comunidades

Cómo dejarlo todo para vivir viajando

La pandemia por Covid-19 se convirtió en un punto y aparte en la historia mundial. Muchas cosas cambiaron, y eso incluye nuestra forma de vivir y trabajar, ya que ahora, ambas cosas, las puedes hacer desde casa ¿y te imaginas si esa ‘casa’ fuese sobre carretera? Si la idea de aprender cómo dejarlo todo para vivir viajando te llama la atención, entonces debes seguir leyendo, llegaste al lugar indicado.

Dar o no el salto y vivir a tiempo completo viajando es una decisión importante. Debes asegurarte de reunir información sobre el estilo de vida y sopesar todas tus opciones. También querrás analizar las ventajas y los obstáculos de personas que tienen experiencia en ello.

Por qué dejarlo todo para vivir viajando

Vivir en la carretera a tiempo completo puede parecer imposible para la mayoría de los que están leyendo esto, especialmente si tienen una familia, pero se sorprenderían. Si quieres vivir una vida más libre y aventurera, esto puede ser un sueño hecho realidad. Sin embargo, hablemos primero sobre por qué deberías dar el gran salto.



Es barato

Puedes comprar furgonetas de bajo coste y hacer que se adapten a tus necesidades por una fracción del coste de tu alquiler anual o del pago de la hipoteca. Una vez que tengas tu nuevo hogar en marcha, sólo tendrás que pagar el combustible, lo que hace que la vida en la carretera sea un buen negocio.

Tienes más libertad

Cuando tu casa es móvil y no tienes una propiedad que mantener, nunca tienes que dormir en el mismo sitio dos veces. Si te apetece pasar un tiempo en la playa o explorar un parque nacional, no tienes que esperar ni hacer planes, simplemente te pones al volante y te vas.

Te haces más cercano

Si tienes una familia, la vida en la carretera os unirá más. Viviréis muy cerca y, en su mayor parte, tendréis que hacer vuestro propio entretenimiento, lo que significa que rápidamente aprenderéis a llevaros mejor, a apreciaros más y a pasar tiempo de calidad juntos.

Pasas más tiempo en la naturaleza

La naturaleza es genial para la mente, el cuerpo y el alma y cuando vives en una autocaravana o furgoneta, constantemente en la carretera, puedes pasar mucho tiempo en comunión con la naturaleza. La gente piensa que vivir en una furgoneta es restrictivo, pero el sentido de la vida en la carretera es que pasas la mayor parte del tiempo en el mundo explorando todo lo que la vida tiene que ofrecer.

Las vacaciones son sencillas

Cuando tu casa es también un vehículo, viajar es mucho más sencillo. No tienes que preocuparte de hacer la maleta, de los límites de equipaje o de la calidad del hotel que reservas cuando tienes tu propia autocaravana: sólo tienes que conducir hasta tu destino y disfrutar.

Conocerás a más gente

Si eres una persona sociable y te encanta hacer nuevas conexiones, comprar una furgoneta y vivir en la carretera será una gran experiencia para ti. Obviamente, cuando vives una aventura en la carretera, visitarás tantos lugares y conocerás a tanta gente nueva que nunca te aburrirás, y seguro que conocerás a gente interesante con historias increíbles que contar.



Tendrás un mejor equilibrio entre vida y trabajo

La mayoría de las personas que viven en la carretera son autónomos o tienen trabajos de corta duración en los lugares donde paran. Como el coste de vivir en una furgoneta o es mucho menor que el de vivir en una casa o un piso, tampoco necesitan trabajar tan a menudo, así que si sigues sus pasos, puedes esperar pasar más tiempo haciendo las cosas que te gustan y menos tiempo trabajando.

Puedes practicar algunos hobbies

Tanto si planeas trabajar a distancia como si te aventuras con el dinero ahorrado, vivir en una furgoneta te dará el tiempo y el espacio necesarios para añadir algo de diversión a tu vida. Como no siempre tendrás acceso a la Wi-Fi, tendrás que encontrar formas de entretenerte que no impliquen una pantalla. Esta es una gran oportunidad para centrarte en aficiones como el senderismo, el ciclismo, la natación, la escalada, la guitarra, la lectura, la escritura, etc.

Practica el minimalismo

Nuestra sociedad es muy consumista, por no decir otra cosa. Siempre queremos comprar más de todo y la mayoría de nosotros tenemos muchas cosas. Sin embargo, la vida en una furgoneta limita el consumo. Sólo lo mejor (y necesario) está permitido dentro del vehículo. Aunque esto puede ser una gran transición para algunos, el resultado final es una vida con menos deudas, un menor impacto medioambiental y, quizás, una conciencia más clara.



Cómo dejarlo todo para vivir viajando

Aunque son muchos los beneficios de vivir en una furgoneta camperizada, puede que te preguntes: ¿cómo puedo hacer que esto funcione con el trabajo?. Uno de los mayores obstáculos a la hora de emprender la vida en furgoneta es averiguar cómo ganar dinero. Pero, si hay voluntad, hay un camino. Es absolutamente posible obtener ingresos mientras se vives este estilo de vida tan libre.

