Cómo equilibrar tu vida personal y profesional (en fáciles pasos)

Cuando se trata de maximizar nuestra productividad, mostrar lo mejor de nosotras mismas y alcanzar nuestras metas profesionales, estamos dispuestas a hacer casi cualquier cosa. Pero, ¿qué sucede cuando exactamente lo que tenemos que hacer no es necesariamente más, sino menos? Puede parecer contraproducente pasar menos tiempo en el trabajo; deshacerse de las tendencias perfeccionistas, asumir menos proyectos o incluso darse un espacio libre de la rutina. Pero cuando se trata de aprender cómo equilibrar tu vida personal y profesional  y ser lo mejor posible para que puedas desempeñarte a tu máxima capacidad, es absolutamente esencial establecer límites y reevaluar tu carga de trabajo para ayudarte a administrar tu tiempo tanto en el trabajo como fuera de él.

Si bien el equilibrio entre el trabajo y la vida puede parecer un poco diferente para todos, encontrar una separación saludable entre el trabajo y la vida es clave para sentirte rejuvenecida, fresca, productiva y lista para resolver problemas complejos.

Cómo equilibrar tu vida personal y profesional

Estos consejos fáciles te ayudarán a aprender cómo equilibrar tu vida personal y profesional .

Aprende a decir “no” de manera estratégica y respetuosa

Todos hemos estado allí: en un esfuerzo por hacerlo todo,  o evitar ser percibidos como perezosos, hemos dicho sí y hemos pagado el precio. En este caso, ese precio es menos tiempo dedicado a otras tareas de mayor prioridad, no poder completar la tarea bien; quedarse hasta tarde en el trabajo, trabajar cuando no se te compensa por trabajar, y la lista continúa.

Tener límites saludables en el trabajo y tareas decrecientes que harían inmanejable cualquier carga de trabajo alcanzable no solo es aceptable, sino que también es crucial para tu rendimiento y tu salud mental.



Respeta los límites de trabajo de tus compañeros

Si deseas que los demás respeten los límites de tu trabajo, comienza en casa y brinda a tus compañeros de trabajo la misma cortesía.

Igual, si tu compañero de trabajo no te envía un mensaje de texto fuera de horario, no le envíes un mensaje de texto a él. Si prefieren no encontrarse en reuniones espontáneas y sin contexto, ten en cuenta y ofréceles otros métodos de conexión cuando se necesite una comunicación prioritaria. Si estás en un nivel de amistad con tu compañero de trabajo, practica el profesionalismo y ten en cuenta el trabajo primero y la amistad después.

Programe el cuidado personal y el tiempo personal como lo harías con una reunión

No nos saltearíamos una reunión si un compañero de trabajo o yu jefe programara una con nosotros con anticipación, entonces, ¿por qué es tan fácil para nosotros cancelar reuniones con nosotras mismas?

Cuando estamos ocupadas, puede ser un lugar común que los bloques de tiempo aparentemente no urgentes y no laborales sean los primeros en pasar a un segundo plano en un esfuerzo por maximizar nuestro tiempo; que es un camino rápido hacia el agotamiento. Comprométete contigo misma y tómate un tiempo para escribir un diario, meditar, hacer ejercicio, conectarte con un amigo o cualquier otra actividad que te relaje.

Cuida tu salud

No permitas que un horario sobrecargado o el estrés se interpongan en el camino de tu salud o felicidad. Saltarte una cita con el médico, optar por comidas no ricas en nutrientes por conveniencia, renunciar a la actividad física o quedarte despierta más allá de la hora de acostarte en un esfuerzo por hacer todo en el trabajo puede ser perjudicial para tu bienestar y puede conducir a una disminución de la productividad.

Vivir un estilo de vida saludable es crucial para mantener el estrés, prevenir el agotamiento y lograr y saber cómo equilibrar tu vida personal y profesional.



 Tareas por lotes para aumentar la productividad

Comienzas a abordar una tarea, recibes una notificación para otra tarea, comienzas la nueva tarea, regresas a la primera tarea, saltas a una segunda tarea, repites. Si este ciclo interminable de distracción te suena familiar, no estás sola.

En un mundo de comunicación constante en forma de correos electrónicos, mensajes de Slack, mensajes de texto y llamadas telefónicas; emprender un proyecto sin ser desviado a otro puede parecer una hazaña imposible que termina agotando nuestro tiempo y energía a largo plazo.

Para enfocar y hacer que nuestro tiempo de trabajo sea lo más eficiente posible, recurrimos a la agrupación de tareas: dividir los proyectos en ciertos pasos y clasificarlos por similitud. Al concentrarte en tareas similares y crear bloques de tiempo para hacerlas, perderás menos tiempo cambiando de marcha, lo que ayudará a mejorar tu concentración y atención a los detalles.

Deja atrás una mentalidad perfeccionista

Por mucho que nos encantaría producir resultados perfectos todo el tiempo, la realidad es que somos humanos. Desempeñarte a la perfección y al más alto nivel en todo momento no solo es poco realista; sino que puede atascarte y ser un elemento disuasorio en tu jornada laboral. Tranquiliza a tu perfeccionista interna, cambia tu mentalidad a una perspectiva más amplia, reevalúa si dedicar más tiempo a ciertas tareas realmente creará un mejor producto, reajusta tus estándares y recuerda que puedes ser una gran triunfadora sin tener un desempeño impecable en todo momento.



Refuerza el final de yu jornada laboral y establece expectativas para otros miembros del equipo

En un mundo de trabajo remoto, la línea entre la vida laboral y la vida hogareña puede ser más borrosa que nunca. Si todavía está trabajando desde casa (que sin duda puede sentirse como vivir en el trabajo a veces); puede ser difícil desconectarte al final de yu jornada laboral.

