Si las aberturas son grandes, la obstrucción toma la forma de puntos negros. Estos son puntos pequeños y planos con centros oscuros. Si las aberturas permanecen pequeñas, las obstrucciones toman la forma de espinillas.
Por qué se produce el acné
El acné es una enfermedad de la piel que afecta a casi todas las personas, se da por infección en los poros debido a la obstrucción de los mismos. Padecerlo puede deberse a varios factores: la genética, la etapa de menstruación, ansiedad, estrés, el uso de maquillaje a base de aceite y mala alimentación.
Las espinillas que forman el acné empiezan a abultarse cuando los folículos de la piel se bloquean y el aceite o sebo se acumula debajo de la piel. Al obstruirse puede generar también la acumulación de ciertas bacterias y esto produce infecciones en la piel.
Cómo tratar el acné
El tratamiento para el acné depende de qué tan severo y persistente sea este, se debe recordar que cada piel es diferente. Para afecciones leves se recomienda usar cremas y limpiadores faciales que no tengan esteroides, son muy efectivos. Usarlos en la mañana y en el anochecer.
El acné leve es tratable con medicamentes de uso libre sin prescripción médica como algunos jabones, compresas, cremas y lociones. Las cremas y lociones son mejores para pieles sensibles. Los geles a base de alcohol pueden resecar la piel y son mejores para la piel grasa.
Cómo eliminar el acné
Existen muchas formas de erradicar de nuestras vidas y desaparecerlo para que no nos haga la vida cuadritos. Por ejemplo, usar remedios caseros. Aunque algunas partes médicas no se enfocan tanto en el área alternativa, sí existen métodos no tan rápidos, pero sí igualmente de efectivos para eliminar el acné.
Usar una dieta determinada es importante. científicos han descubierto que las personas que consumen una dieta que ofrece un buen suministro de vitaminas A y E y de zinc pueden tener un menor riesgo de acné severo. También está tomar infusiones como el té verde, también se le puede aplicar en el rostro, usar humectantes como el aloe vera, además añade el efecto calmante.
Cómo eliminar marcas de acné
Para aquellos que desean una alternativa segura para deshacerse de las cicatrices dejadas por las espinillas y el acné, se puede alternar con el uso de aloe vera. Otros productos naturales igualmente de buenos para quitar y desaparecer las manchas de la piel como consecuencias del acné son el aceite de coco, la miel, el limón e incluso hasta las exfoliaciones de bicarbonato de sodio.
Véase también
Cremas para manchas en la piel
Como tener una mejor piel hombres
BARMICIL para MANCHAS
Cremas Buenas y Baratas para la Cara
Las Mejores Cremas Faciales
Medicamentos para el acné
Entre los medicamentos más comunes y utilizados en el tratamiento efectivo y médico contra acné se pueden señalar: El Resorcinol, el peróxido de benzoilo, el gran común y usado por muchos como lo es el ácido salicílico, el azufre, el Retin-A y el ácido azelaico, cada uno tiene su función en particular, todo depende de lo que el médico le recetará.
Cremas para el acné
Hay cremas antimicrobianas tópicos que son indicadas para el acné severo cuyos componentes principales sean la clindamicina y la sulfacetamida sódica, todo depende del dermatólogo tratante. Muchas veces el ácido salicílico es lo habitual.
El acné, esa enfermedad que todos reconocemos cuando atravesamos la Leer más
Lotricomb crema ¿Para qué sirve?
Es un medicamento utilizado en su mayoría como antiinflamatorio y Leer más
Retacnyl Crema Propiedades y Beneficios
Retacnyl en crema es una pomada utilizada para diferentes condiciones Leer más
MACRIL CREMA ¿PARA QUE SIRVE? USO GINECÓLOGO
Nadie está a salvo de tener hongos, estos pueden atacar Leer más
Pastillas para el acné
Existen tratamientos orales para combatir el acné, entre ellos destacan algunos antibióticos. Los antibióticos pueden combatir el crecimiento de bacterias y reducir la inflamación. La eritromicina y la tetraciclina son medicamentos orales que recetan comúnmente para el acné.