Angélica Sánchez Moreno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo mejorar tu vida en 7 pasos

Todos queremos ser mejores, todos necesitamos sentirnos realizados, queremos tener esa sensación de que somos exitosos y que hemos conseguido hacer posible lo que más deseamos de la vida.

Pero ¿cómo conseguirlo y por dónde empezar? Por experiencia te digo que el mejor comienzo es conocernos mejor, hacer un autoanálisis de las áreas más importantes de tu vida para saber cuáles te potencian y cuáles son las que necesitan tu atención y desarrollo.

Es curioso cómo al descuidar un área de nuestro desarrollo personal, hace que esta se convierte en un lastre, es cómo si arrastráramos una inmensa bola de acero que no nos permite fluir, que no nos permite avanzar hacia nuestras metas y objetivos y poder experimentar la felicidad que tanto anhelamos.

No se trata de que tu vida sea perfecta en todas las áreas, la perfección no existe y es algo que te recomiendo apartar de tu vida, porque a la larga se convierte en un lastre. Más bien, se trata de buscar el equilibrio en todas las áreas de nuestra vida para que esta vaya rodada.

En mi trabajo de coaching con las personas utilizo una herramienta muy simple y sencilla, que quizá conozcas, te invito a que hagas este simple ejercicio y que lo repitas cada cierto tiempo para ver tus propios avances. Se llama la rueda de la vida.

 alt = "herramienta para evaluar tu desarrollo personal"


El ejercicio consiste en rellenar la porción de desarrollo que consideras has alcanzado en esa área y así poder evaluar cuál es la que necesitas trabajar, puede que te encuentres con una rueda un poco deforme, no importa, es la información que necesitas, poco a poco harás que sea más homogénea.Repite el ejercicio cada tres meses para que veas tus propios avances, guarda cada una de tus ruedas y ponle fechas.

Si no consigues el equilibrio por ti misma busca ayuda, a veces es necesario el apoyo profesional. Lo más importante es que reconozcas e identifiques tus áreas flojas. No se puede arreglar algo que no sabemos que está estropeado, por eso este ejercicio es el primer paso.

Desde mi punto de vista hay dos áreas fundamentales que permiten a las personas acercarse a la felicidad y que son la base para que todas las demás fluyan: las relaciones personales y la espiritualidad.

Las relaciones personales construyen al ser humano, evolucionamos física y mentalmente en relación con los otros. Todas las demás áreas se desarrollan en relación con estas dos. Esto lo puedes comprobar si te preguntas para que quiero tener más dinero, para qué quiero conseguir ese coche nuevo, para qué quiero mejorar mi salud física, para qué quiero mejorar mi trabajo y cualquier otra pregunta relacionada con cualquier área, las respuestas que obtienes siempre tienen que ver con tus relaciones interpersonales. Es para dar o conseguir reconocimiento, amor, aceptación, admiración, apoyo, o cualquier otra cosa de los demás, de los que te importan.

Las relaciones humanas son esenciales y responsables del éxito que una persona pueda tener en las diferentes áreas de su vida; también, el no tenerlas o que estén en conflicto, puede causar fracaso, dolor, tristeza y el aislamiento social.

Y el otro baluarte del desarrollo humano es la espiritualidad. Es importante saber que la espiritualidad no es religión. Espiritualidad es ese sentimiento de conexión con todos los seres vivos y a la vez con ese ser superior, que para mí es Dios, para ti puede ser el universo o la naturaleza, el nombre no importa, es la conexión con esa energía infinita que muchos científicos e investigadores como Greg Branden reconocen y difunden su gran poder.

La espiritualidad es sentir que estamos conectados unos con otros y que mis acciones, emociones y pensamientos influyen en los demás a través de esa energía que emana de nuestro propio ser. Por lo tanto, ser espiritual es una forma de estar en este mundo, es buscar el bienestar común porque sé que formo parte de ese todo que está conectado con esa energía infinita que es Dios.

Entonces desarrollar estas dos áreas de tu vida, las relaciones interpersonales y la espiritualidad son las que realmente te van a permitir encontrar ese poder interior que hay dentro de ti, esa fuerza infinita que también forma parte de ti, esa relación con los otros, con ese significado que todo lo demás da a nuestra vida.

