Un brote de acné en un adulto de unos 30 o 40 años puede indicar diabetes tipo 2, según la Asociación Americana de Diabetes. Las complicaciones en la piel, incluyendo el acné, ocurren en pacientes con diabetes en algún momento. Ya que la diabetes tipo 2 reduce la capacidad del cuerpo para curarse de la infección. El acné en los diabéticos puede ser a veces un poco mas difícil de tratar que en otras personas que no presenten este cuadro clínico.
Si el acné aparece en edad adulta, los especialistas recomiendan un examen médico profundo; especialmente si se padece otros síntomas, como puede ser sed excesiva (que podría indicar diabetes), irregularidades menstruales o fatiga (que podría indicar problemas de tiroides). En cualquier caso existen en el mercado tratamientos que dan muy buenos resultados.
La piel del paciente con diabetes es susceptible de infecciones o inflamaciones, conocido como dermatitis, que cuando se presenta en el cuero cabelludo se denomina seborreica; se manifiesta con caspa y en muchos casos es la señal de que los niveles de glucosa están por arriba de lo indicado.
Recomendaciones y tratamiento:
Unidos al cuidado externo de la piel y el cuero cabelludo es imprescindible una alimentación adecuada y equilibrada, libre de grasas, fritos, azúcares, cafeína, teína, ambientes con humo, tabaco y bebidas alcohólicas.
La dermatitis seborreica puede desaparecer con tratamiento, pero puede volver a aparecer; de ahí que la persona con diabetes debe cuidar sus niveles de glucosa y no dejar de poner en práctica las indicaciones de su médico.
Una alimentación rica en verduras y frutas toleradas por diabéticos, carnes blancas sin grasa, pescado blanco, condimentar platos con canela, clavo o limón, que son hipoglucemiantes. Beber 2 litros de agua al día. Limonadas endulzadas con edulcorante 0 azucares y cero calorías. Hacer ejercicios físicos fáciles de realizar, como andar y pasear.
Mantener una piel cuidada y limpia es aconsejable en todas las personas desde la adolescencia, especialmente si se tienen algunas alteraciones dermatológicas, como pueden ser la piel grasa o muy reseca, roja, o con brotes de dermatitis y acné.
Igualmente la caspa es un problema que debe ser tratado por un médico, prueba de ello es que es cada día es un tema mas frecuente en las consultas de los especialistas.
Para la dermatitis seborreica hay varios remedios naturales que podemos utilizar; uno de ellos es el vinagre de manzana, suele resultar un efectivo remedio casero para dermatitis seborreica. Se aplica en todo el cuero cabelludo masajeando suavemente con la yema de los dedos, se deja actuar aproximadamente 20 minutos y se enjuaga, puede utilizarse 3 o 4 veces por semana.
.
Para el acné se puede tratar fácilmente con una mascarilla de lechuga, fácil de hacer en casa.
La lechuga es sobradamente conocida por su acción diurética y porque reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis. Pero tal vez menos conocido sean los beneficios curativos de la lechuga en enfermedades de la piel, como es el caso del acné. Os dejamos un video que os explica con todo detalle como hacer esta mascarilla para el acné.
El acné dejará de ser tu pesadilla, con esta mascarilla curativa
En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
El acné dejará de ser tu pesadilla, con esta mascarilla curativa (video)
https://www.youtube.com/watch?v=MmsuAx6tnCs
La entrada original de Los diabéticos y el acné en adultos es de Vida Natural y Belleza
Mas tips y post de Naturaleza Viva, en nuestro blog de Vida Natural y Belleza
Siguenos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +
Este post participa en el Reto “Remedios naturales con plantas”