✨ Productos hipoalergénicos para alérgicos y asmáticos

Zensei app


Qué significa hipoalergénico

Antes de lanzarnos a la aventura de recomendaros lo mejores productos para mantener a raya las posibles reacciones adversas, no está de más aclarar qué significa hipoalergénico.

Según el diccionario wordreference, hipoalergénico es el adjetivo que empleamos en nuestro idioma para indicar que algo tiene un riesgo bajo o nulo de provocar una reacción alérgica.

Qué son los productos hipoalergénicos

Los productos hipoalergénicos están específicamente diseñados para mejorar la calidad de vida de personas con problemas respiratorios y alérgicos.

Existen productos que evitan la acumulación de alérgenos como ácaros, polvo, pólenes, bacterias o moho, que pueden provocar distintos síntomas y reacciones.

Normalmente, al hablar de productos hipoalergénicos se hace referencia especialmente a la ropa de cama y baño. Por supuesto, también suelen ser comunes otros productos que no contienen agentes alérgicos como jabones, suavizantes, cosméticos o cremas.

Una vez tenemos esto claro, ha llegado el momento de conocer qué productos hipoalergénicos son necesarios para tener una casa hipoalergénica.

Lista de Productos Hipoalergénicos para casa

Existen múltiples productos hipoalergénicos para tener una casa libre de alérgenos y pólenes. A continuación, te ofrecemos un listado con algunos de los mejores hipoalergénicos del mercado para mantener a raya tus alergias y/o asma desde tu hogar.

Fundas de colchón hipoalergénicas

Estas fundas son básicas para protegernos del moho, los ácaros y el polvo. Además, también tienen la propiedad de proteger la cama de suciedad y manchas.

A la hora de hacerte con una funda de colchón hipoalergénica, tienes que fijarte en los siguientes detalles:

· La tela empleada en su confección no debe contener ninguna substancia nociva, especialmente trazas de vinilo o PVC.

· Además, debe ser una funda 100% waterproof en la parte superior contra la transpiración, la orina, los líquidos o las manchas.

· Debe ser capaz de conservar fácilmente limpio tu colchón.

· Ha de ser altamente transpirable y contar con una membrana de poliuretano que permita bloquear eficazmente los fluidos dejando pasar el aire. Así, tu colchón permanecerá aireado y fresco durante el sueño.

· Debe disponer de una barrera eficaz para limitar las alergias y bloquear eficazmente los alérgenos comunes como los ácaros, las bacterias, el polvo, el polen o el moho.

· Tienen ha de ser suave y cómodo, confeccionados con un 100% de algodón para ofrecer una suavidad óptima.

· Han de ser fáciles de poner y quitar. Lo más recomendable es que cuenten con una banda elástica a tal efecto.

Desde Zensei podemos recomendarte las siguientes fundas de colchón hipoalergénicas:

· Funda para colchón SureGuard Queen

· Abit Comfort

· BUZIO

Edredones hipoalergénicos

Necesitas que los edredones tengan rellenos nórdicos totalmente transpirables. Además, el relleno de la parte interior debe ser de fibra hueca siliconada, capaces de crear un efecto plumón y con propiedades tan importantes como antiácaros, antialérgica e hipoalergénica.

Los edredones hipoalergénicos deben ser lavables en lavadora y poder ser secados en secadora.

Es recomendable ahuecar y airear el relleno periódicamente.

Puedes encontrar edredones hipoalergénicos en todos los tamaños, aquí tienes algunos:

· Woolroom, edredón nórdico de lana británica

· Edredón 4 estaciones sleeping

· Silentnight Hotel Collection

Fundas de edredón y de almohada hipoalergénicas

En el caso del protector de un edredón o una almohada es aconsejable que este hecho con un 100% de algodón transpirable. Así, la prenda de cama contará con protección frente a los alérgenos.

Debes evitar fundas de edredones de tipo vinilo, impermeables y no transpirables, pues te harán sudar, serán ruidosas y sumamente incómodas.

En este caso, te recomendamos los siguientes productos hipoalergénicos:

· Juego de ropa de capa Junsey

· Marsala Home

· Funda nórdica Bedsure

· Funda de almohada Bedsure

· Funda de almohada Dreamzie

Toallas hipoalergénicas

En el caso de las toallas de baño, puedes regirte por la regla de que el tejido utilizado sea algodón 100% transpirable. También tienes la alternativa de apostar por las toallas de bambú, un material hipoalergénico, antibacteriano y antifúngico. Además, cuenta también con una alta absorción, siendo de 3 a 4 veces más absorbente que el algodón.

Te recomendamos las siguientes toallas hipoalergénicas:

· Toallas de baño Pinzon

· Toalla con hilos de bambú Green Bear

· Toalla de microfibra hipoalergénica para bebés

Detergentes y Suavizantes hipoalergénicos

Las personas con asma y alergia generalmente también tienen la piel sensible. Por eso es necesario lavar nuestra ropa de cama y prendas con detergentes y suavizantes hipoalergénicos. Estos productos de limpieza son ideales para la ropa de personas con alergias y sensibilidad a productos químicos.