Muchas personas que viven en una furgoneta pueden encontrar puestos de trabajo estacionales a lo largo de sus viajes o trabajar a distancia, especialmente a medida que nuestro mundo se vuelve más digital. Otras ideas de trabajo virtual incluyen escribir en un blog, ser un escritor independiente, dar clases particulares en línea, enseñar inglés en línea, vender productos hechos a mano a través de tiendas en línea y mucho más.

Un ejemplo de ello son Alfon y Coral, los papás de Gala, su linda perrita que también vive con ellos sobre la carretera. Ahora mismo, se encuentran viajando por Europa y tanto en su blog como en su canal por YouTube, comparten consejos sobre cómo hacer que este estilo de vida funcione. Te recomendamos echar un vistazo a todo lo que tienen que ofrecer, es un material muy inspirador para todos, especialmente aquellos que buscan aprender cómo dejarlo todo para vivir viajando.



Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que conozco el concepto de creencias limitantes: Esos pensamientos que crees sobre ti misma que son totalmente ciertos aunque casi nunca se basen en hechos. Tengo creencias limitantes sobr ...

Etiquetas: Viajar

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda alegría felicidad

Ojalá que la alegría de vivir renazca en tu corazón durante el otoño aunque el verano haya llegado a su fin. Ojalá que la ilusión por hacer nuevas cosas y prolongar esa agradable sensación de vacaciones esté presente en ti. ¿Cómo alimentar la alegría de vivir? En Psicología y Autoayuda te lo contamos. Consejos para elevar la alegría de vivir 1. Improvisa más. Muchas personas viven pegadas a una ag ...

Nuevas entradas fantasía presente ...

Vivir la realidad, algo que no está tan claro lo que és. Pero, ¿qué entendemos por realidad? Una de las máximas de todas las tradiciones espirituales, o filosofía perenne es vivir en el presente, o sea, vivir en lo real, vivir despiertos, no sumidos en un sueño inconsciente. Y para ti, lo que vives te parece completamente real y que no hay que despertar a “otra realidad” ¿Estás seguro? ...

consejos para parejas coaching de parejas noviazgos

Vivir sin egoismo puede ser una meta un tanto ideal teniendo en cuenta que en el corazón de todo ser humano existe una tendencia habitual hacia el ego. Sin embargo, poner freno al egoismo sí es una meta alcanzable que además es saludable para mejorar las relaciones personales con los amigos, con la pareja y con la familia. ¿Cómo vivir con menos egoismo? Valora la felicidad del otro Existe una clav ...

psicología blog coaching ...

Lunes, 31 de marzo. Madrid, Barajas, 13:58 del mediodía. Mi avión con destino a Amsterdam tiene más de una hora de retraso. Tengo dos horas para pensar, para escribir, para poner en orden mis ideas. Acabo de tomarme un café bastante malo por 1.55 en la cafetería frente a la Terminal 2, aprovechando los últimos para mí rayos del sol de esta primavera ibérica en todo su esplendor, y preparándome men ...

articulos de psicologia coaching psicología

Es importante vivir de una forma consciente, poner atención plena al aquí y al ahora evitando esa tentación tan humana de viajar a través de la imaginación al pasado o también, de recrearnos en posibles situaciones de futuro. Vivir de una forma consciente implica ganar calidad de vida para valorar de verdad el tiempo en el que estamos. Con frecuencia, creemos que el tiempo pasa muy rápido y es pre ...

general artículos miceteu ...

¿Un día lluvioso te aporta melancolía, tristeza, inmovilismo? ¡Pero si limpia, purifica y riega!! Busca siempre que te aporta, que aprendes con cada experiencia. Acepta la lluvia, deja que te nutra, como parte de la Tierra que eres, que te limpie, siente sus cosquillas al caer sobre ti, nota el agua resbalando por tu cuerpo y, si tienes frío, vuelva a casa, y el calor del hogar será mucho más valo ...

general autoayuda coaching ...

La tranquilidad parece llegar a la vida de muchas personas durante el verano. Pero de lo que se trata es de que la tranquilidad no sea un hecho puntual durante el periodo vacacional sino un estilo de vida haciendo un claro elogio de la calma como sinónimo de toma de conciencia, introspección y plenitud existencial. Una de las causas posibles por la que una persona inicia una terapia psicológica es ...

general bibliomind Álvaro gómez contreras ...

Vivir de y desde el corazón. Una nueva forma de entender y practicar la vida Es cierto que cuando hablamos de vivir desde el corazón, parece que estamos hablando de forma poética, pero el caso es que ya hay investigaciones científicas que empiezan a determinar que eso de vivir de corazón es cierto, puesto que lo que hasta hora penábamos que era sólo un músculo, resulta que tiene también su red neu ...

general autoayuda

Vivir solo tiene muchas ventajas, sin embargo, incluso las ventajas en caso de no ponerlas en su contexto pueden volverse en contra de uno mismo. Por ejemplo, la libertad de poder gestionar los horarios sin contar con nadie más o la posibilidad de recibir visitas en cualquier momento también pueden volverse en contra de uno mismo al tener un caos total de horarios. Lo cierto es que cuerpo y mente ...