comunidades

¿Cómo hacer más agradable el mundo en que vivimos?


Nuestro Planeta... imagen de Fotolia
Sé el cambio que quieras ver en el mundo... Mahatma Gandhi.

Este es mi último post del año 2014. He esperado con emoción el día de publicarlo porque hoy te traigo la opinión de dos personas a quienes estimo y respeto muchísimo y cuyas acciones de sus día a día son una muestra de cómo hacer más agradable el mundo en que vivimos…

Cada uno de nosotros tiene "un ingrediente".


Ayudar a ayudarse... imagen sanar.org

         Es la frase con que comenzó a decirme lo que opina sobre el tema de este post Oscar Feito, creador de La Academia de Marketing Online, de la que soy estudiante y estas son sus palabras:

"Supongo que cada uno tendrá sus propias ideas al respecto, y creo precisamente que cada uno de nosotros tenemos "un ingrediente" para hacer más agradable el mundo en que vivimos.

Lo difícil es encontrar el nuestro propio... En mi caso - y reitero que cada uno tendrá sus propias circunstancias - intento hacer todo lo posible por ayudar a los demás concretamente en el espacio del marketing digital y la creación de negocios en Internet.

No hay nada más gratificante que ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos, y si lo haces ayudando en un comedor social o colaborando con ONGS y personas necesitadas es perfecto.

Pero si tienes otras cualidades, creo que debes aprovecharlo.

En mi caso, llevo más de 15 años en el marketing digital y sé que es posible (con esfuerzo y dedicación) construir un negocio sostenible por ti mismo.

Este negocio puede generar mucho dinero o poco, pero haciendo las cosas medianamente bien no es raro generar 100 ó 200$ mensuales.

Esto cambiaría la vida de muchas familias, y considero que es mi responsabilidad - mi deber - ayudarles a hacerlo.

En definitiva, ayudar a otros a ayudarse por sí mismos y así es como yo intento hacer más agradable el mundo en que vivimos para los demás".

La clave está en una pequeña suma.


Ayuda en tu espacio de actuación
imagen amor.net
  Desde el punto de vista de Víctor Campuzano, un profesional en constante evolución y apasionado del marketing digital como se describe a sí mismo en su blog personal, la clave está en una pequeña suma.

En relación al  tema de hoy dice: "Vivimos en un mundo en  el que todos los días nos bombardean con noticias negativas y sucesos horribles y en el que las metas de la humanidad nos quedan tan lejanas e inalcanzables que para qué hacer nada.

En mi opinión, hacer el mundo un poquito mejor es fácil de conseguir siempre que cumplas con esta premisa a diario: "da tanto o más como obtienes" y reduce tu "espacio de actuación".

    Esto quiere decir que no pienses en términos globales sino "locales".
             Si cada uno nos preocupamos de ayudar y aportar en positivo a los que tenemos cerca, al final, todos habremos recibido y todos habremos dado.

Y ver sólo a los que tenemos "cerca" es más fácil e intimida menos. Da más ganas de ayudar".


Amor... la energía que impulsa el avance
imagen elamoreslibre.net

El Amor como motor de cambio

            El sueño de hacer mejor al mundo es un anhelo que está presente en casi todos los corazones de quienes habitamos este planeta.

            El ideal que impulsa a cada ser humano a levantarse, cada día, para vivir lo que la vida tiene para hacerle crecer, está profundamente anclado en el Amor.

            Sea que estemos conscientes del ideal que nos anima a continuar viviendo o no, el Amor es la energía que nos sostiene y nos impulsa a dar, cada vez, un paso más.

            Ayudar a otros a ayudarse y aportar en positivo a los que tenemos cerca, como hacen día a día Oscar Feito y Víctor Campuzano, es la acción de esa poderosa y vital energía que es y representa el Amor.

            Emprender proyectos porque quieres dar y aportar algo útil a otros, es la acción del Amor en ti. Es una manera de hacer más agradable el mundo.

            Dar la mano amiga a desconocidos, a quienes no son reconocidos ni famosos en un determinado espacio profesional, en tu comunidad, en tu país, para apoyar su avance… es la acción del Amor en ti.

            Brindar lo mejor que tienes de ti para dar, es el Amor haciendo vida y espacio en ti.

          Hay un universo y un mundo genial dentro de ti para explorar con la capacidad de darse, de brindarse, tal como lo hace la naturaleza y con la grandiosa posibilidad de renovarse y multiplicarse ampliamente  con cada acción en la que se da.

          Hay mucho que hacer dentro de ti, es cierto, pero también hay mucho que puedes dar…

            Somos esencialmente valiosos y con gran potencial para dar.

         Mientras trabajas dentro de ti para mejorar y sanar lo que quieras y necesites cambiar, puedes ir dando a quienes te rodean lo mejor que hay en tu mundo interior.

            Cuando damos a otros, nos estamos dando a nosotros mismos.

            Las tormentas puedes apaciguarlas  dentro de ti, pues dentro de ti está el poder sobre tu mundo interno… Y si no puedes solo, siempre habrá alguien que te apoyará, que te escuchará, tal como sé que tú harás con quien te necesite.

