El Dr. Bach defendía la teoría de que la enfermedad nacía a partir de las emociones negativas, como resultado de una contracción entre el propósito de tu espíritu y como observas tu realidad.
Por eso, el objetivo de las Flores de Bach es eliminar esas emociones negativas con ayuda de la energía positiva que emanan de las propias florales. De hecho afirmaba que bastaba con sostener, oler, o saborear alguna de estas flores para restaurar tu calma, alegría y felicidad.
Ya como terapia alternativa de sanación, las Flores de Bach utilizan la esencia de las flores para transferir su energía positiva a tu cuerpo y ayudarlo a sanar.
Convirtiéndose en un popular remedio para combatir el estrés y la ansiedad ¿Quieres saber cómo funcionan? Veamos.
Cómo puedes combatir el estrés y la ansiedad con ayuda de las Flores de Bach
Dentro de los remedios florales de Bach, cada esencia tiene influencia sobre ciertos sentimientos negativos vinculados con el estrés y la ansiedad. Aquí las más importantes.
Impaciencia (Impatiens glandulifera)
El propio nombre de esta esencia ya te dice mucho. Para quienes no pueden controlar los nervios, la ansiedad y se desesperan cuando las cosas no le salen rápido, esta Flor puede ayudarles a encontrar la relajación y paciencia que han perdido.
Castaño Blanco (Aesculus hippocastanum)
Cuando tu mente se encuentra torturada por las preocupaciones y pensamientos obsesivos e inquietantes, resulta muy difícil que encuentre un minuto de paz.
Con una mente tan ocupada, dando vueltas a todas las conversaciones o acciones que has tenido, es normal que el insomnio, los dolores de cabeza y la depresión se hagan presentes.
Para estos casos el Castaño Blanco es un remedio que te ayuda a quitar el estrés que oprime tu mente, para que descanse y recupere su tranquilidad.
Nogal (Junglans regia)
Los grandes cambios que se presentan en tu vida por lo general vienen acompañados de un elevado grado estrés y nerviosismo. Como cambiar de trabajo, mudarte a otra ciudad o hasta una separación de pareja.
La ansiedad y el temor que te producen estos cambios te llenan de nostalgia, deseando regresar al pasado. Lo que no te permite ver todas las oportunidades y nuevas experiencias que se abren frente a ti.
El Nogal es una esencia idónea para esos casos, ayudando a que te adaptes rápidamente a tu nueva vida y a dejar atrás el pasado para que puedas continuar por tu verdadero camino.
Olmo Blanco (Ulumus scarba)
Este remedio es recomendado para personas que se sienten agobiadas por todas las tareas que tiene encima. Siendo muy útil para combatir el estrés laboral cuando sientes que no te alcanza el tiempo para terminar tus actividades.
Si eres extremadamente responsable y tiendes a llevar en los hombros las funciones de tu trabajo o a tu propia familia, el Olmo te ayudará a aligerar la carga, renovando tu energía y dándote claridad para resolver los problemas que se te presentan.
Ciruela Roja (Prunus cerasifera)
Cuando la ansiedad, el estrés o el temor te abruman puede llegar un momento en que no lo soportes más y explotes. Con arranques de ira, agresiones hacía los demás o hacía ti mismo. O incluso con la adopción de malos hábitos como el alcohol, drogas o ludopatía.
La Ciruela Roja te ayuda a recobrar la serenidad y el equilibrio mental, despejando esos nubarrones que nublan tu juicio y te llevan a actuar de maneras que no quisieras.
Remedio de Rescate (Rescue Remedy) para combatir el estrés y la ansiedad
El Remedio de Rescate o de Emergencia, es una fórmula muy popular que te ayuda a superar momentos de crisis con estrés y ansiedad agudos. Se trata de una combinación de 5 distintas hierbas florales que son: Impaciencia, Ciruela Roja, Heliantemo, Estrella de Belén y Clematide.Los cuales actúan en conjunto de forma rápida para combatir todos los estados negativos que se atraviesan antes situaciones estresantes o angustiantes.
¿Es seguro utilizar Flores de Bach como remedio para combatir el estrés?
En general si pero en ocasiones una esencia puede entrar en conflicto con tu propia energía, como si hicieran un corto circuito entre la vibración de la flor y la de la persona que la toma. Haciendo incluso que tus emociones negativas se maximicen.Por eso es bueno consultar con un terapeuta de Flores de Bach para que pueda recetarte los remedios que más se adecuen a tu situación emocional y vibratoria.
Bien, hasta aquí llegamos, ahora sabes cómo se puede combatir el estrés y la ansiedad usando el sistema de Flores Bach.
Por cierto, si quieres conocer los usos de las 38 Flores de Bach puedes visitar este sitio