Cómo evitar la falta de aire al respirar con un diario de síntomas respiratorios

Si sientes dificultad para respirar profundamente, hondo, por la nariz o sientes sensación de falta de aire o te cuesta respirar simplemente, solo las personas que lo han padecido saben lo que significa.

Esta sensación puede ser debida a múltiples desencadenantes como la contaminación, virus respiratorios, niveles de polen, cambios de temperatura, ansiedad o estrés, actividad física, ácaros, pelos de animales u otros alérgenos.

Normalmente, los alergólogos o neumólogos recomiendan llevar un diario de síntomas para intentar descubrir los desencadenantes, pero sabemos que llevar un diario es tedioso y requiere mucho esfuerzo, además la información de posibles factores de entorno no está centralizada.

Solo una persona que padece alguna enfermedad respiratoria sabe lo útil que resulta conocer de antemano cierta información.

Es el caso, por ejemplo, de poder tener a tu disposición información sobre cómo es la calidad del aire en esos momentos, qué alérgenos están más efusivos, cuál es el índice de contaminación de tu ciudad, cómo se desarrollará la climatología en las próximas horas, cúal es el nivel de la gripe u otros virus respiratorios, cómo de movidito está el tema del polen…

Conociendo toda esta información y asociandola con tus síntomas, es lo que el médico intenta hacer para poder tener más información de tu estado respiratorio.

De este modo el alergólogo o neumólogo podrá diagnosticarte mejor, ya que sabe exactamente cual es el desencadenate de tus problemas respiratoris, y ponerte el tratamiento adecuado.

Como puedes llevar un diario de salud respiratoria

En Zensei hemos diseñado conjuntamente con la especialistas en respiratorio, un Diario de Salud Respiratoria, contextual e inteligente.

Contextual, porque conoce todo sobre tus hábitos, movilidad, factores de entorno, como te encuentras, salud percibida y medicación, tu decides cuanta información compartir, cuanta más información, mejor conocimiento tendrá.

Y es inteligente, porque utilizamos toda tu información para que puedas conocerte mejor, mediante modelos personalizados de medicina predictiva, que te ayudan a explicar porque tienes síntomas respiratorios, como presión en el pecho, falta de aire, tos, mocos, ojos llorosos, etc. y predice como te encontraras mañana, mediante la inteligencia artificial.

Además de informarte en tiempo real sobre todas las cuestiones anteriormente mencionadas. Permite llevar un diario de tu salud respiratoria. Te preguntará cuestiones como “cómo te sientes hoy”, si has tenido algún síntoma, si has precisado medicación, si te tu enfermedad está entorpeciendo tu actividad cotidiana y laboral…

Tu propia Inteligencia Artificial para cuidar de tus salud respiratoria

En general está pensado para todas aquellas personas con afecciones respiratorias. EPOC, Asma, Bronquitis, Rinitis alérgica, etc.

Puedes probarlo sin ningún compromiso. Además, esperamos tus comentarios, para que podamos ir mejorando una aplicación que puede ayudar a miles de personas.

Si los alérgenos no te dejan en paz y hacen de tu vida un calvario, instala la app de Zensei en tu teléfono móvil y verás cómo podrás controlar mejor tu enfermedad, gracias a los datos que va acumulando tu diario de salud respiratoria.

Será una buena ayuda, porque la información que traslada al usuario avisa a grupos de riesgo, como niños o ancianos. También te advierte sobre variables como la radiación solar y plagas… incluso es capaz de contar a los usuarios si existe riesgo de infestación por piojos.

Zensei tal vez sea una de las apps más innovadoras y prácticas en el ámbito de la salud para pacientes respiratorios. Ayuda a mejorarla contándonos cómo es tu experiencia con la aplicación. Envíanos tus comentarios y dinos qué te gustaría que mejorase o incluyéramos para que te fuera de más utilidad.

Zensei app diario de salud respiratoria


Tu decides si quieres cuidar tu salud respiratoria, la app de Zensei te lo pone fácil.