Tener una rutina establecida después del trabajo y establecer límites saludables es clave para hacer una distinción entre el trabajo y el no trabajo; y lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida que te mereces.

Comunica los problemas de carga de trabajo con tu superior

Si, una y otra vez, encuentra que tu carga de trabajo se extiende a tus horas posteriores al trabajo o tienes dificultades para cumplir con ciertos plazos, considera programar una reunión con tu superior para discutir la carga de trabajo para que puedas pasar tus tardes, madrugadas y fines de semana descansando. Hablar cuando te sientes abrumada le da a tu jefe la oportunidad de apoyarte para que puedas ser lo mejor posible.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo mejorar la rutina de trabajo en casa

Cómo mejorar la rutina de trabajo en casa

Toma descansos para salir de tu área de trabajo por pequeños períodos de tiempo a lo largo del día

Cuando está trabajando en un tema complejo o te encuentras con un plato lleno de trabajo; puede ser fácil convencerte de que no tienes tiempo para un descanso. En realidad, la investigación muestra que tomar un descanso (incluso uno pequeño) puede restaurar la motivación, aumentar la creatividad, aumentar la productividad y tener un efecto positivo en tu bienestar. Tomar un breve descanso o tu descanso completo para el almuerzo es una forma muy necesaria para lograr el equilibrio en tu vida.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de VidaSalud

Recomendamos

Relacionado

Estilo de Vida

Todos tenemos distintos significados de lo que significa romantizar la vida. Así que no te sorprendas si tu significado es diferente al mío. Romantizar la vida es hacerla glamurosa o deseable. Se trata de trabajar en tu vida diaria para hacerla más bella y fácil. Las personas que romantizan su vida se centran en quererse más a sí mismas, en hacer lo que desean y aman, y en trabajar diligentemente ...

psicología desata tu potencial como entrenador

La entrada El secreto para encontrar la paz interior y poner equilibrio a tu vida es propiedad de . En esta entrada quiero hablarte de cómo encontrar la paz interior. ¿Pero qué es eso de la paz interior? Eso es justo lo que te quiero contar qué significa para mí la paz interior y cómo puedes encontrarla tú misma. Definición de la paz interior Supongo que estaréis conmigo si la defino como un senti ...

Consejos

¿Cómo ser productivo? Yo no sé vosotros, pero yo hay muchos días que no me dan. La frase esa de “la vida no me da” es una frase muy conocida para muchos de nosotros hoy en día. Que si trabajar, que si la familia, que si la casa, que si dormir y comer, y ¿cuándo queda tiempo para lo que nos gusta?, ¿cuándo queda tiempo para salir a pasear o ir a tomar algo con vuestro chico o chica sin tener que es ...

superación personal

La música es un modo efectivo, si no el más para reducir el estrés. Nunca había sido tan accesible como hoy en día, con todo tipo de géneros y artistas disponibles con unos pocos clicks. Sin embargo, aunque la música está tan fácilmente disponible, no muchas personas se dan cuenta de los beneficios que la música puede tener en sus vidas, especialmente cuando se trata de reducir el estrés. El estré ...

Autoconocimiento Autoestima Coaching ...

Todos queremos ser mejores, todos necesitamos sentirnos realizados, queremos tener esa sensación de que somos exitosos y que hemos conseguido hacer posible lo que más deseamos de la vida. Pero ¿cómo conseguirlo y por dónde empezar? Por experiencia te digo que el mejor comienzo es conocernos mejor, hacer un autoanálisis de las áreas más importantes de tu vida para saber cuáles te potencian y cuáles ...

Estilo de Vida

¿A quién no le gusta una buena película de cambio de imagen? Pero la vida no es una comedia romántica de los 90, y hace falta algo más que unas lentillas y una plancha de pelo para transformar tu vida. Por suerte, ya hemos salido del instituto y hemos aprendido que nuestra ropa no debería definir nuestra valía. Lo que sí puede tener un impacto positivo, son estos fáciles hábitos que cambiarán tu v ...

general autoayuda consejos para superarte ...

Cuando emprendes es camino hacia un nuevo proyecto, en ciertos momentos, todo se hace cuesta arriba. El llegar a la meta demanda de una gran fuerza de voluntad, de sacrificio y de una enorme perseverancia. Muchas son las veces que estamos tentados a abandonar, pero en esos momentos, miramos el camino que nos queda por recorrer y nos damos cuenta cuanto hemos recorrido. El mirar hacia atrás no es b ...

Estilo de Vida

TikTok nos está dejando tantas practicas para una mejor vida que no sabemos cuál elegir. Una que está llamando personalmente mi atención es la de “Vida tranquila” o como se le conoce en la plataforma “#Quietlife. Suena interesante ¿a qué sí? Especialmente porque si pensamos en una vida despreocupada, pensamos en una vida sin problemas pero ¿Cómo llevar una vida tranquila? Ya sea un TikTok de una t ...

Consejos

Escuchamos la frase establecer límites con frecuencia. Hay podcasts sobre el establecimiento de límites, libros sobre los pasos a seguir, e incluso entrenadores sobre cómo establecer límites en el trabajo, las relaciones y la vida. Hay una razón por la que esto es tan frecuente y la gente literalmente paga dinero para que le enseñen cómo hacerlo: es difícil. No sólo es difícil, sino que con la int ...

gestión del tiempo organización productividad ...

A partir de esta semana empiezo a compartir contigo una serie de post sobre organización y gestión de tiempo que lleváis tiempo pidiéndome. Porque es precisamente en este punto donde se encuentra una de las claves para tener tiempo para ti. Hoy quiero contarte cómo puedes organizar tu agenda para que sea realmente efectiva. La agenda es una herramienta muy útil para el día a día si se sabe utiliz ...