Debes saber que al ser parte de esta energía superior, tienes la capacidad de conseguir cosas extraordinarias para tu vida. Gregg Branden es un científico que estudia y trata la relación entre la ciencia y la espiritualidad, él habla de la importancia de ser espirituales y de la necesidad de acceder a este conocimiento, es un escritor y conferenciante que sigo y leo sus libros y te lo recomiendo.  Es muy interesante la explicación que desde la ciencia se da a una serie de hechos de la manifestación de la energía divina, mira vídeo referente a este tema.  Desarrollar tu espiritualidad te otorga esa fuerza y conocimiento necesarios para no decaer en  y poder seguir tu camino de crecimiento y realización.

alt = "cielo brillante de varios colores rojizos"


GUÍA DE 7 PASOS PARA MEJORAR TU VIDA

RELACIONES. – Haz lo necesario para que tus relaciones personales sean edificantes, haz crecer tu lista de amistades reales, haz que sean cercanas y duraderas. Ocúpate de sanar y hacer prósperas tus relaciones primarias (familia) y construye y mantén firme ese círculo con amor, comprensión y compasión, son como las raíces de un árbol, de tú árbol. Muchas veces he escuchado es lo que me tocó no puedo hacer nada y, yo creo que sí, siempre se puede hacer algo, muchas veces cambiando uno mismo consigue cambios en los demás, comprobarás como se engrandece tu vida.

ESPIRITUALIDAD. – Trabaja tu espiritualidad. Recuerda que eres parte de un todo y lo que des y haces a otros, también repercutirá en ti. Estás en conexión con todos los seres de este planeta, que a la vez están conectados con Dios y su energía infinita. Existe un poder muy grande en tu corazón que puedes usar para mejorar tu vida y la de los demás. Ser espiritual es ser consciente que somos parte de algo superior y que cada acción, pensamiento y sentimiento nuestro influye en esta energía universal. Vigila lo que piensas y sientes.

AUTOCONOCIMIENTO. – Cada día trabaja en conocerte, así sabrás cuales son los aspectos de tu vida que debes mejorar y desarrollar. No permitas que un área poco desarrollada entorpezca tus dones y potencialidades. Trabaja en ser mejor cada día para que tu “rueda de la vida” cada día gire mejor. Conocerte te permitirá quererte cada día más y mejor, aprenderás a aceptarte y a darte a ti misma lo que necesitas.

VENCER MIEDOS. Aprende a enfrentar tus miedos, son la peor traba de tu desarrollo personal y profesional. Los miedos te impiden tomar decisiones acertadas y no te dejan dar los pasos necesarios hacia tus logros. Gran parte de nuestros miedos son fruto de nuestra imaginación, cuida tus pensamientos para que no te lleven por el camino equivocado. Los miedos no te permiten salir de tu zona de confort, prefiriéndose muchas veces pasarla mal a enfrentar los miedos que nos limitan.

CONOCIMIENTOS NUEVOS . – Fórmate, prepárate, lee y mantente informada, el mundo está en constante cambio. Invierte en tu desarrollo personal y profesional. Muchas veces se gasta tiempo y dinero en cosas que no nos aportan nada, no es falta de tiempo, creo que es más falta de organización y propósito. Viaja más, conoce lugares nuevos, accede a nuevos conocimientos, aprende oficios nuevos, conoce a gente nueva, implícate en causas sociales, todo forma parte de tu crecimiento.

CREA UN PLAN. – Establece un plan de transformación. Crea nuevos hábitos e impleméntalos en tu día a día. La mejor forma de hacerlo es uno por uno, se dice que el tiempo necesario para que este nuevo hábito se implante en nuestro cerebro es de 60 días, aunque esto depende de cada persona, algunos estudiosos dicen que es el tiempo medio necesario. Lo importante es que pases a la acción, sin acción no hay resultados.

DISFRUTA DEL CAMINO.– El crecimiento personal no es una meta, es una forma de vida. Es vivir buscando mejorar tu vida y la vida de los demás, es disfrutar de cada paso que das, es aprender de las caídas, es buscar lo mejor de cada situación, hasta de los peores momentos podemos sacar algún aprendizaje. Disfrutar el camino es vivir con alegría, aceptar los problemas como parte de la vida y de nuestro propio avance y es compartir tus logros, es poner tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

Espero que te haya gustado este artículo. Cuéntame en los comentarios cuáles son esas áreas en las que te gustaría mejorar y desarrollarte. ¿Qué te ha parecido la herramienta de la Rueda de la Vida, has descubierto algo nuevo? ¿Coincides conmigo en que la base de nuestro desarrollo personal son las relaciones y la espiritualidad?

 

Fuente: este post proviene de Angélica Sánchez Moreno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud dieta y ejercicio felicidad ...

