Cómo combatir el estrés y la ansiedad con flores de Bach

Las Flores de Bach es un método curativo que tiene como base el uso de esencias florales. El cual fue diseñado por el Dr. Edward Bach hace más de 80 años, en Inglaterra.

El Dr. Bach defendía la teoría de que la enfermedad nacía a partir de las emociones negativas, como resultado de una contracción entre el propósito de tu espíritu y como observas tu realidad.

Por eso, el objetivo de las Flores de Bach es eliminar esas emociones negativas con ayuda de la energía positiva que emanan de las propias florales. De hecho afirmaba que bastaba con sostener, oler, o saborear alguna de estas flores para restaurar tu calma, alegría y felicidad.

Ya como terapia alternativa de sanación, las Flores de Bach utilizan la esencia de las flores para transferir su energía positiva a tu cuerpo y ayudarlo a sanar.

Convirtiéndose en un popular remedio para combatir el estrés y la ansiedad ¿Quieres saber cómo funcionan? Veamos.

Cómo puedes combatir el estrés y la ansiedad con ayuda de las Flores de Bach


Aprende como combatir el estrés con Flores de Bach


Dentro de los remedios florales de Bach, cada esencia tiene influencia sobre ciertos sentimientos negativos vinculados con el estrés y la ansiedad. Aquí las más importantes.

Impaciencia (Impatiens glandulifera)

El propio nombre de esta esencia ya te dice mucho. Para quienes no pueden controlar los nervios, la ansiedad y se desesperan cuando las cosas no le salen rápido, esta Flor puede ayudarles a encontrar la relajación y paciencia que han perdido.

Castaño Blanco (Aesculus hippocastanum)

Cuando tu mente se encuentra torturada por las preocupaciones y pensamientos obsesivos e inquietantes, resulta muy difícil que encuentre un minuto de paz.

Con una mente tan ocupada, dando vueltas a todas las conversaciones o acciones que has tenido, es normal que el insomnio, los dolores de cabeza y la depresión se hagan presentes.

Para estos casos el Castaño Blanco es un remedio que te ayuda a quitar el estrés que oprime tu mente, para que descanse y recupere su tranquilidad.

Nogal (Junglans regia)

Los grandes cambios que se presentan en tu vida por lo general vienen acompañados de un elevado grado estrés y nerviosismo. Como cambiar de trabajo, mudarte a otra ciudad o hasta una separación de pareja.
La ansiedad y el temor que te producen estos cambios te llenan de nostalgia, deseando regresar al pasado. Lo que no te permite ver todas las oportunidades y nuevas experiencias que se abren frente a ti.

El Nogal es una esencia idónea para esos casos, ayudando a que te adaptes rápidamente a tu nueva vida y a dejar atrás el pasado para que puedas continuar por tu verdadero camino.

Olmo Blanco (Ulumus scarba)

Este remedio es recomendado para personas que se sienten agobiadas por todas las tareas que tiene encima. Siendo muy útil para combatir el estrés laboral cuando sientes que no te alcanza el tiempo para terminar tus actividades.

Si eres extremadamente responsable y tiendes a llevar en los hombros las funciones de tu trabajo o a tu propia familia, el Olmo te ayudará a aligerar la carga, renovando tu energía y dándote claridad para resolver los problemas que se te presentan.

Ciruela Roja (Prunus cerasifera)

Cuando la ansiedad, el estrés o el temor te abruman puede llegar un momento en que no lo soportes más y explotes. Con arranques de ira, agresiones hacía los demás o hacía ti mismo. O incluso con la adopción de malos hábitos como el alcohol, drogas o ludopatía.

La Ciruela Roja te ayuda a recobrar la serenidad y el equilibrio mental, despejando esos nubarrones que nublan tu juicio y te llevan a actuar de maneras que no quisieras.

Remedio de Rescate (Rescue Remedy) para combatir el estrés y la ansiedad

El Remedio de Rescate o de Emergencia, es una fórmula muy popular que te ayuda a superar momentos de crisis con estrés y ansiedad agudos. Se trata de una combinación de 5 distintas hierbas florales que son: Impaciencia, Ciruela Roja, Heliantemo, Estrella de Belén y Clematide.

Los cuales actúan en conjunto de forma rápida para combatir todos los estados negativos que se atraviesan antes situaciones estresantes o angustiantes.

¿Es seguro utilizar Flores de Bach como remedio para combatir el estrés?

En general si pero en ocasiones una esencia puede entrar en conflicto con tu propia energía, como si hicieran un corto circuito entre la vibración de la flor y la de la persona que la toma. Haciendo incluso que tus emociones negativas se maximicen.

