevos duros, aguacate o cebollas caramelizadas, y ¡boom! Estás un paso más cerca de crear una ensalada especiada que realmente te apetezca.
Corta los ingredientes a tamaños similares
No hay nada peor que hundir el tenedor en un bol de ensalada de aspecto precioso y salir con un único trozo de col rizada. Para conseguir ese bocado perfecto con un poco de todo, hay que cortar los ingredientes en tamaños similares.Prueba nuevos aliños y condimentos
No hay forma más fácil de llevar tu ensalada a un nuevo nivel que cambiando el aliño. Tanto si optas por un nuevo aliño casero como si se acerca a su supermercado local para probar algo nuevo, puede teletransportar tu ensalada a una dimensión diferente con poco o ningún esfuerzo.Otra forma estupenda de dar sabor a la ensalada es añadir condimentos a la base. Como cualquier otro plato, las ensaladas necesitan condimentos.