Salud

A Vivir Sin Estrés Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo combatir el estrés y la ansiedad con flores de Bach

Las Flores de Bach es un método curativo que tiene como base el uso de esencias florales. El cual fue diseñado por el Dr. Edward Bach hace más de 80 años, en Inglaterra.

El Dr. Bach defendía la teoría de que la enfermedad nacía a partir de las emociones negativas, como resultado de una contracción entre el propósito de tu espíritu y como observas tu realidad.

Por eso, el objetivo de las Flores de Bach es eliminar esas emociones negativas con ayuda de la energía positiva que emanan de las propias florales. De hecho afirmaba que bastaba con sostener, oler, o saborear alguna de estas flores para restaurar tu calma, alegría y felicidad.

Ya como terapia alternativa de sanación, las Flores de Bach utilizan la esencia de las flores para transferir su energía positiva a tu cuerpo y ayudarlo a sanar.

Convirtiéndose en un popular remedio para combatir el estrés y la ansiedad ¿Quieres saber cómo funcionan? Veamos.

Cómo puedes combatir el estrés y la ansiedad con ayuda de las Flores de Bach


Aprende como combatir el estrés con Flores de Bach


Dentro de los remedios florales de Bach, cada esencia tiene influencia sobre ciertos sentimientos negativos vinculados con el estrés y la ansiedad. Aquí las más importantes.

Impaciencia (Impatiens glandulifera)

El propio nombre de esta esencia ya te dice mucho. Para quienes no pueden controlar los nervios, la ansiedad y se desesperan cuando las cosas no le salen rápido, esta Flor puede ayudarles a encontrar la relajación y paciencia que han perdido.

Castaño Blanco (Aesculus hippocastanum)

Cuando tu mente se encuentra torturada por las preocupaciones y pensamientos obsesivos e inquietantes, resulta muy difícil que encuentre un minuto de paz.

Con una mente tan ocupada, dando vueltas a todas las conversaciones o acciones que has tenido, es normal que el insomnio, los dolores de cabeza y la depresión se hagan presentes.

Para estos casos el Castaño Blanco es un remedio que te ayuda a quitar el estrés que oprime tu mente, para que descanse y recupere su tranquilidad.

Nogal (Junglans regia)

Los grandes cambios que se presentan en tu vida por lo general vienen acompañados de un elevado grado estrés y nerviosismo. Como cambiar de trabajo, mudarte a otra ciudad o hasta una separación de pareja.
La ansiedad y el temor que te producen estos cambios te llenan de nostalgia, deseando regresar al pasado. Lo que no te permite ver todas las oportunidades y nuevas experiencias que se abren frente a ti.

El Nogal es una esencia idónea para esos casos, ayudando a que te adaptes rápidamente a tu nueva vida y a dejar atrás el pasado para que puedas continuar por tu verdadero camino.

Olmo Blanco (Ulumus scarba)

Este remedio es recomendado para personas que se sienten agobiadas por todas las tareas que tiene encima. Siendo muy útil para combatir el estrés laboral cuando sientes que no te alcanza el tiempo para terminar tus actividades.

Si eres extremadamente responsable y tiendes a llevar en los hombros las funciones de tu trabajo o a tu propia familia, el Olmo te ayudará a aligerar la carga, renovando tu energía y dándote claridad para resolver los problemas que se te presentan.

Ciruela Roja (Prunus cerasifera)

Cuando la ansiedad, el estrés o el temor te abruman puede llegar un momento en que no lo soportes más y explotes. Con arranques de ira, agresiones hacía los demás o hacía ti mismo. O incluso con la adopción de malos hábitos como el alcohol, drogas o ludopatía.

La Ciruela Roja te ayuda a recobrar la serenidad y el equilibrio mental, despejando esos nubarrones que nublan tu juicio y te llevan a actuar de maneras que no quisieras.

Remedio de Rescate (Rescue Remedy) para combatir el estrés y la ansiedad

El Remedio de Rescate o de Emergencia, es una fórmula muy popular que te ayuda a superar momentos de crisis con estrés y ansiedad agudos. Se trata de una combinación de 5 distintas hierbas florales que son: Impaciencia, Ciruela Roja, Heliantemo, Estrella de Belén y Clematide.

Los cuales actúan en conjunto de forma rápida para combatir todos los estados negativos que se atraviesan antes situaciones estresantes o angustiantes.

¿Es seguro utilizar Flores de Bach como remedio para combatir el estrés?

En general si pero en ocasiones una esencia puede entrar en conflicto con tu propia energía, como si hicieran un corto circuito entre la vibración de la flor y la de la persona que la toma. Haciendo incluso que tus emociones negativas se maximicen.

Por eso es bueno consultar con un terapeuta de Flores de Bach para que pueda recetarte los remedios que más se adecuen a tu situación emocional y vibratoria.

Bien, hasta aquí llegamos, ahora sabes cómo se puede combatir el estrés y la ansiedad usando el sistema de Flores Bach.

Por cierto, si quieres conocer los usos de las 38 Flores de Bach puedes visitar este sitio

Fuente: este post proviene de A Vivir Sin Estrés, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bienestar Estrés bienestar emocional ...