            Hacer más agradable el mundo en que vivimos, es hacer el bien, haciéndote bien a ti mismo, a quienes te rodean, a lo que te rodea…

           


Esta tarjeta es para ti...
imagen de Fotolia
 Finalizo por hoy, deseándote todo el bien que tu corazón quiera recibir… deseándote que, cada día, tu mundo interno sea mejor.

 Me despido por el 2014, no sin antes darte las GRACIAS por visitar mi blog, por leer su contenido…

            Mi deseo para ti en estos días que faltan para culminar el año y durante todo el 2015 es que haya en tu vida Amor, Paz, Verdad y Libertad…

        

         Te dejo una hermosa canción llamada Más Allá de Gloria Estefan, del canal youtube de Lenin Vladimir Cárdenas Torres…escúchala porque te dejará una agradable sensación…



Un gran abrazo…. Nos leemos en Enero 2015… FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general coaching inteligencia emocional ...

Sabemos que una jornada laboral de muchas horas diarias puede ser la fuente de un gran estrés, malestar e incluso de  patologías psicológicas y/o físicas. “Los felices azares del columpio” – Jean-Honoré Fragonard Desde que nos levantamos tenemos en la cabeza la imagen de una jornada que seguramente será agotadora y que al final del día, como por arte de magia, se confirmará. De a ...

general futuro

Es muy cómodo eso de pensar que las cosas podrían cambiar, que la gente podría ser mejor, que el mundo podría ser diferente, pero Ghandi acertó plenamente cuando nos lanzó este mensaje a todos sin excepción: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo". ¿De verdad piensas que las cosas van a cambiar en tu familia, si tú no empiezas por participar en ese cambio? ¿Crees que de algo sirve qu ...

cambio vertiginoso coherencia dirección

En el mundo han sucedido grandes cambios que tomaron direcciones inesperadas. Esto, junto a la aceleración de los acontecimientos ha producido desorientación en la vida. Todo sucede tan vertiginosamente, que ya no se sabe como evitar la marea de la crisis social y personal. En cualquier parte del mundo en que te encuentres, lo único y posible para hacer, ante la desestructuración es comenzar de ...

love has no labels discriminación desigualdad ...

Hola amigos, hoy quiero hablarles del sorprendente video de una campaña que está removiendo conciencias en el mundo con un poderoso mensaje. Si te preguntase si eres una persona con prejuicios, ¿qué dirías? Probablemente responderías que no, pero la realidad es que aún existen muchas personas que son discriminadas a diario por su sexo, su raza, su condición sexual, su religión e incluso por una di ...

Autoestima amor propio

Vivimos en un mundo que no siempre nos ofrece las condiciones de desarrollo personal que buscamos. Muchas personas se protegen con una coraza ante el dolor a posibles decepciones. Sin embargo, la verdadera autoestima, el amor propio, es la cualidad de sonreír a la vida a pesar de todo, de vivir con el corazón abierto y feliz. ¿Cómo mantener una autoestima sana? En Psicología y Autoayuda te lo cont ...

Amor Valores Crecimiento espiritual ...

Estos días me están permitiendo reflexionar mucho sobre nuestra verdadera misión en la vida y sobre la necesidad que tiene el mundo de parar y —si no volver a empezar—, observar de cerca las circunstancias y los obstáculos que se nos ponen en el camino para preguntarnos si verdaderamente ese es el camino a seguir o debemos de coger otro que aparentemente es menos atractivo, pero que los más santos ...

Uncategorized dar la espalda

Hace unas semanas publiqué un artículo hablando acerca de cómo la sociedad y el mundo en el que vivimos manipula de una manera u otra nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Si te perdiste el artículo del que hablo te recomiendo echarle un vistazo antes de seguir leyendo. Vives engañado, coaccionado, condicionado ¿Lo sabías? Vivimos en un mundo acelerado en el que es fácil meterse en una especie ...

masaje relajante masaje automasaje ...

Hoy está de moda decir que estamos estresados, y pues los imprevistos que se presentan a diario, la rutina en la casa, en el trabajo, la opinión que tenemos de nosotros mismos (que a veces puede ser muy dura) esto y tantas cosas más que no podemos controlar hacen que nuestros niveles de estrés se disparen, que nuestra forma de reaccionar ante las diferentes situaciones no sea la mejor... Estrés: ...

Amor Crecimiento personal Emprendedores ...

Ser más humano. Ser mejor persona. Ofrecer la mejor versión de uno mismo. Iluminar nuestra familia, el trabajo y el mundo con la máxima luz. Fantástico propósito, ¿no? Dejar huella por donde pasas y sentirte satisfecho porque tus acciones tienen como fin aportar esperanza, poniendo el alma y el corazón para mejorar el mundo y hacerlo más humano. El mundo pasa muy deprisa y casi no te da tiempo par ...

Ligar y Conquistar amor consejos ...

Consejos prácticos para prolongar la agradable sensación de enamoramiento de una relación feliz y bonita. Estar enamorado no es sinónimo de ser feliz a modo de causa y efecto de un modo necesario e indispensable. Por esta razón, antes de prolongar la sensación de enamoramiento, reflexiona sobre si realmente eres feliz en esta relación. ¿Cómo te hace sentir esta historia? Intenta ser objetivo en tu ...