Operación Bikini Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo dejar de fumar y no engordar?

¿Se puede dejar de fumar sin engordar? ¡Claro que sí! Aunque el 85% de las personas que dejan de fumar gana peso, sobre todo durante el primer mes, en el que se engorda una media de 4,7 kilos.

Pero que la mayoría de la gente engorde cuando deja de fumar no quiere decir que tú lo vayas a hacer. Solo tienes que seguir estos consejos para dejar de fumar y no engordar.

Si estás leyendo este artículo enhorabuena. Eso quiere decir que quieres dejar de fumar, y ese el mejor regalo que le puedes hacer a tu cuerpo y a tu salud. Solo en Europa el tabaco mata a 700.000 personas cada año solo. Y a nivel mundial cada año mueren 7 millones a causa del tabaco.

Y una vez dicho esto… ¿Qué tienes que hacer para dejar de fumar sin engordar?

¿Cómo dejar de fumar y no engordar?

dejar de fumar sin engordar


La tecnología es tu aliada

A pesar de los bulos que circulan por ahí, los cigarrillos electrónicos pueden ser una gran ayuda para dejar de fumar.

De hecho, el 80% de los fumadores que deciden dejar de fumar con el cigarrillo electrónico consiguen decirle adiós al tabaco para siempre.

No hay duda de que es una gran ayuda contra la dependencia psicológica de fumar porque el cigarrillo electrónico engaña al cerebro reproduciendo el ritual que tienen los fumadores. Además los líquidos con nicotina sirven para contrarrestar la falta de esta sustancia en el organismo.

Así que si estás pensando en dejar de fumar una buena idea puede ser hacerte con un cigarrillo electrónico. En Ivapeo.com puedes encontrar un montón de alternativas.

Haz ejercicio

Sin duda hacer ejercicio es bueno para casi todo. Pero cuando estás dejando de fumar puede convertirse en tu “salvavidas”.

Por una parte la practica de ejercicio te va a ayudar a quemar las calorías que antes quemabas con la nicotina. La nicotina de un paquete de tabaco te hace quemar unas 250 kcal.

Pero además hacer deporte te va a ayudar a desengancharte del tabaco. Te servirá especialmente durante las primeras semanas que dejas de fumar.  El ejercicio te va a ayudar a canalizar el estrés, disminuir la ansiedad, mejorar la salud mental. Y también liberarás las conocidas como hormonas de la felicidad (endorfinas) que te harán sentir muy bien.

Cualquier tipo de ejercicio te va a ayudar, pero cuando dejas de fumar el ejercicio aeróbico es la estrella.

Además cuando dejas de fumar el cuerpo se oxigenará mejor, ya que el humo es un reactivo para los pulmones, así que es probable que sientas más ganas de entrenar.

Bebe agua e infusiones

Beber suficiente agua siempre es importante. Pero cuando dejas de fumar es fundamental. Se recomienda que bebas al menos 2 litros de agua.

Las infusiones calientes también te serán de gran ayuda. Te harán sentir más saciado y te ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo. Son especialmente recomendables las infusiones relajantes como la tila o el azahar o las depurativas como la de cola de caballo o alcachofa.

Evita las sustancias excitantes

Evita el té, el café, los refrescos de cola, el alcohol y el chocolate. Estas sustancias excitantes aumente el cortisol y te pueden hacer sentir estrés y ansiedad.

Ten fruta disponible

Cuando dejas de fumar es normal que tu cuerpo reaccione pidiéndote azúcares. Así que una buena táctica es tener siempre fruta disponible. Y recuerda que la mejor forma de tomarla es entera (nada de zumos) y preferiblemente bien lavada y con la piel.

Pásate a los integrales

Como te decía en el punto anterior tu cuerpo te va a pedir azúcares. Una buena opción es tomar pastas y arroces integrales que son más ricos en fibra y disminuyen la cantidad de glucosa que entra en sangre.

Cuida los horarios de las comidas

Especialmente al principio es importante que intentes ser regular con los horarios de las comidas. Si organizas bien tus horarios de comidas, y sobre todo si te ajustas a ellos, llevarás mejor la ansiedad y evitarás los atracones y los picoteos.

Mantén tus manos ocupadas

Te puede parecer una tontería pero tener las manos ocupadas es importante. Los fumadores están acostumbrados a sujetar si cigarrillo y tener las manos ocupadas te puede ayudar a que la sensación de no tener algo entre los dedos te cree ansiedad. Puedes sujetar un boli, un pelota antiestrés o lo que se te ocurra. Pero ten las manos ocupadas.

Estoy segura de que con estos consejos vas a conseguir decirle adiós al tabaco sin coger ni un gramo. Y si quieres puedes ampliar la información en este link

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el Microblading de Cejas?