Una alternativa a los detergentes son las bolas de lavado, que permiten lavar con mucho menos detergente. También evitan irritaciones y alergias en la piel, a la vez que protegen e impiden la decoloración de los tejidos. Prolongan la vida útil de la lavadora y estas bolas de lavado suelen tener 3 años de vida útil, que se traduce en unos 1000 lavados.

Te recomendamos:

· Norit sensible

· Seventh Generation Free & Clear Baby

· Elena Marsella

Friegaplatos

El cuidado de la piel al hacer las tareas del hogar también es algo que puede traer de cabeza a las personas alérgicas. En cuestión de fregar los platos, os recomendamos los siguientes productos hipoalergénicos:

· LArbre Vert

· Lavavajillas ecológico e hipoalergénico Casa Verde

Limpieza de baños

No podemos terminar el listado de productos hipoalergénicos sin mencionar la limpieza de baños. En este caso optamos por el spray Seventh Generation Free & Clear. Te sorprenderá su capacidad de limpieza sin necesidad de incorporar cloro en su formulación.

Consejos para tener una casa hipoalergénica

Los siguientes consejos te ayudarán a hacer de tu hogar una auténtica casa hipoalergénica:

· La mejor habitación para los asmáticos y alérgicos deberá ser seca y soleada.

· El suelo será de parquet o linóleo. Fácil de limpiar y es recomendable no utilizar alfombras.

· Pinta las paredes con pintura plástica lavable y lisa.

· Las cortinas no son recomendables, pero si debes tenerlas que sean de material sintético y fáciles de lavar.

· Procura que las sillas sean de madera y evita las aleaciones de níquel.

· Evita sillones y muebles tapizados.

· Debes decir no a tener plantas y flores en casa.

· Evita la exposición a partículas en suspensión como insecticidas, desodorantes o ambientadores.

· Utiliza un purificador de aire para limpiar las partículas del aire de la habitación.

[BONUS] 7 Hábitos de limpieza de la casa hipoalergénica


No barras. Utiliza un aspirador con filtro HEPA. Evitaras esparcir el polvo.

Airea bien la cama diariamente. Evita la humedad en la cama.

Aspira diariamente el colchón y las almohadas, esto te permitirá eliminar los ácaros que viven en tu cama.

Limpia las paredes una vez por semana con un paño húmedo para quitar polvo.

Limpia a diario el polvo de los muebles con un paño.

Cambia las sábanas cada dos días y lávalas a 60 grados para matar alejados a los ácaros.

Lava las cortinas cada 15 días.

Es decisión tuya tener una casa hipoalergénica

La higiene diaria es vital para las personas con asma alérgica. Tener un hogar limpio de alérgenos es la primera línea de defensa a estornudos, ojos llorosos, pitidos al respirar, ataques de asma y noches sin dormir por no poder respirar.

No sabemos si ya tienes tu hábito de limpieza. Sin embargo, estamos convencidos que con los consejos que acabas de leer y todos los productos hipoalergénicos que te hemos recomendado, seguro que puedes tener una casa aprueba de síntomas de la alergia respiratoria. La decisión es tuya.

Recuerda que en Zensei somos expertos en salud respiratoria y, además de recomendarte productos hipoalergénicos, también hemos desarrollado una app que te permitirá mantener a raya tu sintomatología a la vez que compruebas la calidad del aire o consultas tus dudas con un especialista. Pruébala, es intuitiva, muy fácil de usar y está disponible en iOS y Android.

Fuente: este post proviene de Zensei - App Diario de Salud Respiratoria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Qué significa hipoalergénico Hipoalergénico, o hipoalérgico, según wikipedia. Es la característica dada por algún material o producto que ayuda a disminuir el riesgo de síntomas alérgico so una reacción alérgica debido al uso del producto. Bien. Qué son lo productos hipoalergénicos Los productos hipoalergénicos están especificamente diseñados para mejorar la calidad de vida de personas con problem ...

información y curiosidades productos

Los alimentos transgénicos no son más alergénicos. Incluso hay algunos que minimizan las alergias. La palabra “transgénico” nos suena a todos. Aunque es más correcto llamarles “Organismos modificados genéticamente” (OGM). Son seres vivos, normalmente plantas o animales, a los que el ser humano les ha cambiado alguno de sus genes originales, para conseguir determinadas carac ...

hogar trucos

Hoy tenemos post invitad. En esta ocasión nos visita Sara, la autora del blog Lasaspiradoras.com, y lo hace para facilitarnos 8 consejos gracias a los cuales podremos disfrutar de una habitación sana y dormir bien. Todos sabemos que el sueño reparador es necesario tanto en niños como en adultos, y aunque no siempre le prestamos la debida atención, tiene casi más importancia que el comer, para cons ...

Consejos sobre salud Ergonomí­a Tienda ...

¿Qué tipo de almohada hay que elegir a la hora de dormir? ¿Es bueno usar almohadas o mejor dormir sin ellas? Descubre algunas ALMOHADAS ERGONÓMICAS!! Hoy hablaremos de un tema que, para algunos, puede resultar polémico, nos referiremos a qué tipo de almohada hay que elegir a la hora de dormir. Almohadas Existen muchas opiniones acerca del uso de la almohada, muchos profesionales consideran que si ...