¿Cómo conseguir marcar la V abdominal?

Marcar la ansiada V abdominal puede ser un objetivo más complicado de lo que creemos. Si este es tu objetivo vas a necesitar dos cosas claves: paciencia y constancia.



Si entrenas duro y cuidas lo que comes seguro que has notado grandes cambios en tu cuerpo, pero puede que incluso aunque estés tonificado la V abdominal, también conocida como el cinturón de Adonis, no aparezca por ninguna parte.

Y créeme si te digo que hacer millones de abdominales intentando conseguir tu V no es suficiente.

¿Por qué es tan difícil conseguir la V abdominal?

La genética.

Lo primero que tienes que saber si quieres tener una V abdominal es que la genética es fundamental. Y a algunas personas les puede resultar más sencillo que a otras conseguirla.

La genética es la responsable de que la mayoría de las personas, sobre todo los hombres, acumulen la grasa en la zona abdominal. Y además esa grasa se suele depositar en la zona baja del abdomen, lo que hace aún más difícil tener esa V marcada en los oblicuos.

Aunque obviamente para hacer visible esta deseada V se necesitar tener unos oblicuos trabajados y un porcentaje de grasa bajo, la genética juega un papel importante.

¿Qué porcentaje de grassa necesito para marcar la V abdominal?

En los hombres la V puede aparecer con un rango de grasa corporal entre el 6 y el 14%

En las mujeres el porcentaje máximo de grasa debe estar entre el 14 y el 20%.
Así que el primer objetivo parece claro: Reducir el porcentaje de grasa corporal.

Estrategia para reducir el % de grasa y marcar la V abdominal.

Paso 1: Come aún más limpio.

Si quieres conseguir el cinturón de Adonis es probable que ya estés cuidando tu alimentación, pero vas a tener que ir un paso más allá. Para conseguir unos oblicuos muy marcados no basta con comer de forma saludable.

Seguro que ya has oído más de una vez que los abdominales se construyen en la cocina, y es verdad.

A la hora de cocinar intenta hacerlo de la forma más sencilla posible, cuanto más sencillo y menos elaborado sea un plato mejor.

Alimentos buenos para tu V abdominal:

Alimentos ricos en proteínas magras como pavo, pollo, atún, ternera y huevos. Aunque el huevo es un alimento muy completo y la mayor parte de nutrientes se concentran en la yema, en este caso, que es puramente estético, mejor si reducimos un poco las yemas y tomamos más claras.

Frutas y verduras. Las verduras no pueden faltar en todos tus platos.

Arroz integral, pasta integral y otros cereales integrales como la avena o la quinoa.

Bebe mucha agua. Beber al menos 2 litros de agua te va a acercar a tu objetivo

También puedes tomar té verde y café sin azúcar.
Alimentos que tienes que eliminar.

Ya te he avisado de que conseguir el cinturón de Adonis cuesta y hay que hacer renunciar. Tacha de tu alimentación diaria:

Pasteles, galletas, bollería o gominolas.

Aperitivos como patatas fritas o nachos

Helados, chocolate, crema, nata, mantequilla y azúcar

Comida basura como perritos calientes, hamburguesas o pizzas.

El pan blanco, pasta blanca y arroz blanco. Aunque sí los puedes tomar en su versión integral.

Las bebidas alcohólicas. Son una auténtica bomba de calorías vacías.

Las bebidas deportivas y los refrescos.
v abdominal


Paso 2: Dale al cardio

Para deshacernos de esa grasa rebelde que no deja ver nuestra V lo mejor es introducir HIIT en nuestros entrenamientos.

Los entrenamientos de Intervalos de Alta Intensidad aceleran el proceso de quema de grasa y tienen un efecto post combustión mucho mayor que el del cardio tradicional. Aquí te dejo una rutina HIIT de running que puedes adaptar a cualquier otro entrenamiento aeróbico que estoy segura que te va a ayudar.

Lo ideal es que incluyas el HIIt 2 0 3 veces por semana y hagas cardio más moderado otras 2 0 3 veces.

Paso 3: Entrenamiento específico para la zona.

Aunque tienes que entrenar todo tu cuerpo para la lucir la V abdominal también vas a tener que incluir ejercicios específicos para la zona.

Te recomiendo que dejes el trabajo abdominal para el final de tu entrenamiento (antes del cardio). Si empiezas tu rutina de entrenamiento por los abdominales te fatigarás antes de tiempo. Eso hará que no hagas bien otros ejercicios más pesados pero que también trabajan tus abdominales.

No hace falta que hagas cientos de abdominales al día. Basta con que las trabajes entre 15 y 20 minutos incluyendo 3 ó 4 series de un par de ejercicios distintos.