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la mi ...

Etiquetas: Saluddejar de fumar

Recomendamos

Relacionado

SALUD como dejar de fumar

Cómo dejar de fumar 2016

Tecnicas sobre como dejar de fumar Si bien hay un gran número de maneras o tecnicas sobre como dejar de fumar, no todos ellas son igualmente exitosas. Aquí vamos a romper la curva de aprendizaje para llegar a las formas más efectivas para dejar de fumar que se han utilizado con más éxito por aquellos que dejan de fumar. Tenga en cuenta que las tasas de éxito no serán las mismas para todos. Al fina ...

blog

5 técnicas psicológicas para dejar de fumar: aplícalas y despídete del tabaco

Fumar es un vicio que destruye nuestra salud y también la de los que conviven con nosotros… incluso las mascotas salen afectadas. Envenenar el cuerpo, sabiendo que lo estamos haciendo, y dañar nuestra salud choca directamente con la imagen de nosotros mismos que nos gustaría mostrar. Sin embargo, ¿por qué no podemos parar? ¿Por qué a veces usamos el engaño mental para silenciar nuestra conc ...

nutrición motivación para adelgazar

¿Es posible dejar de fumar sin engordar? Lo que dicen las nuevas investigaciones

Las nuevas investigaciones revelan las verdades sobre la cesación del tabaco y la ganancia de peso. ¡Dejar de fumar sin engordar SÍ es posible! Este sábado pasado (31 de mayo) se celebró el Día Mundial de NO Fumar. Yo quería hacer algun post especial en Facebook o en Instagram sobre eso, pero la verdad es que no pude. El recuerdo de mi papá y mi mamá, los dos ausentes luego de haber perdido la ba ...

general salud y prevención

DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL

Bonita y lapidaria frase, expresada con toda seguridad por alguien que no ha fumado en su vida, y nunca ha intentado dejar de fumar. Porque dejar de fumar es difícil, muy difícil. Pero no imposible. Por supuesto, ello dependerá de la intensidad de la adicción. Hay estudios que demuestran que la adicción a la nicotina es más grave que la adicción al alcohol y al menos tan fuerte como la adicción a ...

general consejos sobre salud dejar de fumar ...

¿Cómo Superar La Abstinencia Al Dejar De Fumar?

El abandonar el cigarrillo no es tan complejo, lo más difícil de dejar de fumar es superar el período de abstinencia. Para que llegues a buen puerto cuando decidas dejar de fumar, lo mejor es buscar algún reemplazo de la nicotina, para superar el período de abstinencia y llegar a buen puerto. En este posteo te daremos algunos consejos para que puedas superar el período de abstinencia, y que puedas ...

Consejos cómo combatir el síndrome de abstinencia hábito tabáquico ...

12 síntomas al dejar de fumar y cómo combatirlos

Las personas pueden presentar síntomas al dejar de fumar y esto es completamente normal tomando en cuenta que los cigarrillos son considerados drogas y por consiguiente generan adicción. Al abandonar cualquier tipo de hábito nocivo de forma súbita, se presentará un síndrome de abstinencia que se refiere a un conjunto de alteraciones físicas y psíquicas. Aunque la persona abandone el hábito de fuma ...

buenos hábitos dejar de fumar dejar el tabaco ...

Cigarrillo electrónico, una alternativa para dejar de fumar

Gracias a las nuevas alternativas tecnológicas es posible decirle adiós al vicio de fumar. Es por eso que en este maravilloso artículo te enseñaremos de qué manera puede resultar beneficioso usar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar. Cuando los intentos son fallidos Es universalmente conocido que el cigarrillo resulta ser perjudicial para la salud. Es por eso, que cada año millones de ind ...

Dejar de Fumar Dejar de fumar salud ...

Voluntad y acompañamiento: claves para dejar de fumar

Dejar de fumar no es sencillo, pero tampoco imposible. Requiere una gran motivación y decisión por parte de la persona que quiere abandonar el vicio del tabaquismo. Es importante entender lo que motiva a las personas a seguir fumando, y también no enfocarse en los intentos pasados de dejar de fumar como un fracaso. Hoy analizaremos algunos de los consejos e indicaciones más exitosos para ayudar en ...

cigarrillo dejar de fumar espiritualidad/energia positiva/ayuda ...

Dejar de fumar

El hábito de fumar es muy perjudicial para la salud y, por lo general, los fumadores reconocen esta verdad. Sin embargo, muchos siguen con esta insalubre adicción. ¿Cuáles son las excusas mas frecuentes? Básicamente, los fumadores se resisten a dejar el hábito por dos razones: porque dejar de fumar no es fácil y porque creen que, si dejan en tabaco, no podrán controlar situaciones o emociones. Así ...