¡Que ya es domingo!¡Cómo vuela el tiempo! (y si no vuela corre, lo mismo es)
Pues eso, que pasa tan rápido el tiempo y aprovecho para decir que debemos aprovecharlo al máximo y no dejar las cosas para mañana. Y con ello me refiero también a los propósitos...que a lo mejor alguien se ha propuesto mejorar sus hábitos para 2017 y aún no ha empezado...
En fin, no me ando por las ramas y vamos a lo que vamos. Hoy os traigo unas cuantas recomendaciones para controlar el apetito y por lo tanto, no pasarnos de la ralla.
No me cansaré de decir que los milagros no existen y que si algo quieres, algo te cuesta. A veces hay que padecer un poquitín, los extremos no son buenos, pero si queremos resultados hay que cambiar el chip, y la manera de comer también...Así que aquí van mis recomendaciones:
Tómate las cosas con calma. Debes tomarte tu tiempo para comer y masticar despacio disfrutando de la comida. Las personas que sufren sobrepeso suelen comer muy rápido.
Haz la compra con el estómago lleno. Parecerá un tontería pero en realidad no lo es. Si vas a hacer la compra con hambre querrás comprar más cosas de las necesarias y pecarás.
La fibra es tu aliado. Os presento a nuestra amiga la fibra que nos dará la sensación de saciedad más tiempo. La podemos incluir en nuestra dieta aumentando el consumo de frutas y verduras.
¡Duerme más! Este es uno de los consejos que más me cuesta dar porque es el que más me cuesta hacer a mi. Me creo que me voy a perder parte del día y que estoy desperdiciando mi tiempo en dormir cuando realmente no es así...¡luego me duermo en los laureles! Tienes que intentar dormir entre 7-8 horas diarias para que tu organismo descanse y además durante esas horas seguro que no comes.
Creo que con estos ya puedes empezar por cambiar algo más en tu vida. Recuerda que son consejos y que es recomendables que los apliques en tu día a día, pero si no es así no se acaba el mundo, deberás esforzarte más en otros aspectos y listo.
Aprovecho para contarte que ya puedes apuntarte a mi lista de suscripción para recibir contenido exclusivo. Será otra manera de poder ayudarte más.
¡Muchos besos y feliz día!