Por eso es bueno consultar con un terapeuta de Flores de Bach para que pueda recetarte los remedios que más se adecuen a tu situación emocional y vibratoria.

Bien, hasta aquí llegamos, ahora sabes cómo se puede combatir el estrés y la ansiedad usando el sistema de Flores Bach.

Por cierto, si quieres conocer los usos de las 38 Flores de Bach puedes visitar este sitio

Fuente: este post proviene de A Vivir Sin Estrés, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

La terapia con Flores de Bach es una alternativa excelente para el tratamiento de la ansiedad. Es segura, efectiva y sin contraindicaciones, y puede ser usada por cualquiera.Las Flores de Bach también pueden ser usada en combinación con otras terapias, Reiki , masajes emocionales, como técnicas de relajación o medicamentos psiquiátricos.Que es la ansiedadLa ansiedad es un fenómeno común en la so ...

Bienestar Estrés bienestar emocional ...

Hoy tenemos a una invitada en Coaching10. Ella es Vanessa Fernández, Terapeuta Holística en Flor de Loto Zen. En relación a la gestión del estrés y a los múltiples recursos de los que disponemos, ella nos hablará, en concreto, de las flores de Bach. Flores de Bach y su relación con el estrés Las Flores de Bach ofrecen ayuda complementaria para recuperar el balance interno y sostener las descompens ...

Bienestar Estilo de vida saludable Salud mental ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Las flores de Bach : Las flores de Bach son una serie de esencias naturales para tratar diversos estados emocionales como miedos, estrés, ansiedad, depresión, obsesiones y toda clase de pensamientos y preocupaciones negativas que pueden perjudicar a nuestra salud desencadenando enfermedades. El Dr Edward Bach las introdujo y el era un ...

general productos naturales

El médico  y homeópata inglés Edwuard Bach descubrió entre 1926 y 1934 las Flores de Bach.  Se trata de flores y esencias naturales que sirven tanto para dolencias físicas,psíquicas y emocionales. Es ideal para aquellas personas solitarias, con depresión y obsesión, estrés o con situaciones extremadamente fuertes. Bach experimentó con multitud de flores hasta hallar las 38 Flores de Bach, cada uno ...

Curiosidades de psicologia

La depresión es un mal que afecta cada vez más a todas las personas del mundo, y puede convertirse en un obstáculo en nuestras vidas, especialmente porque dejamos de vivir la vida plenamente. Es por esto que siempre buscamos soluciones para nuestro estrés como las que encuentras en este enlace, que son las flores de Bach, que son un suplemento natural el cual nos ayuda a combatir estos males en nu ...

medicina natural remedios caseros flores de bach ...

¿Conoces las Flores de Bach? El Doctor Edward Bach, gran estudioso de la medicina natural, afirmaba que las enfermedades no son más que manifestaciones físicas de un malestar. Es decir, que nuestra condición mental altera el equilibrio del cuerpo y provoca la aparición de dolencias físicas. De esta forma, tratando a tiempo el trastorno mental evitaríamos muchísimas enfermedades, incluso las más g ...

consejos de salud ingredientes naturales la salud natural ...

Los múltiples beneficios de las flores de Bach han provocado que cada vez sean más las personas que se interesan por ellas y que se animan a utilizarlas con el fin de mejorar su salud física y emocional. Tras la creación de terapias naturales con este tipo de flores encontramos a Edward Bach, un doctor que dio vida a tratamientos destinados a mejorar el estado de salud de hombres y mujeres mediant ...

adelgazar consejos de salud flores de bach ...

Si deseas perder peso y quieres conocer un poco más sobre algunas terapias complementarias, como las flores de Bach, no te pierdas este post de SerChickas en el que encontrarás información para adelgazar saludablemente. El sobrepeso o la obesidad suele producirse por diversas causas, muchas de ellas relacionadas con aspectos psicológicos y anímicos. Las flores de Bach pueden ser muy efectivas para ...

Flores de Bach Medicina Alternativa Sin categoría ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Las flores de Bach y sus aplicaciones: Las flores de Bach son una serie de esencias naturales para tratar diversos estados emocionales como miedos, estrés, ansiedad, depresión, obsesiones y toda clase de pensamientos y preocupaciones negativas que pueden perjudicar a nuestra salud desencadenando enfermedades. El Dr Edward Bach las intr ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

En esta ocasión voy a hablarte de una de las formas que en la actualidad se utilizan para adelgazar efectivamente. Posiblemente en alguna ocasión has escuchado sobre las flores de bach, estas flores son muy utilizadas para tratar varios síntomas, en este caso se utilizan para ayudar a controlar la ansiedad que tenemos al querer comer a cada momento en que podamos. A continuacion conocerás cuales s ...