Cómo conseguir el trabajo de tus sueños sin tener experiencia

Puede ser agotador leer artículo tras artículo, escuchar podcast tras podcast y ver TikTok tras TikTok diciéndote que es hora de vivir la vida de tus sueños. Es agotador, porque sí, claro que queremos vivir la vida de nuestros sueños. La pregunta que a menudo se pasa por alto es ¿Cómo conseguir el trabajo de tus sueños sin tener experiencia?” Cuando se trata de tu carrera profesional, esta pregunta es aún más difícil de responder. Cuando tienes que cambiar completamente de rumbo para conseguir el trabajo de tus sueños, ¿por dónde empiezas?

A veces, conseguir un trabajo para el que no tienes experiencia no es tan difícil como puede parecer cuando decides dar un giro radical a tu carrera: sólo tienes que ser un poco creativo a la hora de buscar trabajo. No te voy a mentir, no será fácil, pero es posible, y todo empieza por definir tu nueva marca personal.

Cómo conseguir el trabajo de tus sueños sin tener experiencia

Así que, si estás buscando cambiar las cosas y no tienes ni idea de por dónde empezar, considera esta tu guía personal. Esta es nuestra estrategia sobre cómo conseguir el trabajo de tus sueños sin tener experiencia:



Descubre tu marca

Lo primero es lo primero. Abordemos una de las preguntas que más miedo nos dan a lo largo de la vida: ¿qué es lo que quieres hacer? Cuando busques cambiar de lo que haces actualmente a algo nuevo, te animo a que cambies tu pregunta de ¿qué quiero hacer?. Da menos miedo, ¿verdad?

Céntrate en lo que te ilusiona. ¿Qué trabajos te parecen interesantes basándote en lo que has aprendido en tu trabajo actual? ¿Qué quieres probar? Siempre puedes cambiarlo más adelante. Recuerda: siempre puedes probar algo nuevo.

Una vez que hayas decidido lo que quieres hacer a continuación, es hora de concretar cómo quieres presentarte. Es hora de cambiar tu marca personal.

A la hora de definir tu marca, siempre sugiero que te centres en una o tres palabras o frases que te identifiquen. Por ejemplo, director de marketing y escritor, estratega digital o planificador de eventos y vendedor en redes sociales. Es importante que te centres en lo que quieres que sea tu marca y la adaptes a los puestos de trabajo específicos a los que aspiras.

Esta marca debe ocupar un lugar destacado en tu currículum, tu perfil de LinkedIn, tu biografía en las redes sociales y cualquier otra carpeta o elemento que vayas a entregar a un futuro empleador.

Construye tu marca

Una vez que hayas identificado los tipos de trabajo que hay para ti, es hora de construir la experiencia y los conocimientos en torno a ellos: ¡es hora de construir tu marca!

Esta es la parte divertida. Una vez que conozcas la marca a la que quieres aspirar, ponte manos a la obra para crear una imagen coherente. Dependiendo del sector en el que quieras introducirte, es hora de asegurarte de que tienes las piezas en tu sitio para que, cuando vayas a solicitar trabajo o se te presenten oportunidades, estés preparada. Entre los componentes de la marca que hay que tener en cuenta figuran los siguientes

Eslogan o marca (pueden ser de 1 a 3 palabras que te describan o un eslogan totalmente nuevo que englobe tu filosofía).

Combinación de colores (para aplicar a todos estos componentes)

Logotipo

Sitio web

Cartera

Currículum

Un perfil de LinkedIn sólido

Perfiles en redes sociales (Instagram, Twitter, LinkedIn, incluso TikTok, dependiendo del sector al que te dediques).
Esto puede parecer abrumador, pero no temas. Hay muchas herramientas en línea que te ayudan a crear un logotipo y plataformas para crear sitios web que simplifican el proceso. La clave está en elegir lo que te parezca importante para el sector o el trabajo al que aspira.



Construye tu cartera

Ahora que has asegurado los componentes de tu marca, es el momento de construir las experiencias necesarias para demostrar que puedes respaldar lo que dices que puedes hacer.

Para empezar, piensa en cualquier cosa que hayas hecho en tu vida (y me refiero a cualquier cosa) que pueda aplicarse al nuevo trabajo que estás solicitando.

