Entre los síntomas más comunes de la varicela están las típicas erupciones cutáneas causantes de una incómoda picazón que en algunos casos se vuelve insoportable. Estas lesiones al pasar los días se vuelven ampollas con líquido interno que seguidamente se transforman en costras. Estas erupciones por lo general aparecen en zonas como brazos, cara, pecho y espalda hasta extenderse a lo largo del cuerpo.
En el siguiente artículo te hablaremos de cómo controlar los síntomas generados por este virus, qué medicamentos y cremas puedes usar para aliviar la comezón cutánea generada por la aparición de erupciones tanto en niños como en adultos y finalmente cómo prevenir la aparición de marcas en la piel posterior al encostrado de estas.
Fuente: Pixabay/RitaE
Aciclovir Crema
Por su acción antihistamínica, Aciclovir crema ayuda a aliviar los efectos causados por la aparición de la varicela. Este medicamento también es recetado en cápsulas o tabletas como tratamiento efectivo al virus. Entérate: Aciclovir Crema para que sirve.
Caladryl Crema
Caladryl crema y loción es usado comúnmente como tratamiento auxiliar al prurito causado por la aparición de erupciones cutáneas causadas por el virus de la varicela. Debido a su contenido en calamina y alcanfor, Caladryl crema y loción resulta un excelente agente antipruriginoso y refrescante que alivia notablemente la picazón generada por la fase exudativa de dicha enfermedad. Conoce Caladryl Crema para que sirve.
Talquistina Crema
Talquistina crema y loción produce un alivio sintomático en irritaciones y picor local en lesiones cutáneas como las generadas por el virus de la varicela. Esta crema contiene calamina como principio activo, un agente antipruriginoso eficaz a la hora de tratar este tipo de condiciones en la piel.
Tratamiento de Varicela en Niños
El virus de la varicela afecta generalmente a niños entre los 2 y 15 años y su tratamiento es de carácter paliativo a los síntomas que esta patología genera.Es primordial el reposo para la recuperación completa. Se requieren entre 10 y 15 días continuos a partir de la aparición de los primeros síntomas.
Para aliviar el prurito generado por las erupciones cutáneas, se recomienda mantener limpia la piel del niño realizando baños con bicarbonato de sodio diluido a poca concentración. Seguidamente aplicar localmente cremas cargadas con calamina en las zonas afectadas por el sarpullido.
En el caso de presentar fiebre de 38,5 °C en adelante, se recomienda administrar reguladores térmicos no basados en ácido acetilsalicílico.
¿Cómo curar la varicela en niños?
Para lograr una recuperación total de la varicela en los niños, primordialmente se recomienda un reposo extendido durante al menos 10 días junto a los tratamientos paliativos mencionados en el punto anterior.¿Cómo evitar las marcas de la Varicela?
Para prevenir la aparición de marcas y cicatrices por efecto de haber padecido el virus de la varicela, se recomienda aliviar constantemente los síntomas de picor causado por las erupciones usando lociones y cremas con calamina, mantener una higiene adecuada en los granos usando lociones acuosas con clorhexidina y tomando baños con disoluciones de bicarbonato de sodio junto a jabones dermatológicamente recomendados.Para mayor información consulta a tu medico de confianza.