Recuerda que es muy importante mantener compensados los grupos musculares para evitar lesiones, ¿qué quiere decir esto?. Pues que los lumbares también existen.

Paso 4: Mantén la espalda recta.

Puede que nunca lo hayas pensado pero para que la V abdominal sea visible el hueso de la cadera tiene que estar en su sitio. Y para eso necesitas tener la espalda recta.

Incluso las personas más delgadas y los cuerpos más tonificados pueden parecer flácidos en determinadas posturas, así que… ¡ponte recto!

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición bajar de peso consejos ...

Perder grasa abdominal Es increíble como con tan solo tener un estomago plano puedes mejorar tu imagen. De hecho, en algún punto de nuestras vidas todos hemos deseado tener una barriga plana o el famoso six pack. Otra verdad es que pareciera que todo el peso que aumentamos o acumulamos se va siempre al mismo lugar y nos hace obtener una horrorosa barriga. Las dietas estrictas, batidos proteicos y ...

Salud Videos

Hoy estoy aquí para alertarte de lo peligrosa que es la grasa abdominal. Especialmente en las mujeres. ¿Sabías nos puede hacer más propensos a sufrir un ictus? La grasa abdominal y el riesgo de ictus están estrechamente relacionados. Grasa abdominal y el riesgo de ictus Suscríbete a mi canal: Muchas veces vivimos pendientes del peso. Pero lo fundamental en materia de salud no suele ser el ...

quemar grasa abdominal ejercicios para quemar grasa abdominal ejercicios para perder grasa abdominal ...

¿Cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa abdominal? En este vídeo te cuento lo que dice la ciencia sobre cuáles son los mejores ejercicios para perder grasa abdominal. Existe una tendencia generalizada a hacer abdominales cuando se quiere eliminar grasa abdominal, pero ¿Los ejercicios abdominales son efectivos para quemar grasa abdominal?¿Qué dice la ciencia?

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

Cómo IDENTIFICAR si tengo DIÁSTASIS ABDOMINAL La diástasis abdominal es una afección que suele aparecer posterior al embarazo debido al aumento de tamaño del abdomen por el crecimiento del bebé. En este vídeo te vamos a contar qué es la diástasis abdominal y cómo puedes identificarla. ¿Qué es la diástasis abdominal?  La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos abdominales pr ...

perder grasa perder grasa abdominal pérdida de grasa abdominal ...

A menudo el deseo de perder grasa abdominal sin perder trasero es común porque hay diferentes cuerpos y algunas mujeres no se ajustan al perfil de la mujer brasileña, que es muy claro en cuanto a la forma del cuerpo: una cintura pequeña y caderas anchas, con trasero grande . Para ello, una serie de factores y situaciones tienen que ser respetados, de lo contrario, no obtendrás buenos resultados. A ...

nutrición como tener un abdomen sin grasa eliminar grasa abdominal ...

La grasa abdominal es lo peor que puede existir, es la grasa mas horrible. No solo es horrible por la mala estética visual que da, si no porque es la mas difícil de eliminar tanto para mujeres como para hombres. La grasa abdominal es la primera en llegar y la ultima en irse. Pero te daré algunas pautas para perder esa grasa localizada en el vientre. y así gozar de buena salud y dar el plus de luci ...

entrenamiento fitness

Cuando se entra en el mundo fitness y en la constante búsqueda para mejorar, es necesario establecer metas. Tener un abdomen marcado y plano es de las principales metas de muchas personas y nada es más llamativo que las llamadas "entradas" en la parte baja del abdomen. Si deseas conocer más información, te dejamos los mejores ejercicios para marcar la V abdominal. Es necesario tener en c ...

deporte ponte en forma consejos ...

Si quieres quemar grasa abdominal, conoce aquí la verdad de cómo hacerlo de la mejor manera posible y obtén un abdomen increíble. No necesitas gastar un centavo para apretar y tonificar esos abdominales. ¡Sólo necesitas entender unas cuantas cosas sobre el cuerpo humano! ¿Cómo me deshago de esto? Hombres y mujeres de cualquier forma y tamaño me hacen esta pregunta todo el tiempo, señalando a su ba ...

deporte fitness entrenamiento ...

En muchas ocasiones acudimos a los centros deportivos y gimnasios para trabajar nuestra musculatura, perder peso y tener una buena silueta, pero al llegar al trabajo del Core nos encontramos con la tan conocida tabla de ejercicios abdominales. Muchas corrientes dentro de la ciencia de la actividad física y del deporte abogan por la necesidad de cambios en los métodos de entrenamientos, llegando en ...