Quizá te encargaste de gestionar el dinero en una tienda en la universidad y eso podría aplicarse a la gestión del presupuesto de un evento que quieras planificar. Las oportunidades son infinitas si aprendes a unir los puntos de tus experiencias pasadas y las relacionas con las nuevas. Repasa los perfiles de LinkedIn de quienes ocupan el puesto de tus sueños y consulta las descripciones o los requisitos del puesto al que aspiras para inspirarte.

Además de dedicar tiempo a ampliar tu formación, a menudo es necesario crear tus propias oportunidades para adquirir la experiencia que necesitas para conseguir un nuevo empleo. Al margen de tus otras obligaciones, empieza a ponerte en contacto con pequeñas empresas u organizaciones sin ánimo de lucro que puedan necesitar ayuda en el área a la que te diriges.

Encuentra un mentor

Por último, pero no por ello menos importante, busca un mentor o alguien a quien puedas acudir que haya trabajado o esté trabajando en el sector que persigues. Estas personas pueden ofrecerte consejos sobre tu marca, ayudarte con tu currículum y ponerte en contacto con personas que pueden ayudarte a llegar a donde te gustaría.

La única opción que tienes para ir a por algo que quieres es intentarlo. Así que no tengas miedo de pedir ayuda, ponte ahí fuera y tómate el tiempo necesario para hacer el trabajo que se necesita para respaldarlo. Recuerda que el tiempo pasará de todos modos, así que más vale que lo emplees en ir hacia tus sueños.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos

Relacionado

Consejos Estilo de Vida

Perseguí la idea de encontrar el trabajo y la vida de mis sueños durante mucho tiempo, y cambié mucho de opinión por el camino. Cuando por fin me decidí por algo, averiguar cómo conseguir el trabajo de tus sueños fue igual de abrumador. Todo lo que pude encontrar fueron consejos para ser eficiente en el trabajo, establecer límites y proporcionar valor a tu empleador. Y aunque todo esto es vital pa ...

REINVENCIÓN PROFESIONAL Dejar el trabajo

Hay palabras que son peligrosas por lo que implica su aceptación. “Resignación” es una de ellas, sobre todo cuando hablamos de diseñar el trabajo de tus sueños, ser feliz y disfrutar de una vida plena. ¿Alguna vez te has parado a reflexionar detenidamente qué características debe tener un trabajo para que lo consideres el trabajo de tus sueños? Es muy posible que no. Casi nadie lo hace. Por eso ha ...

Cosas de la vida Crecimiento personal Futuro ...

Como continuación a mi anterior artículo "la vida es maravillosa" y según el ciclo de charlas "Ilusiónate ilusionando", hoy os transcribo la segunda charla: EL CAMINO HACIA TUS SUEÑOS Todos hemos tenido y tenemos sueños, y vemos cómo a lo largo de nuestra vida unos se van cumpliendo, y otros parece que quedan postergados o los vemos irrealizables. ¿Pero sabéis una cosa? "T ...

Autoayuda coaching felicidad

La felicidad depende, en gran medida, de la valentía de luchar por un propósito de vida con el coraje de mirar de frente a los sueños. A veces, nuestra valentía se evapora al compás de los miedos, los recuerdos negativos del ayer, las decepciones del pasado o el pensamiento negativo. Año tras año se repite una situación similar. Las personas comienzan un nuevo año con nuevos propósitos que, en muc ...

Psicología general Retos Uncategorized ...

Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos Click To Tweet Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto. Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque ti ...

Uncategorized cumplir mis sueños hacer sueños realidad ...

Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos Click To Tweet Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto. Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque ti ...

sueños sueños interpretación qué significan los sueños ...

Casi siempre al despertar seguramente quieres saber qué significan tus sueños, ya que soñar trae consigo muchos misterios e incógnitas por resolver. Algunas veces parecen indescifrables, sin embargo, dichas situaciones pueden ser el resultado de algún deseo que tengas o sentimiento que estés reprimiendo. Son muchas las investigaciones que se han realizado para determinar el significado de los sueñ ...

general autoayuda coaching ...

No deberían hacernos falta razones concretas para luchar por un ojetivo porque no existe objetivo más noble del corazón humano que la búsqueda de la felicidad. Una búsqueda de felicidad que se materializa en metas concretas. Sin embargo, los seres humanos también somos expertos en poder boicotear todos nuestros sueños al compás del pensamiento negativo y de los miedos. En Psicología y Autoayuda te ...