Las personas que padecen de acné son las únicas que pueden relatar la serie de incomodidades que trae consigo, pues lejos de ser algo que estéticamente afecta a la persona, también es algo que les hace pasar por ráfagas de dolor intenso. Encontrar un tratamiento para el acne es sencillo, pero encontrar el tratamiento que se adecua mejor a nuestras necesidades y tipo de acné (y de piel) no es tan sencillo como parece.
Muchas personas han quedado marcadas de por vida al padecer el acné en la juventud y NO saber cómo tratarlo correctamente, por lo que más adelante buscan una manera de eliminar los “cacarizos”, muy pocos tratamientos son tan efectivos como la cirugía estética, pues elimina en su totalidad todas las marcas; en clínicas dermatológicas como: http://www.
Consejos para Tratar y Prevenir el Acné
A pesar de no ser una enfermedad como tal, sí puede desencadenar ciertas actitudes dañinas para el afectado como depresión, falta de autoestima, cambios de pigmentación de la piel y queloides, en ocasiones, si el paciente se toca mucho el rostro puede presentar infecciones.
Tratamientos para el Acné
Como ya lo mencionamos antes, existen diferentes tipos de tratamiento para el acné:
Láser contra el acné. Este es uno de los servicios que se ofrecen en MedicoPlástica, pues con el asesoramiento de los más especializados dermatólogos se determina el tiempo y la cantidad de terapias que tendrá que tomar el paciente para eliminar las marcas. Este procedimiento es rápido, sencillo y no tiene efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo.
Tratamiento de acné con gel. Esta técnica es considerada como una de las más comunes en todos los centros de belleza, pues existen diferentes tipos de geles que dependiendo de la gravedad del caso se aplican para que junto con masajes que ayudan a que los geles penetren, empiecen a hacer su efecto y paulatinamente desvanezcan las marcas dejadas por las erupciones. Todos los geles tienen efectos astringentes, desinfectantes y cicatrizantes.
Tratamientos con retinol. El retinol es una vitamina muy importante para la regeneración de la piel pues contiene grandes cantidades de antioxidantes que a la vez que evitan el envejecimiento de la piel pueden evitar la aparición del acné dependiendo de la concentración que tenga la crema o solución de dicha vitamina.
Consejos para Prevenir la Aparición de Acné
Existen algunas maneras de evitar el acné en nuestra vida:
Lavar la cara de preferencia con jabones neutros por la mañana y principalmente por la noche para deshacernos de todas las partículas de polvo que se adhieren al rostro
Desmaquillarse siempre antes de acostarse
Evitar tocar los granos en caso de que ya se haya dado, pues podemos hacerlo más grave
Retirar siempre el cabello de la cara
Cambiar con frecuencia toallas y fundas de almohada.
Recuerda que si tienes acné, utilizar métodos caseros o de farmacia puede agravar el problema, consulta a tu médico antes de utiliza un tratamiento.
Artículos relacionados:
El acné, Cuidado y Tratamiento