5 claves para mejorar tu estilo de vida

5 claves para mejorar tu estilo de vida Todos queremos mejorar nuestro estilo de vida. Llevar una existencia más cómoda, con menos estrés, menos problemas y disfrutar de los mejores momentos junto a nuestros seres queridos. Pero para eso muchas veces tenemos que hacer ejercicio, tener una buena inteligencia emocional y una dieta sana que nos ayude a enfrentar los problemas del día a día. Cuestio ...

Relaciones Salud Vida sexual

7 consejos para mejorar la vida sexual en tu pareja

Cómo mejorar tu vida sexual Si la vida sexual con tu pareja no es la mejor, puedes trabajar en estas tácticas indicadas por sexólogos para tratar de reavivar la llama. Muchas personas llegan a consultorios de sexólogos con angustia emocional porque no tienen una vida sexual satisfactoria. Incluso, estas angustias son muy comunes en parejas heterosexuales, como lo indica un estudio reciente, que di ...

Coaching y crecimiento personal Programa: Armas de Superación Masiva amor ...

Taller intensivo de relaciones de pareja - Madrid, Las Tablas, 25 de febrero

RELACIONES DE PAREJA  ¿Es Tu Relación De Pareja Una Prioridad Para Ti? ¿Crees Que Podrías Mejorar Algunos Aspectos o Incluso Cambiarlos Para El Bienestar De Ambos? ¿Sabías Que No Estar Equilibrado/a En Tu Relación De Pareja Afecta Negativamente A Otras Áreas Importantes De Tu Vida? ¿No Tienes Pareja Ahora Por Miedos Derivados De Dolorosos Fracasos Precedentes? ¿Sientes Temor Ante El Compromiso? ¿S ...

Vida Saludable besar es bueno para la salud beso ...

En un beso, la vida: ¿por qué los besos son saludables?

El acto de unir los labios como demostración de afecto puede llegar a ser más que una muestra de amor. Un buen beso es una vía para sentirse mejor y no solo literalmente ¡Los besos son saludables! El beso es un rasgo exclusivamente humano que según se dice, ha surgido como una forma de pasar los gérmenes de una persona a otra con el propósito de construir nuestra inmunidad. Ese basamento es muy po ...

bienestar

Aprender a organizar nuestra vida

¡Hola Chic@s! Para sentirnos bien por dentro y por fuera no es suficiente con llevar una alimentación equilibrada, hacer ejercicio, cuidados estéticos… Nuestro estado emocional también es prioritario, y al igual que nuestro cuerpo debemos de cuidarlo y mimarlo. Dicho de otra forma, tenemos que aprender a organizar nuestra vida. Nuestras relaciones con nuestra pareja, en nuestro trabajo, con nuestr ...

inspirar vida actitudes que destruyen tu autoestima ...

7 Actitudes que destruyen tu autoestima y cómo erradicarlas de tu vida

El amor propio es un romance que dura toda la vida. Una buena autoestima puede hacer maravillas por nuestra vida, porque del amor que nos tenemos a nosotros mismos depende el amor que damos a los demás. Sin embargo, aunque en palabras pueda sonar muy bello, sé que a veces tener un alta autoestima es algo difícil porque la cultura nos ha enseñado a sentirnos inconformes con lo que somos. Pensando e ...

cursos online psicología relaciones ...

Aumenta tu autoestima en 5 pasos

¿Te has dado cuenta de que casi siempre los cambios más radicales en nuestra vida son consecuencia de algo importante o incluso grave que nos ha pasado? Un accidente, una enfermedad? emigrar a otro país, tener un hijo, etc. Todos tenemos algo que cambiar en nuestras vidas, ahora mismo mientras me lees, seguramente pienses en ese algo que sabes que debes cambiar y por alguna razón u otra no te atre ...

mujer autoestima blog ...

Lidera tu vida

La semana pasada tuve la oportunidad de empezar un proyecto en mi ciudad para talleres de liderazgo y motivación personal. El primer grupo fue un éxito, las participantes me enseñaron mucho. Me di cuenta de que es muy frecuente en las mujeres el sentirnos menos conforme pasan los años. Aprendemos que tenemos que estar siempre para los demás, descuidándonos a nosotras. Y que muchas veces, nos hacen ...

Coaching atraer abundancia atraer dinero ...

Entrevista a Lain García Calvo: cómo atraer la abundancia a tu vida

Aunque ya había tenido la oportunidad de entrevistar a Laín García Calvo en mi blog, esta vez he tenido la suerte de poder entrevistarlo en vídeo, charlando con él de tú a tú, en persona. Ha sido una entrevista de más de una hora, muy interesante y profunda, con mucha información valiosa que ha proporcionado Laín. Hemos hablado de temas muy variados como la espiritualidad, la mentalidad de escasez ...