El Doctor Edward Bach, gran estudioso de la medicina natural, afirmaba que las enfermedades no son más que manifestaciones físicas de un malestar. Es decir, que nuestra condición mental altera el equilibrio del cuerpo y provoca la aparición de dolencias físicas. De esta forma, tratando a tiempo el trastorno mental evitaríamos muchísimas enfermedades, incluso las más graves.
E. Bach convirtió en obsesión la investigación de la flora de su Gales natal y descubrió 38 flores con las que elaborar remedios caseros (en ESTE POST encontraréis el listado completo con todas ellas y sus propiedades), desarrollando así la Terapia de las Emociones. Emociones tales como la inseguridad, el nerviosismo, la debilidad, la ansiedad...
Como sé que este último desorden es uno de los que más os preocupan, procedo a nombrar las mejores Flores de Bach para el tratamiento de la ansiedad de forma natural. Espero que os guste =)
Existen diferentes tipos de ansiedad o síntomas relacionados con ella, y para cada uno de ellos una flor específicamente indicada. Vamos a enumerarlas...
1. Ataques de pánico: Aunque el doctor diseñó un preparado especialmente para esta cuestión, The Rescue Remedy o rescate de emergencia, también podemos elaborar una mezcla casera empleando heliantemo (Rock Rose), álamo temblón (Aspen) y castaño de Indias (White Chestnut).
2. Fobias: Prácticamente todo el mundo tiene algún tipo de fobia, sin embargo, cuando esta llega a dominarnos de forma irracional, entonces podemos probar con mímulo (Mimulus). Por otro lado, si la fobia es social, parece que lo más recomendable es optar por alerce (Larch).
3. Preocupaciones; intensas y angustiosas, que pueden llegar a provocar insomnio o dificultades a la hora de concentrarse. También existe un remedio casero superefectivo para tratar la preocupación crónica; una mezcla de castaño de Indias (White Chestnut) y castaño rojo (Red Chestnut).
4. Estrés postraumático: La estrella de Belén (Star of Bethlehem) es la esencia a elegir para controlar las emociones desaforadas relacionados con experiencias traumáticas y complicadas. Parece, siempre según el doctor Bach, que esta es la mejor solución para evitar la ira, las pesadillas, incluso la depresión.
Os propongo probar alguna de las esencias anteriores acompañad@s de esta música relajante:
¿Qué os parecen las Flores de Bach? ¿Apostáis por ellas?
- Si quieres preguntar cualquier duda tienes a tu disposición nuestro muro de Facebook.