Fuente: este post proviene de Zensei - App Diario de Salud Respiratoria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

El 95% de la población de España respira aire contaminado, según los estudios de Calidad del Aire. Este porcentaje indica que no se están respetando los topes máximos de contaminantes en el ambiente indicados por la Organización Mundial de la Salud. La pregunta es obvia, ¿cómo evitar respirar aire contaminado? De entrada, los expertos recomiendan no salir a la calle cuando existe mala calidad del ...

Las ciudades buscan la ayuda de la tecnología para evitar el impacto de la contaminación sobre la salud respiratoria de niños, ancianos y pacientes respiratorios con asma, epoc o rinitis alérgica. Nos entrevistaron en La Cometa, un programa que se emite en el Canal Internacional de TV. La entrevista consistía en los riesgos de salud de la contaminación en las ciudades y como la tecnología nos pued ...

El asma es una enfermedad crónica que afecta a las vías respiratorias. Cuando nos encontramos en plena crisis, notamos que el aire pasa con dificultad, debido a que los bronquios y los bronquiolos se estrechan. Eso hace que notemos sibilancias al respirar, los típicos pitidos, y que aparezcan los episodios de disnea (dificultad para respirar) y una especie de tosecilla persistente que aún hace más ...

Si crees que padeces asma, seguramente ya estés al tanto que se trata de una enfermedad crónica en la que las vías respiratorias se inflaman. Esta hinchazón provoca que el tejido sea altamente sensible y reaccione ante ciertas sustancias inspiradas. Estas reacciones, a su vez, provocan una contracción muscular de las vías respiratorias que se traduce en un menor flujo de aire a los pulmones. Así m ...

Con la primavera, muchos de los alérgicos empeoran. La causa más generalizada es la intolerancia a uno de los alérgenos más comunes: el polen. Miles de personas sienten que pasan por el peor momento del año. ¿Qué es el polen? El polen, producido por las plantas, es un diminuto granito que está cargado de células fecundadoras del vegetal. Vuelan hasta encontrar los órganos femeninos de otra planta ...

Tratamiento medicamentos para el asma remedios para el asma ...

El asma nos pasa frecuentemente entre los niños y los jóvenes, esta enfermedad es causa por el clima húmedo, alergias por: el polen, polvos de los ácaros, partículas de las pieles de gatos y perros y algunos alimentos. Se conoce una aparición de dificultad respiratoria crónico. Producen síntomas de muchas toses, problemas respiratorios y sensación que la persona se ahoga. Los síntomas es depende l ...

Estamos en primavera, una de las estaciones más bonitas del año. El sol luce esplendoroso, el color estalla en los campos y las calles. Hay mucha luz y podemos disfrutar de un clima bondadoso. Sin embargo, esta felicidad no es compartida por millones de alérgicos al polen que, pañuelo en ristre y con el cuerpo lleno de antihistamínicos, luchan por tener un momento de sosiego. ¿Se puede prevenir la ...

Fuente imagen ¿Qué es la bronquitis? La bronquitis es una inflamación de los bronquios. Los bronquios están en la parte baja de las vías respiratorios. Es decir, dentro de nuestro pulmones. Y cuando estos inflaman a causa de una infección o por otros motivos se le llama bronquitis. Bien. Pero existen distintos tipos de bronquitis que vamos a ver. Tipos de bronquitis Los principales tipos de bronqu ...

La contaminación atmosférica supone un importante riesgo para la salud a nivel mundial, pero ¿qué sabemos de los los efectos que supone para nuestro bienestar? Y ¿qué impacto real puede tener en una persona? La actividad de las ciudades genera cada día una gran cantidad de sustancias tóxicas que modifican la composición natural del aire que respiramos tanto en el exterior como en espacios interior ...

Uno de los problemas más habituales en los bebés es la congestión nasal. El cuidado de la nariz de un recién nacido hará que el pequeño esté más tranquilo y no se encuentre tan molesto. Pero, ¿qué debemos hacer para aliviar la congestión nasal de los bebés? Cómo es el sistema respiratorio de los niños Lo cierto es que la forma de respirar de los bebés es muy diferente de la de un adulto y no será ...