Pasamos mucho tiempo esperando; que Fulanito haga eso, que Pepa me devuelva lo otro, que sea ya fin de semana, que vuelvan las vacaciones… Y la lista la podríamos hacer casi infinita si nos ponemos a pensar. Podríamos pasar toda nuestra vida diciendo una y otra vez: “Voy a ser feliz cuando [rellena el espacio]… Esto es una pérdida de tiempo muy grande, porque cuando esas cosas se llegan a cumplir, automáticamente nuestra cabeza genera otras… Y entramos en un bucle infinito de cosas que esperamos…
Y aquí es cuando te voy a decir una frase que te va ha cambiar la vida, y te pido por favor que la tengas presente: ¿Vas a pasar el resto de tu vida esperando para empezar a ser feliz?
Las cosas pequeñas son las importantes
Tengo un post guardado para moda que se titula; Los detalles marcan la diferencia. Y es que, no solo en nuestra apariencia las pequeñas cosas nos pueden dar un aire fresco, elegante, alegre, y todos los buenos adjetivos que se te ocurran… Si no que también y mucho más importante, los podremos tener en nuestra vida. Por eso hay que saber apreciar las pequeñas cosas de cada día.
Aprende algo nuevo
Nunca se es demasiado viejo para aprender algo nuevo. Tenemos innumerables cosas que podemos aprender. Desde un nuevo idioma, un deporte, la fotografía, la lectura, el dibujo, la talla de madera (algún día voy a dedicarme a eso). Quizás descubras un nuevo talento o encuentres la pasión que nunca supiste que tenías. Si no lo encuentras, no tienes que darte por vencido, solo seguir buscando.
Tienes que saber ESTAR
Muchos, por no decir la inmensa mayoría, pasa gran parte de su tiempo pensando en su futuro. Y sinceramente es uno de los peores defectos que podemos tener. Pensar en el futuro está bien, no digo que no se haga, pero pensar siempre, es un error muy grande. Hace que nos olvidemos del ahora, del presente… Y nos olvidamos de ESTAR.
Rodéate con las personas que te quieren
Cuando llega el momento de reunirnos con nuestros amigos, por lo general significa que cenamos o comemos juntos, y/o desarrollamos alguna actividad. En esos momentos nos quejamos un poco de nuestras “miserables” vidas, intercambiamos algunos chismes y sobre todo nos lo pasamos bien. ¿Te has parado a pensar qué pasaría si no tuvieras esos amigos? De hecho, ¿y si no pudieras tener amigos o tu familia? Aprovecha al máximo las reuniones con ellos, pasatelo bien en todo momento, disfruta de su compañia.
Reflexiona
Al final y al cabo, la felicidad en nuestro día a día está muy presente en nuestra vida. Pero todo a nuestro alrededor nos hace padecer y olvidarnos de lo que tenemos. Cada día queremos más y más, y no nos basta con lo que poseemos, no sabemos ver lo afortunados que somos, no entendemos que podíamos estar mucho peor, todo esto se resume en una palabra: Egoístas. Cuando aprendas a amar lo que tienes, te darás cuenta de lo que te sobra, de lo que no es necesario, y entonces, solo entonces, podrás ser feliz.
.