Las flores de Bach y el estrés

Hoy tenemos a una invitada en Coaching10. Ella es Vanessa Fernández, Terapeuta Holística en Flor de Loto Zen. En relación a la gestión del estrés y a los múltiples recursos de los que disponemos, ella nos hablará, en concreto, de las flores de Bach. Flores de Bach y su relación con el estrés Las Flores de Bach ofrecen ayuda complementaria para recuperar el balance interno y sostener las descompens ...

general

Flores de Bach para la ansiedad

La terapia con Flores de Bach es una alternativa excelente para el tratamiento de la ansiedad. Es segura, efectiva y sin contraindicaciones, y puede ser usada por cualquiera.Las Flores de Bach también pueden ser usada en combinación con otras terapias, Reiki , masajes emocionales, como técnicas de relajación o medicamentos psiquiátricos.Que es la ansiedadLa ansiedad es un fenómeno común en la so ...

BiblioMind cómo combatir el estrés cómo combatir la ansiedad ...

Cómo combatir el estrés y la ansiedad. Mindfulness funciona

Cómo combatir el estrés y la ansiedad. Sí, así de rotunda es, muchas veces, la necesidad de desconcetar, combatir el estrés y la ansiedad y caminar por senderos más serenos y no por las autopistas de la vida con el piloto automático encendido. “Mindfulness funciona” Beatriz Muñoz. Editorial Conecta Beatriz Muñoz, Psicóloga y también consultora de mindfulness y que imparte en Granada el programa de ...

7 ayudantes flores de bach 38 remedios florales ...

Flores de Bach: Vid

Flores de Bach: Vid Vid (Vine)Propiedades Vine – Vid La Vid es uno de los Siete Ayudantes del Sistema de 38 Flores de Bach. La Vid es una de las plantas más antiguas de las que tenemos noticia; al igual que el Olivo (Olive) debio de sobrevivir al Diluvio Universal, puesto que se nos dice que Noe plantó una Vid. La Vid necesita ser cuidada con esmero y si ello se realiza mal puede dar un frut ...

general productos naturales

Flores de Bach

El médico  y homeópata inglés Edwuard Bach descubrió entre 1926 y 1934 las Flores de Bach.  Se trata de flores y esencias naturales que sirven tanto para dolencias físicas,psíquicas y emocionales. Es ideal para aquellas personas solitarias, con depresión y obsesión, estrés o con situaciones extremadamente fuertes. Bach experimentó con multitud de flores hasta hallar las 38 Flores de Bach, cada uno ...

adelgazar consejos de salud flores de bach ...

¿Cómo adelgazar con flores de Bach?

Si deseas perder peso y quieres conocer un poco más sobre algunas terapias complementarias, como las flores de Bach, no te pierdas este post de SerChickas en el que encontrarás información para adelgazar saludablemente. El sobrepeso o la obesidad suele producirse por diversas causas, muchas de ellas relacionadas con aspectos psicológicos y anímicos. Las flores de Bach pueden ser muy efectivas para ...

medicina natural remedios caseros flores de bach ...

Las mejores Flores de Bach para tratar la ansiedad

¿Conoces las Flores de Bach? El Doctor Edward Bach, gran estudioso de la medicina natural, afirmaba que las enfermedades no son más que manifestaciones físicas de un malestar. Es decir, que nuestra condición mental altera el equilibrio del cuerpo y provoca la aparición de dolencias físicas. De esta forma, tratando a tiempo el trastorno mental evitaríamos muchísimas enfermedades, incluso las más g ...

12 curadores flores de bach

Flores de Bach: Achicoria

Flores de Bach: Achicoria Achicoria (Chicory) Propiedades Chicory – Achicoria Achicoria (Chicory) es uno de los Doce sanadores que el Dr Bach identifico en 1930. En esta flor podemos encontrar algo de la historia de Demeter o Gaia, la Madre Tierra de la Mitología clásica. En su aspecto positivo este remedio es la expresión generosa del amor y del cuidado que podemos sentir por toda forma de ...

12 curadores flores de bach

Flores de Bach: Genciana

Flores de Bach: Genciana Genciana (Gentian) Propiedades Gentian – Genciana Bach descubrio la genciana creciendo en las colinas de tierra caliza del condado de Oxford. Como quiera que cada tipo de planta crece en un terreno específico sin que ello sea fruto del azar sino una expresión de ese lugar en concreto, podemos percibir algunas de las cualidades de Genciana en el hecho de que sea una p ...

19 restantes flores de bach 38 remedios florales ...

Flores de Bach: Cerasifera

Flores de Bach: Cerasifera Cerasifera (Cherry Plum) Propiedades CherryPlum-Cerasifera La Cerasifera forma parte de los diecinueve restantes remedios que componen el sistema de 38 remedios o flores de Bach. A comienzos de 1935 Bach se embarcó en la búsqueda de una nueva serie de remedios: los segundos diecinueve. Todos ellos, con una única excepción, iban a prepararse mediante el método de ebullici ...